Terrario dendro apuntito!

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a mi con el java me paso lo mismo. la gente recomienda tener una parte sumergida para mantenerlo húmedo siempre.
lo de la bromelia donde mas te guste mas que nada porque la tilandsia apenas la usan mas que para cazar las pocas moscas que se quedan ahi y los colembolos que suben ya que es muy pequeña para dar refugio, yo tengo ranitomeyas ya no te digo especies mas grandes jejeje
y el helecho o la otra planta la pondria en una de las esquinas del frente para dar mas profundidad y si puedes inclinar un poco el suelo y esas cosas (yo esque soy muy maniatico para estos temas! :p)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
panto dijo:
a mi con el java me paso lo mismo. la gente recomienda tener una parte sumergida para mantenerlo húmedo siempre.
lo de la bromelia donde mas te guste mas que nada porque la tilandsia apenas la usan mas que para cazar las pocas moscas que se quedan ahi y los colembolos que suben ya que es muy pequeña para dar refugio, yo tengo ranitomeyas ya no te digo especies mas grandes jejeje
y el helecho o la otra planta la pondria en una de las esquinas del frente para dar mas profundidad y si puedes inclinar un poco el suelo y esas cosas (yo esque soy muy maniatico para estos temas! :p)

No te preocupes me gusta que la gente sea maniática, así se aprende mas! Cuando dices de colocarlas en las esquinas del frente te refieres a ponerla en las esquinas de la parte donde esta la puerta y las pondrías mirando hacia el fondo o hacia arriba?¿ Voy a colocar una liana e intentare que crezca musgo sobre esta, pero visto lo visto con el poco éxito que tengo con el musgo...

Un saludo!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Otra pregunta Uric, he visto en las primera fotos que le habías hecho un par de agujeros en el cristal frontal para el desagüe, en las siguientes fotos no he visto ningún pasamuros ni tubo. ¿Los has tapado? y en el caso de que no, ¿el agua que se estanca entre el fondo y la altura de los desagües te da algún problema (olor, hongos,etc.)?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Antonim0 dijo:
Otra pregunta Uric, he visto en las primera fotos que le habías hecho un par de agujeros en el cristal frontal para el desagüe, en las siguientes fotos no he visto ningún pasamuros ni tubo. ¿Los has tapado? y en el caso de que no, ¿el agua que se estanca entre el fondo y la altura de los desagües te da algún problema (olor, hongos,etc.)?

Tengo un tubo que hace de desagüe, pero de moment con las lluvias y todo no sale agua. Y ese tubo sale por el cristal de arriba. Un saludo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
como:confused: por el cristal de arriba? enseñanos una foto, porque o no lo entiendo yo o te has explicado mal. y por cierto con el musgo yo te digo mi experiencia. compra musgo de java y lo pones en la parte mas humeda o encharcada del terrario. si quieres que te tire en el corcho o e un tronco y se seca, o estas constntemente humedeciendolo hasta que se haga una capita bastante densa de musgo como par mantener la humedad por si solo de lluvia a lluvia o ponlo como te he dichi antes donde mas peque la lluvia o mas mojado este el terrario.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Por el cristal de arriba hice un agujero y pasa un tubo finito hasta abajo. Y solo tengo que succionar el agua estancada. Cuando pueda le echo una foto, que por cierto he puesto musgo de Java otra bromelia y un ficus que se llama "ficus sagittata" que me ha gustado. Un saludo!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ultimas modificaciones :D
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 195

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tinctorius, leucos, auratus y cualquier otra terrestre no meteria. Si meteria Pumilio, ranitomeyas Epipedobates tricolor o Anthony..

El mimimo que usaria para una sola pareja de tictorius, leucos etc seria 50x45x50


Saludos compañero
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Prelu dijo:
Yo tinctorius, leucos, auratus y cualquier otra terrestre no meteria. Si meteria Pumilio, ranitomeyas Epipedobates tricolor o Anthony..

El mimimo que usaria para una sola pareja de tictorius, leucos etc seria 50x45x50


Saludos compañero

Hola gracias por el aporte si no es molestia podrías decirme que clase de Pumilo, ranitomeya meterías porque veo que de epidedobates has puesto dos tipos. Ya te digo que poco conozco del tema se que están las ranitomeyas ventrimaculatas, lo único es que son muy pequeñas y el color no me acaba de gustar! Gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre, Pumilios sólo metería un morfho ni mezclaria con ninguna especie. Tampoco las pondría en un terrario tan grande. . Las pumilio en grupo no es aconsejable para nada. Lo mejor 1.1 o 1.2

Como te dicho tinctorius con alguna ranito, tipo ventrimaculatas...

