terrario en obras

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues queria esperarme a colgar las fotos cuando estubiera terminado...pero no puedo esperar por dos motivos...soy muy impaciente a cuanto espera se concierne y que me gustaria saber si voy por buen camino consejos criticas y demas...el terrario sera para geckos crestados o para alguna rana arboricola(que no de por saco por la noche ya que mi familia me echaria de casa jajaja) aqui van las fotos

2gtnngj.jpg

4s046s.jpg

15i7n5w.jpg

nvrzer.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Tiene buena pinta. ¿ que mide de alto ?. o engaña la foto o lo veo bestial.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
deve engañar la foto jajajajajaja mide 100cm de alto es una pecera de 100 litros dada la vuelta xDDD bastante sencilla supongo ke para una pareja de geckos crestados estaria bien

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
hombre, para Ciliatus, te serviría para un 1.2 / 1.3 . Saludos

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
perdona por mi ignorancia pero cuando te refieres a 1.2/1.3 es al tamaño??siempre e visto comentarios del tipo 0.2 o 3.2 o casas asi...y nunca e sabido a que os cereis referir xDDDlo dicho..perdona mi ignorancia

ely15

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si que engaña si...que le echaba yo 2 metros o mas jaja como has hecho los fondos? poli?? saludos

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
El utilizar números es para referirse a macho, hembra o no sexado.

Ej. :
1.2.3 quiere decir 1 macho, 2 hembras y 3 sin sexar.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ely15 dijo:
pues si que engaña si...que le echaba yo 2 metros o mas jaja como has hecho los fondos? poli?? saludos
Hola ely15 jajajajaja sera la forma de tomar la foto...mide un metro nadamas,si es poliuretano en plancha y le di fuego con un soplete para dar la forma(en una de las fotos se ve to kemao por mi lado piromano jejeje)

Jurliki dijo:
El utilizar números es para referirse a macho, hembra o no sexado.

Ej. :
1.2.3 quiere decir 1 macho, 2 hembras y 3 sin sexar.
Gracias Jurliki tambien barjaba la posibilidad de que fuera el sexado de la especie...pero mas vale preguntar mil veces y estar seguro ke kreer que se sabe todo...muchas gracias de nuevoo (porcierto para aclarar el primer numero es el macho el segundo la hembra y el tercero sin sexar siempre es asi no??)bueno no se si queda claro espero que si

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
nogopata dijo:
(porcierto para aclarar el primer numero es el macho el segundo la hembra y el tercero sin sexar siempre es asi no??)

Sí, siempre se usa la fómula Macho/Hembra/Sin sexar.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
La puerta que la vas a hacer toda de cristal ? Corredera o abatible ?

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:

Hola querido amigo...pues lo are en dos piezas...una ke estara fija(donde colocare el substrato) y luego una puerta de metraquilato abatible ya que con el metraquilato puedo hacer orificios de respiradero...una pregunta los geckos crestados necesitan luz UVA/UVB??esque si es asi...creo que me tiraria todas mis ideas por el suelo...ya que el "techo" es de cristal...y no absorveria estas radiaciones...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
nogopata dijo:

Hola querido amigo...pues lo are en dos piezas...una ke estara fija(donde colocare el substrato) y luego una puerta de metraquilato abatible ya que con el metraquilato puedo hacer orificios de respiradero...

No te limitará la visión del interior por la falta de transparencia del metacrilato ? Tengo entendido que se llena de arañazos a la mas minima.

nogopata dijo:

una pregunta los geckos crestados necesitan luz UVA/UVB??

no la necesitan, con una simple bombilla de bajo consumo que haga el ciclo dia/noche y ayude a las plantas naturales a crecer, es suficiente.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues el metraquilato es totalmente trasparente...y sobre los arañazos....hace años lo utilize con un camaleon vela...y si es cierto que algun arañazo se veia....pero seguia viendose muy bien y no creo que los geckos arañen mas que un camaleon o si?? yo lo probare...si veo que con el tiempo se jode..pos aparte de comentarlo por aqui lo cambiare...

Sobre la bombilla en algunos sitios e leido que si la necesitan para aporte de calcio(aunque si no recuerdo mal son nocturnos no?)bueno muchas gracias de nuevo Jonipaer

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola buenas entre ayer y hoy me puesto hacer un poco de manualidad con los terrarios (pegar la tierra al corcho) os pongo unas fotos para ver si va gustando o no....agradezco toda sugerencia

xcna6d.jpg

la silicona que estoy utilizando es silicona neutro pero blanca en vez de negra

y aqui las fotos de como va quedando
2yv6noi.jpg

smpmcl.jpg

smpmcl.jpg

2qxsva0.jpg

2yv6noi.jpg

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
se esta quedando muy bien, aunque yo (ya se que es tarde para ello) le pondría rejilla arriba para una mejor ventilación, o en su defecto la pondría en la parte de arriba de las puertas, al igual que pondrías abajo el cristal

por cierto
¿como estas pegando la tierra y el sustrato a las paredes?
¿piensas poner plantas naturales o de plástico?, lo digo por dejar espacio para las macetas.
y por ultimo yo pondría las puertas abatibles como los exoterra, para una mejor comodidad para limpiar y manipular en el terrario.

saludos

Edu

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno hace unos dias acabe de pegar el sustrato y aqui os dejo unas fotos...ya que mi idea es ir contando poco a poco los pasos que ido tomando...aqui dejo las foto espero que vaya gustando

2412tld.jpg

rb0ex3.jpg

10s8znq.jpg

20qnty1.jpg

20sx8nd.jpg

veotqc.jpg

npnjmt.jpg

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Le veo muchas ventajas, sobre todo el grosor de las paredes, eso te asegura ademas de un bajo consumo en electricidad, no tendras cambios tan bruscos de temperatura por la inercia termica.

Eso te asegura que tanto la temperatura como la humedad este mantega valores mas constantes. Siempre he dicho que quitando el PVC para mi lo mejor es la madera, pero esto la verdad no tengo palabras, pues superas los 12 mm de mi material.

Por otra parte en cuanto a lo que quieres hacer de perforar la pared de metacrilato, yo utilicaria cristal , y pondria de metacrilato solo una linea con los agujeros que dices. Luego buscaria la manera de habrir un hueco en otra pared para buscar una buena ventilación diagonal. Pero si no es posible, cambiaria el techo. Por un poco de maya y cristal.

No se si me he explicado bien.

Pero en resumen muy muy chulo.