Terrario dendro apuntito!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Javi! dijo:
Uri con LED no te preocupes, no te quemará ninguna planta ya que no producen calor, a no ser que pongas los de alta potencia, pero con los tipicos o SMD no hay problema.

Para tapizar o más bién trepadoras: Marcgravia sp., Peperomia sp., Begonia schulzei, Pilea glauca, Cissus amazonica, Ficus pumila, Ficus sagittata, Ficus panama, Ficus montana, Ficus repens, Ficus colombia, Helxine soleirolii, esta ultima la tengo en un terrario y cuando recive agua ya sea por el sistema de lluvia o pulverizador, se aplastan todas las hojitas porque son finas y blandas, pero al rato cuando se seca un poco vuelve a estar normal, aunque si puedes hacer que no le de directa la lluvia mejor, ya que algunos pequeños tallos se rompen y no queda muy bonito si esta aplastada. Aparte de ese incomveniente es una planta que crece rapidísimo, un color verde muy guapo y tapiza de maravilla.

Gracias Javi! y el tema del musgo que sea salvaje y pueda infectarme el terrario de bichos? Gracias por todo igualmente!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En eso no sé qué decir... podría traer bichos y ser peligrosos o no serlo y formar parte de la microfauna y ser alimento para las dendros, pero también podría ser algun bicho que te haga plaga... la verdad no tengo ni idea, quitalo si quieres y ves controlando que bichos ves, si son milpies (no cienpies), no te preocupes porque son inofensivos, lo digo porque en un musgo que compré vi tres o cuatro muy pequeños.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Són como moscas muy pequeñitas con alas y negro amarronado! Sólo he visto uno. Pues no se que haré... Si veo mucha plaga puedo retirarlo más adelante?¿
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah vale ya sé que moscas son!! no te preocupes son inofensivas, crían muchísimo incluso en agua sucia y sustrato húmedo pero cuando tengas dendros se las comerán seguro, yo tuve un cultivo de estas pero se me echó a perder, las mantenia casi como la drosophila pero con algo de carne en la papilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si vuelvo a verlo le hago una foto! Me crea curiosidad este tema. De nuevo gracias!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El resultado del terrario parece que lo haya hecho un profesional, muy buen trabajo y muy buena miniguía de montaje, yo estoy en ese paso, ¿podrías decir más o menos cual ha sido el presupuesto de los cristales, guías y demás?

Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Antonim0 dijo:
El resultado del terrario parece que lo haya hecho un profesional, muy buen trabajo y muy buena miniguía de montaje, yo estoy en ese paso, ¿podrías decir más o menos cual ha sido el presupuesto de los cristales, guías y demás?

Un saludo.

Los cristales nada porque tengo un amigo que es montador de aluminio y me da los que quiera. Pero igualmente son baratos los corté con un cortador de cristal unos 7€ Las guías compre 2 de 1 metro por 1,75 cada una en una tienda de bricolaje. Silicona neutra unos 5€ si es buenecilla. En lo que he gastado mas es en Fibra de coco 3€ turba Rubia 3€ Xaxim en polvo 10€ y elastopur-m 12€. Ya te digo menos 4 cosas lo demás lo tenia o me lo han dado.
Cualquier cosa más pregunta.

Un Saludo!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Y una fotito! :p
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 264

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno. todo marcha bién hasta que vuelvo a pensar que dendrobate meter! La tienda me dice que perfectamente con 36 de ancho 36 de fondo y 52 de alto una pareja de azureus ya que me comentan que pueden sexarlas mejor! Me gustan mucho las ventrimaculata pero dicen que su sexado es muy difícil. Y también me gustan las Auratus y las Tinctorius nominat! Realmente cual me aconsejáis que sean no muy difíciles, que sea aptas para las medidas descritas, y su sexado no sea un gran inconveniente!( Puesto que quiero un macho y una hembra). Gracias y aclararme un poco.

