Información Bombinas

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Bueno,pues lo dicho,aqui estan las fotos.Les he dado de comer y hay dos fotos de cada una de las dos ranas que comieron en tierra(posiblemente las dos hembras),tenian mucho hambre,encuanto vieron los grillos se tiraron a por ellos.Saludos.Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • DSCN5013a.JPG
    DSCN5013a.JPG
    56,2 KB · Visitas: 167
  • DSCN5014a.JPG
    DSCN5014a.JPG
    66,8 KB · Visitas: 146
  • DSCN5015a.JPG
    DSCN5015a.JPG
    56,3 KB · Visitas: 177

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5016a.JPG
    DSCN5016a.JPG
    59,6 KB · Visitas: 127
  • DSCN5018a.JPG
    DSCN5018a.JPG
    57,4 KB · Visitas: 126
  • DSCN5024a.JPG
    DSCN5024a.JPG
    54,6 KB · Visitas: 121

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Mas.
 

Adjuntos

  • DSCN5026a.JPG
    DSCN5026a.JPG
    54,1 KB · Visitas: 154
  • DSCN5027a.JPG
    DSCN5027a.JPG
    76,1 KB · Visitas: 172
  • DSCN5025a.JPG
    DSCN5025a.JPG
    60,4 KB · Visitas: 204

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Necesito que me ayudeis

Hola
Enhorabuena por esas maravillosas ranas!!!
Dales bastante de comer que alguna está un poco flaca, debe ser por el "Jet Lag"...pero no te preocupes que tienen muy buena pinta.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Que es el Jet Lag?Estan comiendo una burrada.Una ya lleva 3 grillos peques claro,pero 3,otra 2 y otra 1.Pero tienen 4 o 5 por el terrario para cuando quieran comer mas.Saludos y gracias.Estoy muy contento con ellas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Por cierto,me ha vuelto a surgir la duda de si se tienen o no que registrar en CITES.Saludos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Necesito que me ayudeis

Hola
Nada, lo del Jet Lag era una coña... :) :) (es eso que pasa al ir en avión a un lugar en el que hay varias horas de diferencia horaria y acabas sin saber si al llegar debes comer, cenar, acostarte...)
No necesitan ni CITES ni nada, pero si quieres, puedes guardar la factura de compra (viene muy bien para calcular luego el tiempo que llevan contigo cada animal).
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Tengo el ticket pero no pedi factura.Saludos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Necesito que me ayudeis

Hola,

Muy majos pero si me permites un consejo, yo no soy partidario de dejar grillos sueltos por el terrario por dos motivos principales:

- Por higiene. Tener animales (presas vivas) que van dejando sus necesidades por un terrario no me parece higiénico. Si encima se muere, algo común en los grillos en los acuaterrarios, ya ni te cuento.

- Por seguridad. Un grillo aburrido puede morder la piel de uno de tus sapos y producir una herida... piensa que en un ambiente húmedo y con temperatura una herida en un anfibio es un festín para una colonia de bacterias.

Mételes de comer (sin pasarse) las primeras semanas y verás que bichos más agradecidos!

Un saludo,

José
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Gracias,asi lo hare.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Acepto todo tipo de ciritcas,animaros que vienen muy bien.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Esta nevando aqui en Leon,las ranas estan al aire libre.Que me aconsejais?Rippen,que me cuentas?Saludos.Gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Necesito que me ayudeis

Hola
Bueno, como no llevan mucho contigo, y esto será en principio cosa de unos días (o eso dice el del tiempo) metelas en casa en un transportín si puedes, más que nada para evitar problemas.
Si ya llevasen tiempo contigo, no habría problema porque estarían gorditas, pero como son unas recien llegadas, casi es mejor que las pongas estos días en casa.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Han pasado la noche en la calle y hasta mediodia no puedo meterlas porque ya estoy escribiendo este post con prisa.La verdad es que estan bastante gorditas,han comido mucho.Saludos.Ya os cuento a mediodia.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Necesito que me ayudeis

Estoooo, que tampoco es cuestión de que se pegen un atracón y coman en dos días lo que no han comido en un mes.... :eek:

Mucha suerte con las bestias... ya verás que agradecidas que son con cuidados mínimos.

José
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Pues como dije ayer les quite los grillos,pero se pusieron bien gordas,la nieve se ha retirao aqui pero puede volver,desde luego,lo han pasado bastante bien.Saludos.Gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Necesito que me ayudeis

Pensando y viendo imagenes que podrian serme utiles me he preguntado varias cosas.La primera y mas importante es si a las bombinas se las puede tener en un acuaterrario sin proporcion 70% agua 30% tierra,no podria tenerselas en una proporcion 50% 50%?o 60% tierra 40% agua?Lo digo porque e parece que son bastante terrestres y con una suprficie asi se podrian hacer muchas cosas mientras que con la otr proporcion estas siempre muy limitado_Otra duda es si se podria utilizar corteza natural de arbol que pueda cojer por ahi,algunas cortezas ya tienen hasta musgo.en caso de que se pueda que habria que hacer con ellas antes?Tengo otra mas y es si se podria utilizar como sustrato fibra de coco o fibra de coco mezclada con las turba.Saludos y gracias.Me he planteado estas dudas puesto que aun no he decidido si sera o no el terrario definitivo parecido a como esta ahora o lo cambiare cuando pase algun tiempo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola, vayamos por partes:
-Con respecto a la fibra de coco, yo no la usaría ya que cuando se encharca suelen salir hongos, y empezar a pudrirse. Es más "aséptica" la grava o las bolas de arcilla expandida, y permiten un buen drenaje y que crezcan las plantas.
- La corteza natural, pasa un poco lo mismo que con la fibra de coco, se acaba pudriendo, salvo la de alcornoque que aguanta bastante más.
-y en cuanto al tema de la proporción de agua del terrario, hay que buscar siempre que se adapte lo más posible a las necesidades de cada especie. Si fuera un Xenopus, sería necesario un acuario, en el caso de la mayor parte de los sapos, haría falta un terrario con una zona acuática bastante reducida, y tener lista una cámara de lluvia en otro terrario para la época de cría. Si nos centramos en la especie que tú tienes, la Bombina orientalis, el terrario debe tener una parte acuática mucho mayor que la terrestre, incluso la zona terrestre no tiene por que ser tal, es decir, pueden ser unas rocas o un tronco saliendo del agua. El porqué de este tipo de terrario se debe a la biología de las ranas de este género, que está muy ligada a zonas acuáticas en todas las etapas de su vida y durante todo el año. No es una especie que sólo se aproxime al agua para criar o durante la época de cría, sino que vive siempre en las proximidades de la misma. Además de estar ampliamente descrita, esta circunstancia en la bibliografía, hay varios aspectos que permiten reconocer este carácter tan "acuático", cuando capturan una presa de tamaño medio-grande se desplazan al agua para poder engullirla (un Bufo o una Discophus, por ejemplo no precisa hacer esto), en caso de verse amenazadas su primera reacción es sumergirse en el agua (si no hay agua cerca emplean el fasmoso reflejo "Unken"), la termorregulación la realizan alternando tiempos al sol y en el agua, etc, etc. De todas formas, tampoco te ciñas a una proporción exacta de tanto tierra, tanto agua...simplemente piensa que para esta especie, y en general para este género, se necesita un terrario con la zona acuática lo más grande posible, a partir de ahi tu imaginación es la que determinará como es tu terrario ideal.
Un saludo
dino
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ok,gracias.Pues no se como plantearl,puede que cuando lo cambie lo cambie radical,troncos y grava y punto.Ya vere.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me acaba de pasar algo increible,al ir a ver a mis bombinas he encontrado a una atrapada detras de la red,lo curioso es que no me cabia en la cabeza como podia haberse metido alli ya que la red no deja mas margen por cualquier lado que 4 milimetros,con muchop cuidado y rapidez intentaba sacarla sin quitar la red,pero al ver que iba cada vez mas abajo y por abajo no podia sacarla,arranque la red de un lateral y acto seguido vi como se metio porque salio de la misma manera,empezo a empujarse y paso por un agujero de la red que tiene poco mas de un centimetro de lado.Es decir,que una rana de unos 2,5 cm o 3 de ancho paso por un hueco la mitad o mas pequeño haciendo que arrancara la red para nada,en fin,que se le va a hacer,no se que hare con ella este fin de semana.Saludos.
 
Arriba