terrario eubles (proceso)

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Increible... que colores has usado para pintar:confused: estoy haciendo yo uno y no se que pinturas voy a usar y tu idea es para quitarse el sombrero...
Tengo ganas de ver el resultado final.
Saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la marca es la pajarita y el color... blanco y negro XD se trata de hacer tonos de grises de muy oscuro hasta la ultima capa que es blanco. la tecnica para pintarlo se llama pincel seco, consiste en frotar con una brocha el color para solo pintar la parte mas externa (asi se consegue el efecto de profundidad) e ir poniendo menos pintura cuanto mas aclaras el color. una cosa fundamental es frotar rapido. puedes buscar en google mas datos sobre esta tecnica, se llama "pincel seco" se usa para pintar maquetas y miniaturas (yo la conozco porque pinto, bueno pintaba, warhammer)
no lo e dicho, al principio se pinta todo con un spray negro.

saludos

pd: se puede pintar de colores tierras para conseguir el efecto de montaña arenosa (como la que escala el de mision imposible al principio de la peli ;) )
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Felicidades por ese terrario!!!, esta muy bueno.... :confused: :confused: yo he hecho mi primer terrario y me ha quedado muy bien la espuma pero con la pintura no soy muy bueno. >:D >:D

Saludos.-
 

Adjuntos

  • IMG_0186.jpg
    IMG_0186.jpg
    68 KB · Visitas: 511
  • IMG_0241.jpg
    IMG_0241.jpg
    51,6 KB · Visitas: 549

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el poliuretano esta bien puesto, pero lo as pintado poco realista, no has conseguido la textura adecuada, tienes que empezar con un color oscuro e irlo aclarando, cuanto mas claro con menos pintura pintas y asi hasta que las ultimas luces las das practicamente en el filo de las rocas

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
que pasos sigues para poner el cemento sobre la espuma de poliuretano? es cemento del normal ?

xd: te esta quedado un terrario increible , me gusta mucho y ya me ha entrado el gusanillo de hacerme uno yo para los eubles.

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es cemento cola, los pasos son:
1º: hacer el cemento (no sigas las proporciones de la caja ya que asi te saldra un cemento mas espeso de lo que necesitas, pon el cemento que quieras y echa agua asta que este como un yogur mas o menos) y le echas tambien cola blanca. ya esta hecha la mezcla
2º: ahora con una brocha tienes que pintar todo el poliuretano hasta que ya no se vea y lo dejas secar
3º: haces mas cemento (ahora mas espeso) y lo das con un pincel grande pero que no llege a ser una brocha de esas de barnizar. echas cemento hasta que consigas la textura adecuada (el poliuretano deja agujeros, imperfecciones, etc que debes tapar con el cemento)
4: cuando el cemento se termine de secar pintas todo de negro con un spray
5: cuando seque el spray cojes un bote de pintura acrilica balnca y otro negra, haces un gris oscuro y con la brocha grande con la que echaste el cemento lo pintas siguiendo la tecnica del pincel seco. cuando esa capa seque le das otra con un gris mas claro y asi hasta que llegues al blanco.

el pincel seco es pintar frotando rapido la brocha y con poca pintura. (menos cuanto mas claro) busca en google por "poncel seco" y te saldran mas datos sobre esta tecnica y fotos de los pasos.

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no tiene barniz, pero los acrilicos con los que esta pintado son a base de latex y creo que al ser desertico con eso vale.

saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
aqui ya he puesto la fibra de coco, la calefaccion y la iluminacion

saludos
 

Adjuntos

  • terrario euble 031.jpg
    terrario euble 031.jpg
    126,1 KB · Visitas: 785

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
habia pensado poner colgando de las paredes algunas raices secas de plantas (parecidas a las de cebolla solo que mas grandes) para intentar simular que esta dentro de una cueva y asoman las reices de las plantas de arriva entre las rocas. ¿que os parece?

saludos
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
pues yo creo que ya esta perfecto, me encanta ese terrario!!!
pero seguramente todo lo que quieras agregarle quedará de lujo, Eres un maestro con los Terrarios.

saludos.-
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Que cosa mas bonita!!!!
Te ha quedado profesional!! Yo voy a montar un terrario para mis morelia viridis y no se que fondo poner, ¿seria posible hacer un fondo de este tipo sabiendo que va a tener una alta humedad y posiblemente sistema de lluvia?
Espero vuestras respuestas
graciassss
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Supongo que si les das unas buenas capas de latex, se podria.
Yonicamaleon, me gusta mucho ese terrario, tiene un toque de pueblo en ruinas que da un toque muy guapo.
Sigue así maestro!!
Salu2!!
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
supongo que si podrias... pero tendrias que hacerlo distinto (pintarlo luego con latex y barnizarlo) aunque ten en cuenta que el poliuretano es un aislante y el cemento una vez que seca ya no se desace con el agua (con el se hacen casas XD)

saludos
 
P

po_zi_no

Guest
Increible, totalmente profesional!!Te felicito por tu trabajo!! :)
Por cierto, que espuma usas??la que yo uso es de color azul turquesa y me hace unas burbujas que no veas... o_O
Sabes como se puede solucionar eso??

Muchas gracias y felicidades de nuevo por tu obra
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno ante todo gracias por las respuestas ;)

la espuma de poliuretano que yo sepa no es azul (mas atras hay una foto y se ve el color) burbujas hacen todas, por eso hay que cortarlo luego con un cuter para hacer las formas de las piedras (a no ser que no quieras hacer piedras) una idea con poliuretano sin hacer piedras seria por ejemplo aprovechar esas burbujas que deja para simular pegotes de tierra, luego pegar tierra como la de las plantas y poner unas cuantas raices, asi pareceria que hay un agujero en el suelo y asoman las raices de las plantas de arriva. bueno solo es una idea.

saludos
 
Arriba