La recién llegada - terrapene ornata luteola

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas!!

Por fin tengo al pequeñina en mi poder jajaj Esta hecha una fiera. Os dejo las fotos que le he hecho hoy, ha llegado esta mañana. Antes de nada agradecerle a Txema la paciencia que ha tenido resolviendo todas mis dudas que no son pocas, y por esta bicha... se me ha caido la baba al verla jeje

foto1-9.jpg


foto2-5.jpg


foto6.jpg


foto7.jpg


foto8.jpg
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo una dudilla porque no se bien las cantidades que debe comer a diario.. hoy por ejemplo se ha comido 3 grillos 5 o 6 tenebrios y un poquito de ensalada muy poca. No se si esto esta bien, o es poco o demasiado.. A ver si me podéis ayudar con las cantidades.. no quiero pasarme ni quedarme corto..
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vaya bicho bonito,felicidades por la adquisicion.Con lo de la cantidad de alimento creo que no debes de comerte mucho el coco y si preocuparte por la calidad,ni en la cantidad de comida ni el numero de dias,creo que lo iras viendo segun la vayas conociendo.Lo de los tenebrios........no se debe de abusar mucho de ellos,creo que tenian demasiada quinina,creo que fue Txema el que me lo desaconsejo.El animal es una belleza,ademas de aclimatado si a eso añades los consejos de Txemita.......solo te queda disfrutarla.Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡¡Espectacular!!!Como te dice el compañero son preferibles presas menos quitinosas:lombriz,babosa,caracol,galleria...y cantidad la que quiera si son alimentos correctos.Un saludo
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues es una pasada la peque, de momento le estoy dando grillos porque la semana pasada las 2 tiendas que me caen por aqui cerca practicamente no tenian alimento vivo.. mañana o pasado les debe llegar mas supongo, a ver si tienen gusanos de la miel.

Los gusanos de seda tambien se los puedo dar? de esos es mas posible que tengan que las gallerias, de caracoles pues los que voy encontrando por el patio, se comen la cascara y todo no?

Las zoophoba supongo que también son quitinosas no?

La bicha es cortesia de Txema, como muchas de las que tendran otros usuarios del foro supongo.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si tienes un Decathlon cerca seguro que tienen gusanos de la miel (les "pirrian") en la zona de cebo para pesca.Las Zoophobas......igual que los tenebrios,con el añadido que son muy peligrosas para una baby,tienen unas mandibulas que asustan,cuando las he dado alguna vez a las mias......las machaco la cabeza.Los gusanos de seda tienen exceso de grasa,pero las mias se pegan algun festin que otro.Saludos
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el mismo sitio que te dice chache para la galleria encontraras lombriz.Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Precioso! El ejemplar Jolls,Que te vaya bonito.
Saludos.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
chache dijo:
Si tienes un Decathlon cerca seguro que tienen gusanos de la miel (les "pirrian") en la zona de cebo para pesca.Las Zoophobas......igual que los tenebrios,con el añadido que son muy peligrosas para una baby,tienen unas mandibulas que asustan,cuando las he dado alguna vez a las mias......las machaco la cabeza.Los gusanos de seda tienen exceso de grasa,pero las mias se pegan algun festin que otro.Saludos

Gracias chache, por la info hoy o mañana me acercare al decathlon si no tienen en la tienda de animales!

Tengo una duda, ahora al llegar le he retirado unas caquitas que ha hecho y tenia trozos de grillo sin digerir, 2 cabezas 1 pata trasera y unas alas.. eso puede ser que tenga algun problema? sinceramente espero que no..

los caracoles se los doy con la cascara?

De verdura solo quiere comer tomate... le pongo lechuga, endivia, calabaza, tomate, cereza y manzana esta bien eso?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te preocupes por la queratina sin digerir, es normal. El bicho está perfectamente. Los caracoles dáselos con cáscara, pero machacados previamente. De verdura comia tomate y lechuga, y de frutas pera, fresa... y como te comenté, crías de rata descongeladas, que ríete tú de las tarántulas a la hora de comerse un pinky vivo. Conmigo, nada de zofobas ni tenebrios. Las zofobas no las doy porque soy alérgico a ellas, y los tenebrios no me molan nada, si no tienen una dieta controladísima yo no los suministro. Prueba también a darle pienso de acuáticas de vez en cuando, una vez cada diez dias, por ejemplo, ReptoMin o Doctor Wu, humidificado.

Un saludo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Okk provaré de darle lo que le dabas tu porque ahora practicamente solo quiere comer grillos y tomate de lo que le doy jeje Tengo pienso para acuaticas adultas de zoo med ese no me servira no? sino le voy a comprar alguno para bebes hoy o mañana, me parece que tiene sera raffi o algo asi. Gracias por todo!! ya os tendre informado de como evoluciona!! jeje
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uff perfecto porque tengo un pote de kilo y medio que compre para mi elegans pero esa me dice que me lo coma yo y vale una pasta jeje Así lo aprobecho y de paso también se lo puedo dar al machete adulto que tengo supongo no?
 
Arriba