Un saludin!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo de las que voy detrás son las ranitomeyas imitator varadero, me parecen preciosas y dicen que no son nada tímidas y relativamente fáciles de cuidar, eso al final creo que es al gusto de cada uno, que te gusta que estén en grupo pues unas terrestres o ventriculatas, que resulta que te gustan más otras con otro color y no te importa que sean muy territoriales pues alguna ranitomeya o pumilo. Por lo general dicen que las más fáciles e ideales para principiantes son las leucomelas, epidobates tricolor, auratus, philobates vittatus, las azureus también he oido que están bien para empezar, aunque yo creo que con las medidas que dices no estarán muy bien, ya que de altura vas bien pero de superficie se queda muy corto, según tengo entendido para una pareja se requiere un mínimo de 45x45, yo me buscaría alguna arbórea. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no metería ninguna localidad de tinctorius a no ser que sea una de las pequeñas como Bakhuis, Lorenzo o Nominat que no pasan de los 40 mm. Al fin y al cabo todas las dendros utilizan el fondo para escalar por lo que no aprobecharán sólo el suelo, pero para tinctorius más grandes, ese terrario se les queda corto en mi opinión.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias por las respuestas! Me gustan las tinctorius nominat! Y el tema del sexado?¿ Quiero una pareja y dicen que algunas cuesta mucho sexarlas!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola! Quería saber cada cuanto tenéis programado las lluvias y durante cuantos segundos cada una? Quiero meter alguna planta más y alguna trepadora. Por cierto he visto algunos terrarios que crece como musgo de entre las grietas eso cómo lo hacéis? Y por ultimo no se si meter Ranitomeya Ventrimaculata o Excidobates mysteriosus, irán una de esas dos seguro. (me cuesta decidirme por una). Gracias de nuevo ya que es mi primer terrario tropical y no es tan fácil cómo me parecía. Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
la slluvias tendras que ver tu cuanto las pones, yo por ejemplo tengo 8 lluvias de 25 segundos cada una porque como le ponga menos se me reseca bastante porque tengo una bombilla ceramica. tambien tienes que ver la especia que tiene en el terrario, las excidobates no es igual que cualquier dendro, creo que necesita alguna parte un poco mas seca y creo que aguantan bien mas rango de temperaturas, tanto bajas como altas. que me corrijan si me equivoco
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy seguro de que ese resecamiento tiene que ver mucho con la ventilación. Hay gente que utiliza cerámicas, pero teniendo la justa ventilación sólo necesitan de 3 a 4 lluvias diarias.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
javi te explico un poco tengo un exo terra 60x45x60, te refieres a que tiene demasiada ventilacion?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas josan. Sí, me refiero a que tener bastante (o más de la necesaria) ventilación, también reseca mucho.

Cómo tienes la tapa del Exo terra?
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
tal y como venia entera de rejilla en la mitad tengo puesto el compac top de luces, en un cuarto de la rejilla la bombilla ceramica con un foco casero para que concentre el calor y el otro cuarto de rejilla al decubierto
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
wenas!!
la tilandisa yo la tengo mas o menos en el mismo sitio y es de las que mejor va. ya tiee dos pedazo de hijuelos de aupa! ;) mientras le de tiempo a secarse entre lluvias no tendras problema.
yo tego un exoterra de 45x45x60 con un cable de 25w y una ceramica de 60w y con tres lluvias de 40s 1mn y va de lujo. solo tengo los lados de las puertas tapados y la pantalla y el portalampras encima.
yo no te recomiendo poner ninguna trepadora arriba ya que te quitara mucha luz, te jodera la rejilla... yo estoy pensándome en cortar el mio :( dale tiempo al del suelo que ya crecera!!yo lo unico que añadiria seria alguna bromelia mas y algun helecho o algo delante para darle mas profundidad.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
panto dijo:
wenas!!
la tilandisa yo la tengo mas o menos en el mismo sitio y es de las que mejor va. ya tiee dos pedazo de hijuelos de aupa! ;) mientras le de tiempo a secarse entre lluvias no tendras problema.
yo tego un exoterra de 45x45x60 con un cable de 25w y una ceramica de 60w y con tres lluvias de 40s 1mn y va de lujo. solo tengo los lados de las puertas tapados y la pantalla y el portalampras encima.
yo no te recomiendo poner ninguna trepadora arriba ya que te quitara mucha luz, te jodera la rejilla... yo estoy pensándome en cortar el mio :( dale tiempo al del suelo que ya crecera!!yo lo unico que añadiria seria alguna bromelia mas y algun helecho o algo delante para darle mas profundidad.

Las bromelias y helecho que comentas donde dices que lo pondrías?¿ He pensado en poner una con las raíces colgando en la "V" del tronco y otra en el suelo. No se si estará mejor así y el helecho donde lo planto en el suelo?¿ Bueno aclararme un poco. también comentar que las coloque así por que el que me las vendió me aconsejo así. El musgo estoy frito ya!... se me amarillenta y no se si dejarlo, quitarlo en fin... Gracias por ayudarme.
 
Arriba