Terrario bombinas.

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos. Primero de todo decir que llevo tiempo con reptiles pero en el tema de.anfibios soy nuevo. He puesto aqui el post aunque supongo que tb lo podria haber puesto en terrarios. Usando un cuario que tenia de medidas 79×32×47 largoxanchoxalto, le he fabricado un acuaterrario para bombinas. En principio tengo 3, y por lo que creo son 2 machos y una hembra. Por lo que he leido las hembras son de mayor tamaño. Lo primero me gustaria saber si puedo meter 2 hembras mas en el terrario. Con esas medidas podria alojar un grupo de 5 bombinas:confused: Y antes que ponerme a describir el terrario, mejor colgar alguna foto para que me deis vuestra opinion. La zona acuatica me falta poner plantas acuaticas y flotantes, cuales recomendais?? No las he puesto pq tampoco se en que sustrato ponerlas. Que sustrato le puedo poner a las plantas acuaticas? O las dejo simplemente en la macetita en la que vienen??
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1428921267952.jpg
    uploadfromtaptalk1428921267952.jpg
    387,1 KB · Visitas: 170
  • uploadfromtaptalk1428921319476.jpg
    uploadfromtaptalk1428921319476.jpg
    391,2 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1428921495994.jpg
    uploadfromtaptalk1428921495994.jpg
    469 KB · Visitas: 152
  • uploadfromtaptalk1428921667611.jpg
    uploadfromtaptalk1428921667611.jpg
    412 KB · Visitas: 181

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas y bienvenido al mundillo de los anfibios.

El aquaterrario se ve bien, yo creo que si que puedes meter un par de ranas mas, pero ten en cuenta que estarán un poco mas apretadas.
La distribución parece 50/50 agua-tierra por lo que puedes meter un par mas o dejar esas 3 a sus anchas.

Para las plantas acuáticas no te compliques, musgo de java, cola de zorro y elodea.

Son flotantes, hacen bonito y no necesitan ningún tipo de sustrato.

Saludos.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola elkendo, gracias por la rapidez en la respuesta. E tema de meter mas ranas es porque creo que son dos machos y una hembra y he leido que eso puede estresar a la hembra basante. Y si, el terrario mas o menos esta al 50% la parte acuatica pq lei que a estos sapitos les gusta bastante estar en el agua. La profundidad es de unos 12 cms mas o menos. y te hrae caso y pondre las plantas que me has dicho y asi no pongo sustrato acuático. Un saludo elkendo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada, lo de las hembras que se estresan por los machos no lo había escuchado antes, creo que deberías poner unas fotos de tus ejemplares, entre todos podremos ayudarte a sexarlas y gente con experiencia podrá aconsejarte al respecto.

Saludos.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ooook. Si. A ver si hoy o mañana puedo hacer las fotos y las colgare. Yo creo haberlo leido por algun foro. Y muchas veces veo lo que supongo que sera el macho como subido a caballito encima de la hembra y croando en el agua hasta que la hembra intente subir a suelo firme y cosigue escaparse
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo que comentas puede tratarse de un comportamiento sexual, pero haber si se pasa alguien y te aconseja mejor, mis conocimientos acerca de esta especie están un poco limitados o_O.

Saludos.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora que esta abierto este post aprovecho ya que me ha gustado bastante tu terrario.
Por la parte de arriba lo tienes cerrado o lo tienes al aire libre??lo digo xk ya que las bombinas No son arboricolas no creo ke se escapen trepando no??

Y otra cosilla mas la separación entre el agua y la tierra como la has echo?? Para ke no se te filtre el agua y se salga??

Enhorabuena roberto32 se ha quedado bien bien
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola BuyOoO, como pongo en el post, es el primer terrario q hago para anfibios, seguro q hay muchas cosas mejorables, por eso lo colgue a ver si la gente con mas experiencia me daba su opinion. Lo primero q hice fue documentarme sobre requerimientos y costumbres de las bombinas que era el animal que queria alojar. Despues decirte que aunque no son trepadores, estos sapitos so buenos escapistas ya que pueden trepar por las esquineas del cristal y ademas al haber hecho relieve y fondo con poliuretano les es facil subir a la parte de arriba del terrario. Por lo tanto si, tiene la tapa original del acuario que es dnd va el fluorescente, lo unico que le hice a la tapa fue poner rejilla plastica en los dos agujeros que tiene (originalmente tenia dos tapas mas pequeñas de plastico).
Lo primero que hice fue poner una especie de filtro artesanal y el espacio dnd alojaria la bomba. En la primera imagen se ve. Entre la rejilla de plastico y el tubo de plastico previamente perforado puse bolas de arlita expandida que hacen un primer filtrado. En el tubo de plastico perforado puse una media con carbon activo y la espuma tipica que se usa de filtro en acuarios. Alli ira alojada la bomba de la cual saldra un trozo de manguera que ira a parar a una cascada. La manguera va por la parte superior del terrario y la corte longitudinalmente con un cutter para que tambien goteara a lo largo del recorrido hacia la cascada, asi humedece gran parte de la zona terrestre.
A continuacion, unos centimetros por debajo del nivel de agua deseado tambien pegue rejilla plastica todo lo ancho del terrario y de largo, la longitud que desees hacer la zona terrestre. Tambien puse otra rejilla desde el final de la anterior hasta el suelo del terrario para impedir que los animales se metiesen por debajo de la zona terrestre. En la foto se vera mas claro. A continuacion, coloque macetas dnd deseaba poner las plantas y con espuma de poliuretano hice el relieve y el fondo. Una vez seco todo, puse arlita en macetas y sobre la rejilla de la zona terrestre. Luego ya me lie a poner musgo sobre la arlita, con silicona neutra pegue fibra de coco y xaxim en polvo sobre parte del poliuretano. Eso ya va a gustos, puedes poner mas musgo o mas coco segun prefieras. Lo suyo seria poner tambien un sistema de lluvia para no tener que rociar manualmente cada cierto tiempo. Y me faltan las plantas de la zona acuatica que como ya han dicho antes queda mas estetico y tb le gusta a esta especie. Tb he puesto alguna hoja de roble que tb quedan muy bien. El tema de la separacion entre el agua.y el suelo, puse un tronco de lado a lado con musgo y luego el nivel del agua lo he llenado hasta la parte de arriba del tronco con lo cual el musgo de la parte baja del terrario queda completamente humedo ya que esta al mismo nivel que el agua y los animales no tienen ningun problema en salir del agua. Creo que me he enrollado un poco. Espero haberme explicado. Un saludo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1428997252415.jpg
    uploadfromtaptalk1428997252415.jpg
    20,4 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1428997771012.jpg
    uploadfromtaptalk1428997771012.jpg
    31,2 KB · Visitas: 130
  • uploadfromtaptalk1428997909409.jpg
    uploadfromtaptalk1428997909409.jpg
    25,8 KB · Visitas: 153
Arriba