En el mensaje anterior me liado.. Me refiero que lo mejor es no mezclar, pero al ser grande te puede admitir bien unas terrestres como tinctorius y unas ranito, pero yo no metería la reticulta, por lo que te comentado.

Me refería, que no mezclaria pumilio,ranito,... De diferentes morphos.


Saludos compañero
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias Prelu! La verdad sigo con un lío en la cabeza que pa qué! Quiero una arborícola y que no sea muy difícil. Y unos me dicen que esto por otro lado me dicen todo lo contrario.

A todo esto, tengo alguna duda.

Antes de meter ninguna Dendro quiero comprar colembolos y Drosophila y meter algo dentro y criar también! Con esto quiero decir si podría comprar un cultivo meter una parte dentro del terrario y otra para criar.

Otra duda es que suplemento necesito?¿ he oído un tal Repashy o algo así pero no se cual necesito ni la cantidad que hay que suministrar! y si se necesita algo más?¿

Y bueno despues de la batalla de preguntas os dejo una foto de como va el terrario con alguna nueva incorporación de plantas musgo y esporas de musgo. Como detalle curioso no se si lo veréis bien, pero en el tronco en la parte superior esta creciendo un verde que parece musgo no se algo raro... XD (empieza a coger color!)



Espero que os guste. Un saludo!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Para empezar con esto de las dendros, si quieres "arboricolas" yo empezaria sin complicarme demasiado, lo ideal es buscar unas ranas vistosas, baratas y facilitas.

Tricolores o leucomelas, son ranas para disfrutarlas, tanto por comportamiento, canto, ademas de que aprovechan todo el terrario....una vez te enganches ya habra tiempo de rizar el rizo jejeje. ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, las que te han comentado al igual que te comenté, te irían bien.

Quitando Terribilis, cualquier otra dendro te puede subir y moverse por todo los sitios en nuestros Terrarios , que suelen tener 50-60 alto, pero ese al ser más alto metería o unas leucos que son terrestres o unas epipedobates Anthony, pero cualquiera de estas dos podrías compaginar con unas ranitomeya ventrimaculatas o lamassi.
Son las más aconsejables.

No se la experiencia que tienes en dendros, sinó podrías meter otra Combinación. Aunque creo que estas empezando.
Si es hasi, poco a poco y constancia.


Vitaminas, repashy calcium Plus, herpetal amphib, bicarbonato calcico etc

Yo uso uv, pero si no se usa puedes dar compaginando super cal low con d3 de repashy

La forma de suministrar, con la comida mezclándo con las moscas los polvos.

Si son crías, suministra 6 días a la semana vitaminas y calcio alternando y depende que complejos compres.

Juveniles al igual que las crías o puedes dar un descanso un día más.

Adultas cada 2-3 días

Todo alternando dependiendo lo que uses

Saludos

Saludos compañeros
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno, haber he mirado y tal las que me comentáis. Las tricolor no me acaban de gustar! Leucomelas no está mal. Entonces pongo los nombres de algunas que me gustan y segun las medidas que son (36 de ancho, 36 de largo y 52 de alto me decís la que pondríais! Porque principalmente quiero meter una pareja que me guste sino no meto nada! XD.

-Auratus
-Auratus verde.
-Tinctorius brasil
-Excidobates mysteriosus

Siento no aclararme.... jajaja pero quiero estar seguro en caso de que estos ejemplares que he puesto no sean muy indicados me decantaria por una lamassi que son chulas también.

El tema de las vitaminas lo mezcláis con mosca echando las mosca y las vitaminas en polvo por donde las moscas dentro del terrario o le echáis los polvos a las moscas antes de meterlas en el terrario?¿

De nuevo gracias! Siento las indecisiones ;)
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
He visto que tengo un bote sin empezar de calcium +D3 de exo terra me vale este?
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muy chulo el terrario, si señor, cada vez se va pareciendo más a una selva, en lo de la alimentación no se apenas pero he leido que las vitaminas hay que hecharlas espolvoreando a las drosophilas antes de meterlas al terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como dice antnonio hay que hacerlo de esa forma, pero esa pregunta me lleva a aconsejarte que leas y te informes de muchos libros, articulos etc.

Las vitaminas o calcio tienen caducidad, si estan pasadas de fecha, desechalas.

Por la largura y fondo del terrario , opta mejor por las lamassi que dices que te gustan. Pero informate antes de sus cuidados y de la alimentacion .

Saludos compañero
 
Arriba