Información Bombinas

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No te creas,puede ser su caracter.De las tres que tengo una esta casi siempre nadando,otra esta siempre nadando o andando o saltando,vamos,explorando,pero la ultima siempre esta sentada y las tres al minimo movimiento se lanzan a por los grillos pero desde luego de momento eso es lo que las define.se cual es cada una porque tienen manchas marrones.Saludos.Pon fotos de las tuyas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Porque me sale moho en el tronco,no se supone que vienen tratados?Y por que sale ahora si ya lleva mas de una semana metido?Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Perdon,se me olvido poner las fotos.Saludos. :D
 

Adjuntos

  • DSCN5346a.JPG
    DSCN5346a.JPG
    35,7 KB · Visitas: 188
  • DSCN5347a.JPG
    DSCN5347a.JPG
    48,7 KB · Visitas: 177
  • DSCN5348a.JPG
    DSCN5348a.JPG
    53,6 KB · Visitas: 167

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya, por fin he podido sacar unas fotos acptables de mis bombinas. He modificado el terrario, le he cambiado el tronco ya que el anterior me ocupaba demasiado sitio. Además he colocado un poco de musgo para conservar mejor la humedad. Cualquier sugerencia será bién recibida :)

Saludos
 

Adjuntos

  • PIC_0053paint.JPG
    PIC_0053paint.JPG
    90,6 KB · Visitas: 186
  • PIC_0054paint.JPG
    PIC_0054paint.JPG
    56,5 KB · Visitas: 168

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
;)s..
 

Adjuntos

  • PIC_0055paint.JPG
    PIC_0055paint.JPG
    49,9 KB · Visitas: 180
  • PIC_0056paint.JPG
    PIC_0056paint.JPG
    44,6 KB · Visitas: 141

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
dgonzalezarq dijo:
Cualquier sugerencia será bién recibida :)

Pues te sugiero que les pongas mas parte acuatica que terrestre,tranquilo,no perdera el encanto de verlas andar y saltar por ahi.Fijate en el mio,no tiene por que ser igual,pero tal como lo tienes tu solo con grava puedes inundarlo y hacer pekeñas islas con ella y con troncos y tener una parte con aguas profundas,tampoco mucho,pero las gusta nadar.Saludos.Mira a ver si las puedes hacer una foto al lado de un eruro para ver el tamaño,es que me da la impresion de que son pequeñas,jeje.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, ya algo me dijo ripel, pero no se, aparte de que me gusta más así creo que para cambiar el agua, si lo inundo todo, me costaría mucho trabajo. De todas formas lo estoy pulverizando tres veces al día, con lo que siempre la grava está húmeda.

Además, ellas solas se meten y salen cuando quieren, menos la que es un poco tímida que sólo se mueve cuando apago la luz, jeje

Si, creo que so algo más pequeñas que las tuyas.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues estos mas que contento con las bombinas,el otro dia vi como terminaba la muda una de ellas y hoy he pillado a otra en plena muda,a ver que os parece.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN5375a.JPG
    DSCN5375a.JPG
    64,3 KB · Visitas: 211
  • DSCN5376a.JPG
    DSCN5376a.JPG
    60 KB · Visitas: 186
  • DSCN5377a.JPG
    DSCN5377a.JPG
    52,8 KB · Visitas: 167

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5378a.JPG
    DSCN5378a.JPG
    59,4 KB · Visitas: 167
  • DSCN5379a.JPG
    DSCN5379a.JPG
    42,9 KB · Visitas: 144
  • DSCN5380a.JPG
    DSCN5380a.JPG
    63,3 KB · Visitas: 146

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Seguimiento Bombinas

Retomo este post y le cambio el nombre aunque haya pasado mas de un año del ultimo mensaje.Bueno,pues en Agosto del año pasado me regalo el amigo Redstorm dos Bombinas mas,vinieron gordisimas,a una la costo un poco comer,la otra se fue quedando cada vez mas delgada,comiendo muy poco,y muy de vez en cuando,y llego el invierno,o al menos el frio.En Noviembre las ranas empezaban a aletargarse,ya no se movian tanto y no comian como antes,aunque todas siguieron comiendo menos la que comente antes,engordaron una burrada y la otra seguia adelgazando.Las cambie el terrario,se lo hice con un drenaje de arlita en el fondo,unos 3-5 cm de turba y musgo,y de parte acuatica una bandeja de barro de 5 cm de profundidad.les puse tambien un refugio con una corteza de corcho y le plante alguna trepadora.No hizo falta el agua,segun las meti se enterraron debajo del musgo y escarbando en la turba,y a hibernar,menos la bombina de la que he hablado ya antes.A esta como estaba demasiado delgada,no se enterraba y tampoco comia me la lleve conmigo para ponferrada,que es donde estudio ahora y donde tengo casa(no en Leon donde vivo normalmente).La prepare un tupper con agua,piedras y trepadora,y dandole de comer seguia comiendo una cucaracha o grillo cada mes mas o menos.La cambie el tupper y la puse un recipiente con agua y el resto con turba por si queria hibernar,pero tampoco.Buno,hace cosa de un mes y medio o asi la traje y la meti en el terrario con las otras,pero las demas seguian hibernando.Desde hace dos semanas pensaba que tendria un parasito y que moriria,porque no la habia visto comer en 2 meses,pero hoy,he echado en el terrario unos 10 grillos,y me han dando 2 sorpresas,la anorexica ha comido y con ansia,y hay 3 ranas mas despiertas,solo queda una hibernando,y siguen bien gordotas.Retomo el post con un rollazo inmenso,por eso pido perdon a los que lo hayan leido.Saludos. :p :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya todas las ranas(5) estan activas y mucho,y no solo eso,sino que tras dos semanas comiendo de lo lindo ya tengo una o dos puestas de huevos y una sigue poniendo.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
De que se alimentan los renacuajos de las Bombinas?Que se les puede dar de comer?A que dia despues de haber nacido empiezan a comer?Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Nadie de aqui sabe nada?Me han dicho que comen comida de peces y comida de peces con spirulina.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Los primeros días, no comeran nada ya que estaran reabsorbiendo las reservas que tienen, luego ya verás que con un buen alimento para peces, puedes alimentarlos correctamente. En el buen desarrollo de los renacuajos, será clave que la temperatura del agua sea lo más "fría" posible, y que sigas unas pautas correctas de limpieza (pero si lo estas haciendo bien con los tritones no tendrás problemas con las ranas). Temperaturas de más de 20 grados del agua, aceleraran el crecimiento y desarrollo de los renacuajos, y cuanto más lento sea este proceso, mucho mayores serán los renacuajos a la hora de metamorfosearse.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,ya estan naciendo los primeros,nmo he contado los huevos pero habra unos 50.Para el proximo fin de semana pondre fotos de los huevos y de los que ya estaran nadando,y supongo que puedo seguir encontrandome mas pues no habia terminado esa hembra aun.Los tritones estan llendo lenteos de narices,y es porque no los tengo con calefaccion supongo.Las bombinas estaran tambien sin calefaccion.Saludos.Gracias dino.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya los conte y fueron 78,y creo que aun tiene mas huevos esa misma hembra,por lo que si me los pone todos y me ponen mas hembras me juntare con una marabunta de renacuajos....... :D :D a;) .Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,si al final me junto con 500 huevos,xD.No se que hare con ellos,asique si tienes esapcio y quieres renacuajos......Saludos.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te dje k esa hembra era una reproductora nata ;) yo tengo sitio (silbando) :D
 
Arriba