Terrapene ornata luteola - Consulta luteola

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo he encontrado fresas baratas en una frutería cercana, y ahora se están hinchando todas a fresas (incluso una de las carolinas de pocos meses).
Otra cosa que les gusta mucho (al menos eso he visto en las mías), son los higos chumbos, pero ahora no es época.
Saludos
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La tienes hecha una fiera...ya veras en verano si tienes jardin, te vas a volver loco buscandola jajaja fijo que un dia nos escribes diciendo que ha desaparecido ( a lo mejor un gato, o una rata...) hasta que un dia la encuentres en el sitio menos esperado. Es muy normal que estos bitxos se entierren, yo perdí el año pasado una flavomarginata durante 2 meses en pleno verano...destrozé el jardín, fuí al de los vecinos, cuando veia un gato...se me volvian los ojos rojos!!! y al final resulta que estaba en su recinto enterrada a unos 20 cm en pleno verano. El problema somos nosotros que esperamos que al llegar a casa nuestros bitxos nos esten esperando y no funciona así.
Saludos Xavi.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Joder Xavi lo has clavao jajajaja.
No está bonita no, está preciosa, menuda pasada.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uff si ya tengo un machito adulto des de hace muchos años y para encontrarlo en el jardin para darle de comer me tiro mucho mucho tiempo y eso que el jardin no es gran cosa xd

Mi gato y la tortuga conviven juntos des de que el gatito llego a casa con pocos meses y eso ya hace como 12 años. Y me parece que tengo que temer mas de que la tortuga no le muerda que de que el gato le haga algo jaja.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, cada vez que las voy viendo me gustan mas. Muy bonita la tortuguilla. felicidades
saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola de nuevo ahí vuelvo con mi tema!!

Ya he empezado a sacar a la pequeñita un ratito cada dia la jardín para que explore y no le resulte extraño. De momento no tengo pensarla dejar hivernar este año.

Al macho que lleva 1 vida conmigo no se le han atrofiado sus instintos fue verla... hacerse el remolón unos segundos y de le lanzó encima como deseperado por montarla pobrecita jaja se quedo acojonada.

Veo que tendré que montarle un pequeño recinto vallado en el patio para ella y seguramente compre otra pequeñina de luteola (o no tan pequeñina si la encuentro) este septiembre o por ahi...

El macho y la hembra siempre tienen que estar separados?? cuando sean adultas las peques no podran andar libres por el patio junto al macho??
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Hola de nuevo ahí vuelvo con mi tema!!

Ya he empezado a sacar a la pequeñita un ratito cada dia la jardín para que explore y no le resulte extraño. De momento no tengo pensarla dejar hivernar este año.

Al macho que lleva 1 vida conmigo no se le han atrofiado sus instintos fue verla... hacerse el remolón unos segundos y de le lanzó encima como deseperado por montarla pobrecita jaja se quedo acojonada.

Veo que tendré que montarle un pequeño recinto vallado en el patio para ella y seguramente compre otra pequeñina de luteola (o no tan pequeñina si la encuentro) este septiembre o por ahi...

El macho y la hembra siempre tienen que estar separados?? cuando sean adultas las peques no podran andar libres por el patio junto al macho??
Si le agobia mucho, sepárala...
Crías y adultos, mejor no juntos, ya que son "comida" para las más grandes...
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hoy he ido a comprar vallas bajas de jardin, un par de macetas que recubriré con fibra de coco a modo de cueva y piedras grandes y un par de plantas para montarle el tinglado y separarla de la otra, ya la separo directamente no me la juego.

Quando lo tenga montado le hecho unas fotos y las cuelgo para que lo veáis!
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ahi va os dejo unas fotos que he sacado ahora del cercado y las bichas:

cercado1.jpg


cercado2.jpg


Esta la pequeñina:

tortugueta1.jpg


Y el macho cabrio que ya tiene su edad:

macho1.jpg
 
Arriba