Terrapene ornata luteola - Consulta luteola

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!, ya debe hacer mes y algo que llegó la luteola pequeñita y no se si lo estoy haciendo bien sobretodo con el tema de la alimentación, lo pregunté ya y me digistéis que por las cantidades no me preocupara que ya iria viendo yo pero esque realmente no se si lo hago bien explico.

Cada dia por la mañana le pongo un platito con su ensalada, y por la tarde o el mediodia le doy alimento vivo. Bien de verdura y fruta practicamente no come nada, solo come los alimentos rojos curiosamente, solo tomate, fresa y cereza, la lechuga ni la toca y si la coge por error se la aparta jeje Y vamo que de tomate y demas solo come un poquitin 5 o 6 trocitos en el mejor de los casos.

En cambio el alimento vivo la vuelve loca loca, voy variando tengo un buen arsenal jeje Le doy grillos, runners, cucaracha argentina, gusanos de seda y gusano de la miel. Hoy por ejemplo le he dado 3 runners de 1cm i medio mas o menos (no son adultas), 2 grillos adultos y un gusano de seda. Esa cantidad esta bien?? a veces solo le doy 3 grillos, a veces 3 o 4 gallerias, pero claro es la primera pequeñina que tengo y no se exactamente que cantidad le tengo que dar y lo que veo es que ella siempre quiere comer mas y mas y me da miedo estar quedandome corto.

Como otro dato ahora mide 7,5 cm de plastron (creo que se dice) y pesa 93 gramos, no se si eso es correcto.

A ver si me aclaran estas dudas, si su peso es correcto, si las cantidades de alimento vivo estan bien y si puedo hacer algo para que coma mas vegetales y mas variado no solo las cosas rojas xd

(Como anectota: me di cuenta de que solo comia vegetales y frutas rojos y tengo unos platos que tienen el borde rojo y pense calla metele la lechuga en ese plato a ver si la ve mas apetitosa.. pues que la tia se queria comer el plato directamente... jajaja y lo mordia y mordia sin parar, por eso digo tiene casi una obsesión...)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Consulta luteola

No te obsesiones con los vegetales de hoja, que coma fresas está muy bien, el tomate es bueno, pero la fresa mejor. La lechuga ya la comerá, de pequeñas son muy carnívoras. Lo que si le daría es algo con más calcio, como ratoncetes de primer pelo, algo de pienso...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si le intente de dar el pienso de la tortuga de agua como me comentaste pero no lo quiere comer lo he provado 3 o 4 veces y no prueba bocado.. es de zoomed para tortuga adulta, quiza tenga que comprar uno para tortuga baby??

Y el ratón como se lo das se como los huesos y todo, no se como va..
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A las mias les gusta mucho el ReptoMin, igual va y el Zoomed no le gusta a esta. No lo he probado, pero el otro te lo recomiendo vivamente. Si quieres compra Dr. Wu en el Mercadona, es el mismo mucho más barato, y para ver como va la cosa...

El ratón se lo comen con huesos y todo, un pinki de rata de primer pelo se lo zampan las mías todas las semanas. Son huesos muy blandos los de estos roedores y se los comen. De hecho, a las más mayorcitas les echo codornices enteras, y sólo encuentro los huesos de los muslitos.

un saludo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Amigos,

Reaprobecho este tema que abrí para no empezar con otro.

Queria comentar algo de la bichita que no se si es normal, es que SIEMPRE esta enterrada, no sale para comer ni nada, siempre la tengo que desenterrar y le doy de comer, cuando acaba se vuelve a enterrar.. Eso es normal que lo haga?? pocas son las veces que llego a casa y me la encuentro dando vueltas.

Otra cosita es si hay algun producto para reptiles que le pueda dar para aportarle calcio y/o vitaminas.

Aprobeché a utilizar una báscula de codina que compro mi madre y pesé a la tortuguita, debe medir 8 cm y poco y pesa 120 g es esta bien?

Saludos!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Hola Amigos,

Reaprobecho este tema que abrí para no empezar con otro.

Queria comentar algo de la bichita que no se si es normal, es que SIEMPRE esta enterrada, no sale para comer ni nada, siempre la tengo que desenterrar y le doy de comer, cuando acaba se vuelve a enterrar.. Eso es normal que lo haga?? pocas son las veces que llego a casa y me la encuentro dando vueltas.

Otra cosita es si hay algun producto para reptiles que le pueda dar para aportarle calcio y/o vitaminas.

Aprobeché a utilizar una báscula de codina que compro mi madre y pesé a la tortuguita, debe medir 8 cm y poco y pesa 120 g es esta bien?

