Terrario Agalychnis Callidryas, ¿qué os parece?

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo la verdad es que con el tema de los grillos lo que haria seria ponerle un recipiente plástico, a ser posible no trasparente(puedes adherirlo a un lateral del cristal por ejemplo con cinta) y que siempre este en un mismo lugar del terrario, ellas se acostumbraran a cazar de el, ademas que es una ventaja ya que los grillos son bichos que tienden a escarvar o esconderse muy bien por no decir que muerden y rompen los tallos de las plantas, aparte que de esta manera controlas mejor si comen o no, si los grillos estan espolvoreados con calcio y vitaminas si estos estan sueltos lo pierden mas facilmente al estar en un entorno tan humedo encambio en el bote esto no pasa. Son ranas que no aceptan alimento desde la pinza o de la mano ya que son mas bien miedosas y uidizas , al menos todas las que yo he visto.
Saludos
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo te recomemdaria que la tillandsia y la mini orquidea la quitaras porque sino en dos dias los grillos se lo abran comido....ami me deborarpn todas las plantas de ese tipo.............
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Locoslot dijo:
Casi tengo yo más ganas de que llegue septiembre que tu! Tengo ganas de ver como se ve lleno de vida ese pedazo de terrario. Espero que pronto puedes tener estas preciosidades.

Muchas gracias Locoslot!! ;) ;) No sé las ganas que tendrás tu pero te puedo asegurar que yo muchísimas! jajajja verlo ahí tan vacio.. jajajjaj en cuanto las tenga subiré unas fotillos, prometido!

JOHN87 dijo:
Yo la verdad es que con el tema de los grillos lo que haria seria ponerle un recipiente plástico, a ser posible no trasparente(puedes adherirlo a un lateral del cristal por ejemplo con cinta) y que siempre este en un mismo lugar del terrario, ellas se acostumbraran a cazar de el, ademas que es una ventaja ya que los grillos son bichos que tienden a escarvar o esconderse muy bien por no decir que muerden y rompen los tallos de las plantas, aparte que de esta manera controlas mejor si comen o no, si los grillos estan espolvoreados con calcio y vitaminas si estos estan sueltos lo pierden mas facilmente al estar en un entorno tan humedo encambio en el bote esto no pasa. Son ranas que no aceptan alimento desde la pinza o de la mano ya que son mas bien miedosas y uidizas , al menos todas las que yo he visto.
Saludos

Muchas gracias por tu ayuda John87, yo creo que probaré a hacer lo que tu dices. Les pondré el tupper sujeto de alguna forma al cristal y que se acostumbren a ir ahí. Así controlo más lo que comen y que los grillos no me hagan demasiado destrozo jejejej.

gaditanocamaleonico dijo:
Yo te recomemdaria que la tillandsia y la mini orquidea la quitaras porque sino en dos dias los grillos se lo abran comido....ami me deborarpn todas las plantas de ese tipo.............
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100

Hola gaditanocamaleonico, creo que de momento las dejaré a ver cómo van. Intentaré hacer lo que me ha recomendado el compañero con los grillos, a ver si así las plantas aguantan.. Sino pues supongo que las acabaré quitando. Muchas gracias por tus consejos por cierto, siempre vienen bien!

Las plantas parece que se están adaptando bien. Los Photos ya están creciendo y la Costilla de Adán sea movido hacia la luz y tal así que supongo que también se está adaptando bien.
Había pensado dejar suelto un cultivo de colémbolos en el sustrato y una lombriz, que he leído que son beneficiosos, ¿qué opináis?. El en caso de que sea positivo, ¿qué especie de lombriz debería meter?.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda, un saludo!!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Para pegar el recipiente al cristal te recomiendo la cinta aislante negra o la cinta de doble pegue ya que ni con la humedad se despegaran.Y de nada!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy guapo!!!! Felicidades, un señor terrario con cara y ojos!
A ver si te pillas ya las ranitas! Que hay ganas de verlo lleno!!! ;)
 

carmo88

New Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola chicos, yo soy nuevo en este tema y hace poco me trajeron una, y la tengo en un terrario de 60x40x40, el sustrato es fibra de coco, una rama doble, y una planta de decoracion por la que ella se mueve y eso y un estanque de agua, el problema es que es juvenil y siempre esta marron no se porque, vivo en mallorca y la humedad es bastante grande, dentro del terrario ahi un 90% y tiene unos 26cº, me gustaria muchisimo que nos ayudarais un poco ya que somos novatos y nos encanta esta rana desde hace muchisimo, otro problema es con el alimento, he leido que pegando el tapper en el cristal y metiendo los grillos dentro y tal pero el problema es que los grillos se saldran no?? bueno espero alguna respuesta y muchisimas gracias
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si le quitas las patas traseras a los grillos no se saldran.....yo prefiero echarselo en el terrario para que cazen....pero tambien probe lo del tupper y funciona bien.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba