¿Terrario con o sin charca?

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
hola! Estoy preparando el terrario y tenía una charca bastante grande para las anteriores ranas..... pero me estoy planteando si taparla para mantener a dendrobates, la verdad que en la tienda me han dicho que no necesitan charca y que el agua lo unico que hace es crear enfermedades. por eso pregunto, es necesaria una charca o pueden vivir sin ella, solo con la humedad ambiental y todas las zonas con agua acumulada como bromelias y semillas? Gracias!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
pero no les gusta bañarse o depositar alli los renacuajos? me preocupa que si no tienen charca no puedan criar los renacuajos, por si alguna vez no los saco y dejo que los crien ellos. Gracias :)
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Yo desde que descubri el coco para hacer piscinas, no veo ninguna necesidad de charcas.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
piscina, charca, lago....llámalo x hahahah me refiero algo con agua con profundidad :)
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si ves el post de hace unos 2-3 dias de proyecto de dendros terminado, el usuario del foro alfreoorata exlica perfectamente todo tema relacionado con tener una charca en el terrario
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
A mi lo que más práctico me parece de la charca es calentar el terrario con ella y la húmedad que crea.
Luego un betta o killis que se coman las moscas y cosas que caen y apañao.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, como bien dice yeray, este tema está hablado esta misma semana, ya te aconseje en otros post, que leyeras más, que casi todas tus dudas estaban ya respondidas en el foro, hay que molestarse en leer más los temas abiertos por los compañeros que se aprende mucho, pero principalmente posteo por el comentario de David, no me parece bien que aconsejes a los compañeros que introduzcan en sus charcas peces que serán potencialmente predadores, los bettas y killis se alimentan de las moscas en efecto, pero también lo harán de los renacuajos que lleguen a la charca, así que todas las puestas que lleguen a la charca serán devoradas, porque esos peces son claros predadores, solo creo que debía corregirlo porque cualquiera que entre en un futuro y lea tu comentario podrá llegar al equivoco de que es un pez indicado para un paludario con dendros y es todo lo contrario, espero que no te moleste mi comentario e incluso te aconsejo que saques esos peces de la charca, piensa que muchas ranas hacen sus puestas escondidas y al final llevan sus renacuajos a la charca, de hecho cuando menos te los esperas sueles ver muchos cuajos nadando por la charca sin nisiquiera haberte percatado de que haya una puesta, lo mejor para restos que caigan en la charca sera un filtro bien ciclado y en constante movimiento y algunas plantas en la zona acuática, eso será suficiente para mantener un equilibrio biológico en la charca y que se mantenga el equilibrio, ese es mi consejo, ahora cada uno es libre de elegir lo que quiera, un saludo a todos
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
gracias yeray seguro q perfectamente no lo he explicado pero gracias por el apunte ;) la verdad yo llevo poco en esto y con charcas me refiero a charcas no paludarios ni zonas profundas.. En uno tengo dervorde directo al doble fondo y la bomba lo tira por un tronco en otro la charca tiene orificios al nivel que quiero y bajo la charca el material entre el estropajo y la charca son piedras para que drene rápido y no empape el coco...en otros solo un recipiente fácil de sacar limpiar y llenar de nuevo...Al final la charca es más bien estética aunque ayuda a subir la humedad y directa o indirectamente la usen algunos profesionales ponen tarrinas de salsa desechables para que los machos depositen los renacuajo ahí solo con facilitar un recipiente cualquiera parece que les vale..pero le dan un punto al terrario que mola aunque es para estar muy encima. Un saludo
 
Arriba