Saludos!!
Las mías se comen sin problemas las jibias...
Y lo de enterrarse es normal, piensa que en la naturaleza huyen así del calor, y, sobre todo, se esconden de los depredadores... Normalmente están escondidas, enterradas y con la cabeza asomando para ver que es lo que pueden pillar...
Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues no se.. las jibias son muy duras no?? no se si lo va a querer de hecho solo quiere comer, grillos, runners, cucarachas argentinas y gusanos ahora ya ni me come tomate, nada de vegetal.. y el macho que tengo desde que le doy cucas ya casi quiere comer vegetales tampoco.. xdd
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
pues no se.. las jibias son muy duras no?? no se si lo va a querer de hecho solo quiere comer, grillos, runners, cucarachas argentinas y gusanos ahora ya ni me come tomate, nada de vegetal.. y el macho que tengo desde que le doy cucas ya casi quiere comer vegetales tampoco.. xdd
Al principio son muy carnívoras, pero poco a poco van comiendo frutas y verdura, aunque les cuesta un poco... La primera vez que les ví comer lechuga a las mías no me lo creía, eso sí, con más de un aññito que tenían...
Lo de las jibias, se comen todo, hasta la parte dura de detrás... Si buscas un poco verás en un hilo que habla sobre el aporte de calcio, una terrapene comiendose un hueso de ternera...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por el enlace souf!

Voy a provar con las jibias, tengo unas que compre que son para pajaros esas valen?? (tengo mis reservas respecto a que se lo quiera comer pero por provar xddd)

Si no me da resultado no venden algunos polvos para rebozar a los grillos antes de darselos??

Saludos!
Gerard.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Gracias por el enlace souf!

Voy a provar con las jibias, tengo unas que compre que son para pajaros esas valen?? (tengo mis reservas respecto a que se lo quiera comer pero por provar xddd)

Si no me da resultado no venden algunos polvos para rebozar a los grillos antes de darselos??

Saludos!
Gerard.
No hace falta que compres jibias, ves a una pescadería, y pídeles, compras unas sardinitas de paso para una torrá y listo!!! :D
También puedes rallar las jibias y echárselo, o comprar pastillas de carbocal y echarles en la comida..., yo de todo lo que he probado, lo mejor es la jibia, tú se la dejas siempre, y cuando ellas vean que lo necesitan, comerán... (si están unos días sin que les eches comida, las devoran).
Mañana si puedo hago una foto a las jibias que les puse a las mías hace 2 semanas...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Más vale tarde que nunca...
El antes y el después...
22082010467.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te agobies por los vegetales, a medida que crezca ya irá pidiéndolos ella. Al soltarla por el jardín ya verás que mordisquea el diente de león, el jaramago, el llantén... las mias se comen una lechuga entera en una hora aproximadamente (7 hembras adultas). Ten en cuenta que sus necesidades protéicas ahora mismo son altas. Como te dice souf, que no descuides el aporte de calcio y de vitamina D3 es importante.

Un saludo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Umm no tengo nada de eso en el jardín Txema.. >:D

Ya le he puesto huesos de jibia la primera vez tardó en morderlo, lo olia una y otra vez hasta que se decidió. Ahora cuando le pongo un poco se lanza como loca!!!

La pequeñita ya se que suda de los vegetales pero el machete adulto antes comia vegetales y fruta y ahora, desde hace un tiempo que le doy cucaracha argentina ya no lo quiere comer, solo quiere cucas la tia y ya cada vez que me ve biene corriendo para que la alimente! curioso. xdd
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Pero la duda que tengo yo es si los caracolillos se los dais machacados con los trocitos de concha enganchados o se los quitais antes de ponerselos para alimentarlas (a las babies en mi caso quiero decir).
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo se los doy machacados tal cual, si les molestan los trocitos de cáscara, que los aparten. ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
TxemaLopez dijo:
Yo se los doy machacados tal cual, si les molestan los trocitos de cáscara, que los aparten. ;)
Y los que pillan ellas por el recinto, ya se encargan de machacarlos...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas! hacia tiempo que no me pasaba por aquí! cuando pueda cuelgo unas fotos de la luteola para que veáis como evoluciona por si esta bien.

La última vez que la medi hace unas 2 semanas media 8,5 cm creo recordar y pesaba 135g.

Por lo pronto tengo una duda, casi siempre esta enterrada, son pocas las veces que la veo salir y darse una vuelta por el terrario, siempre la tengo que desenterrar para darle de comer y claro así no le toca la luz para reptil, no se si le puede afectar negativamente esto. Sigue siendo normal este comportamiento?? cuando era más pequeñaja creo que si pero ya ha crecido un poco...

Desde hace un tiempo le vengo dando los huesos de jibia y le encantan, se vuelve loca jaja, lo que no se es con que frecuencia se le tiene que dar, yo se lo pono 1 vez o 2 a la semana, no se si es mucho o poco.

Ya empeza a comer tomate otra vez.. aunque se lo tengo que dar a la boca como un bebe sino no se lo come...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!

Os dejo unas fotos actualizadas de la peque! a si veis como va y si esta bien! un saludo!

tortu1.jpg


tortu2.jpg


tortu3.jpg
 
Arriba