Información Bombinas

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola, puedes recortar algunos cuadrados de tal forma que los que queden, sean lo suficientemente grandes como para que pase esa rana escapista sin problemas por ellos (asegúrate de que no quedan aristas que puedan lastimar a las individuas).
Un saludo
dino
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
solo por curiosidad, para q es la red?

en cuanto a lo que comentas de dentro o fuera yo personalmente las tendria dentro
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La red es para que crezca una yedra por ella por el fondo del terrario,en cuanto a cortar los cuadraditos seria peligroso puesto que esta paso en 5 segundos por el agujero y se restregaba bien por los bordes para pasar y si corto quedara una punta metalica por mucho que me esfuerce en intentar quitarla.Yo creo que a lo mejor este fin de semana caambio todo,compro raices y cuezo alguna piedra y monto todo distinto.La verdad es que me asuste y era la rana mas gorda y ella sin inmutarse ni na cojio y se escurrio por el agujero tipo garduña o gato por debajo de una puerta.Saludos y muchas gracias.

P.D:jlvr,gracias por la aclaracion,pero en que basas tu opinion para tenerlas dentro y no fuera?Esque la base de la opinion es lo que me puede ayudar no la simple opinion,pero gracias de todas formas.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues la razon esque dentro puedes controlar la temperatura y la humedad como quieras, lo que hace que las condiciones del terrario sean estables y reduce practicamente a 0 la posibilidad de que en el terrario se llegue a una condicion extrema. Si estan en la calle dependes del tiempo que haga, y un dia puedes tener 25º que pueden cambiar drasticamente en 10º
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui rippen me ha dicho que se pueden tener al aire libre,lo del calor lo intento controlar cuando le pega directamente tapando con algo hasta que crezcan unas plantas de aqui al verano que taparan y refrescaran para esas fechas.En cuanto a lo del frio segun me ha dicho rippen lo aguantan bien,lo he comprobado con las heladas que han caido con estas ultimas nevadas,y es que no me extraña que aguanten bien el frio ya que proceden de un lugar aun mas frio que España,que es Korea.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,como he visto que tienen intenciones de criar,me crien o no,mañana si puedo,que no lo se,modificare el terrario poniendo unas plantas que he comprado para un acuario.Saludos.A ver que os parecen.
 

Adjuntos

  • DSCN5237a.JPG
    DSCN5237a.JPG
    28,7 KB · Visitas: 166

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,aunque con mucho trabajo,dado por la turba que no debi meter,he reformado el terrario para que sea mas limpio,practico y mas facil de limpiar.Os pongo unas foticos para que veais como ha quedado.Saludos.Espero que os guste,a mi si,jeje.
 

Adjuntos

  • DSCN5281a.JPG
    DSCN5281a.JPG
    55,2 KB · Visitas: 210
  • DSCN5288a.JPG
    DSCN5288a.JPG
    60,9 KB · Visitas: 246

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muchas gracias rippen,tambien creo eso,solo que queria que me lo dijera alguien porque no estoy aun seguro de hacer las cosas bien.Saludos y gracias.

P.D:No se si lo apreciais,pero a la derecha abajo en la primera foto se ve la elodea densa,por si me pusieran huevos como te dije dino.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por cierto,las piedras las he cocido para desinfectar despues de lavarlas muy bien.Saludos.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. Pues el caso es que he adquirido una pareja de bombinas y para no abrir un post nuevo contesto a este. Despues de leer con mucho interes varios mensajes sólo me queda una duda. ¿ Cada cuanto tiempo hay que alimentarlas? ¿Sería suficiente dos grillos para cada una cada dos días?¿Se le puede dar larva roja de mosquito ademas de grillos, tenebrios y lombrices?

Saludos y por cierto Adam, Muy bonitas las tuyas.

Os dejo unas fotos de mi terrario recien instalado, medidas 40x25x30 cm.
 

Adjuntos

  • PIC_0059paint.JPG
    PIC_0059paint.JPG
    90,1 KB · Visitas: 209
  • PIC_0060paint.JPG
    PIC_0060paint.JPG
    75,9 KB · Visitas: 161

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues la alimentación que comentas es perfecta en su composición tan variada, e incluso, una vez superado el proceso de "engorde/recuperación" inicial (que suelen venir en unas condiciones apuradillas de las tiendas, podrías espaciarlo a cada 3 días sin problemas.
En cuanto al terrario, yo aumentaría la zona acuática inundando la terrestre, un poco como tiene ADAM en su acuaterrario, porque como verás, son una especie muy acuática. De profundidad no precisan mucha por lo que tu terrario no perdería el bonito aspecto que tiene ahora. ;)
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De que tamaño son?Puedes poner una foto al lado de una moneda de euro en el otro post?Bueno,os pongo unas fotos sacadas hoy.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN5302a.JPG
    DSCN5302a.JPG
    63,6 KB · Visitas: 157
  • DSCN5303a.JPG
    DSCN5303a.JPG
    43,8 KB · Visitas: 180
  • DSCN5310a.JPG
    DSCN5310a.JPG
    44,8 KB · Visitas: 169

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5314a.JPG
    DSCN5314a.JPG
    66,1 KB · Visitas: 168
  • DSCN5321a.JPG
    DSCN5321a.JPG
    58 KB · Visitas: 154
  • DSCN5339a.JPG
    DSCN5339a.JPG
    51,7 KB · Visitas: 177

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5335a.JPG
    DSCN5335a.JPG
    46,3 KB · Visitas: 132
  • DSCN5333a.JPG
    DSCN5333a.JPG
    50,1 KB · Visitas: 172
  • DSCN5334a.JPG
    DSCN5334a.JPG
    46,3 KB · Visitas: 146

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La ultima.Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • DSCN5317a.JPG
    DSCN5317a.JPG
    64,3 KB · Visitas: 165

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajaja,tranquilo,si le veo apartare la escopeta de doble cartucho del tripode en la ventana.Me tienen encaramelao,me encantan.Saludos y a ver que parece que la cosa de las bombinas se esta animando un poco.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
:confused: :confused:Vaya Adam, las bombinas espectaculares y las fotos mucho más, a ver si en unos días se me pones como las tuyas, ;)

Parece que una de las mías es un poco más tímida que la otra. Mientras la primera se lleva todo el tiempo paseando por el terrario, entrando y saliendo del agua, la segunda se queda casi todo el rato detras del tronco. Será que se está aclimatando, jeje

Saludos
 
Arriba