Terrapene carolina carolina.- Macho y hembra.

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues pongo unas fotillos pero ya los conocéis del post de crecimiento lo curioso es que con 1 año y 5 meses (Ya lo descubrí hace 2) he descubierto que pese a estar incubados a una temperatura en la que lo mas facil es que fueran hembras 28ºC uno ha salido macho y otro hembra lo que me hace pensar una vez mas que la temperatura no lo es todo en la determinación del sexo.
115.jpg

116.jpg

118.jpg

119.jpg

120.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosos ejemplares!!
Dipsochelys.
Me vienen bien las fotos que has puesto para hacer comparaciones.
Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jo, justo para la última revista de SOHEVA, que saldré en breve, he hecho un artículo de unas cuantas páginas sobre esto. También saldrá publicado en italiano para Testudo Magazine, o sea, que no está mal... ;)
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es que la pivotal (con permiso de no chafar el articulo de Txema), no decanta hacía un lado o hacía otro, la pivotal acerca la probabilidad de que ocurra, así te puede salir un macho de hermanni a 32ºC toda la incubación, y una hembra a 30ºC (esto muchísimo más dificil), pero está claro que tiene que ser así, si no las especies se extinguirian (muchas seguro que lo han hecho) por ese motivo.
Los animales para concurso de belleza eh!!!!!!
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se agradecen los comentarios. Me alegra que os gusten sobre todo teniendo en cuenta que somos cuatro chalaos los que nos enganchan las cajas y hay tan pocos ejemplares en comparación con otras especies pienso que al menos visualmente son todas un poco de todos , por lo menos así lo siento yo con las vuestras(Solo visualmente ehh!!je je)y mola seguir sus evoluciones. Respecto al sexado ya se que hay excepciones (Menos en las tortugas caras je je) pero es que me había hecho a la idea de acumular hembras y pagar algún día el gusto y la gracia por un macho adulto así que no puedo evitar sorprenderme de ello. Respecto a la temperatura pivotal en general la creencia es que según se aleja de la misma mas difícil la aparición del sexo opuesto del gradiente y como 28º-29º esta bastante lejos me sorprendió. Luego están las especies que como las macros que llegada una temperatura muy elevada vuelven a predominar los machos en fin un lio. Por cierto no solo me apoyo para su sexado en los caracteres digamos secundarios que se ven en las fotos lo confirme cuando lavándola en el grifo le callo el agua en la cloaca y ya os podéis imaginar el resto...Siento mucho si he sido inoportuno Txema no sigo desarrollando preguntas que tenia pensadas hasta leer tu articulo no sea que lo destripemos.¿si quieres alguna foto? aun que supongo que vas sobrado de ellas no lo dudes dime algo y te envío las que quieras.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ya está disponible el artículo del que habla dipsochelys en Testudo Magazine :).

201824_1989688745639_1345975382_2337369_7565564_o.jpg


chao
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,donde se podria conseguir esa revista?
Saludos
 
Arriba