termostato potente

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Uroplatus dijo:
Buenas, voy a intentar explicarme lo mejor posible para ver si me podéis ayudar y corregir en todo lo que se pueda. El terrario sería un invernadero, al exterior de unas medidas aproximadas de 500x300x250. El material es policarbonato, adjunto una foto. Necesito una temperatura en verano de unos 26 de día y 20 de noche e invierno 22 día y 10-15 noche. El problema es el sobrecalentamiento y el frío. El sobrecalentamiento, se podría solucionar... De varías formas, malla de sombreo, buena orientación, pensaba poner un extractor potente, conectado a un termostato y quizá, como comentabais, el aire acondicionado con bomba de calor. (que por cierto, que gasto aproximado puede tener?) Y el frío... Pues quizá la bomba esa me lo pudiera solucionar, o un calefactor... No se. Bienvenidas sean todas las ideas!

Hola, yo solo voy a hacer el apunte "tocapelotas" pero por si acaso lo hag, no sea cosa que no tengas bien las medidas. Si pones que son 5 metros 3 metros y 2.5 metros, no me salen 20.5 m3 por ningun lado, más bien casi el doble, 37.5, lo digo por si te afecta a la hora de calcular la cantidad de energía a suministrar. Sé que has puesto aproximadamente, pero es que se me va bastante.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya, pero no creo que baje de los dos metros, no sea que calcule para calentar un volumen determinado y haga corto. 5x3x2 sigue siendo un 50% mas de lo que viene diciendo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo dividiria el invernadero en dos figuras geometricas y calcularia volumenes por sepaado (Área de la base x altura en ambos)
Un saludo
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, aproximadamente, de que gasto estaríamos hablando en energía con el aire con bomba de calor que comentabas? En 21m3 ponle. Gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira, cogiendo un aire con bomba de calor A+++, vamos a hacer un supuesto de consumo del 100% anual.

Es un ejemplo con un LG, para enfriar gasta 450wtts, y para calentar 570wtts. Te hago la media aprox, 510wtts.

Si esta 24 horas encendido al año te saldría, 580€ al año.

Esta es un resumen muy básico, tendríamos que tener en cuenta las temperaturas minimas, máximas, medias de tu zona, irradiación, perdidas etc.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tengo varias dudas. Este sistema de la bomba de calor del aire acondicionado, que sería, como un calefactor cerámico, de los que llevan un ventilador más una resistencia, unido al sistema de refrigeración? Que es lo que hace que gaste tan poco? Vamos, la pregunta que tengo es si se podría conseguir un sistema de bomba de calor parecido, pero solo del calor, con ese gasto, con idea de poder conectarlo a un termostato. Vamos, el caso práctico seria el siguiente. Si pongo el aire acondicionado cómo comentabas, supongo que tendrá un programador horario, pero en frío, o en calor, no se si enfriara o calentará independientemente. Por ejemplo, en invierno, un día de frio. Por defecto tengo puesto el aire acondicionado para que caliente, pero sale el sol, y el invernadero empieza a coger temperatura. El frío no va a saltar, y se me cuecen los animales. Por eso pienso que quizá seria mejor poner un sistema que de calor, económico, a un termostato que active cuando la temperatura baje, y uno de frio, al contrario (extractor de aire, o aire acondicionado) que opináis?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que yo te digo es un aire acondicionado de casa, ni mas ni menos, te consume eso por es A+++, pero también son mas caros de comprar. Normalmente tienen función automática, es decir, que te enfrie o te caliente.

Si pones un calefactor y un aire acondicionado lo que tendras es un punto en que funcionen los dos, uno calentando y otro enfriando lo que es una perdida de energia
 
Arriba