terrario paludario para dendros

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Hola compañeros despues de leer bastante e intentar aprender algo sobre las dendros voy a probar suerte.
Quiero empezar con un paludario pequeño unos 30x30x50 como mucho y mantener en el un trio o pareja de una de estas dos especies.
Azureus - Anthonyi, son las que mas me gustan.Cuales serian mejor para iniciarme y disfrutarlas?
otra duda es si poner un sistema de lluvia o un nebulizador para la humedad del terrario.
El nebulizador me gusta por la niebla y eso pero que me recomendais? Empezare con la decoracion despues de la expo de madrid que pienso comprar ayi un terrario espero que baratito jejeje. Aun nose que plantas poner me recomendais algo?
perdon por tanta pregunta de novato e leido bastantes cosas pero si alguien me recomienda algo que no haya leido seria de gran ayuda para no equivocarme y empezar lo mejor posible.
un saludo y gracias!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Primero de todo bienvenido a este fantastico mundo de las dendrobates.
Para iniciarte siempre se aconseja anthonyii, leucomelas o auratus que son las mas duras. Con ese terrario y esa altura te aconsejaria las anthonyii yo tengo un grupito de 5 y estoy encantado con ellas, hace unos dias me hicieron una puesta a ver que tal.
El tema de la humedad sistema de lluvia sin duda y si quieres un poco de niebla. Pero lluvia sobretodo. Plantas principalmente un ficus que te tapice la pared trasera y bastante bromelias.
Un saludo
Espero haberte ayudado
http://phterribilis.blogspot.com
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Si eres primerizo tenerlo todo muy claro respecto al terrario, maduracion, temperatura, y humedad. Son claves para que puedas mantener en perfectas condiciones a tus dendros. Ya que vas a adquirir un terrario relativamente pequeño. Cuando lo hagas no te comas mucho espacio de las paredes para que el habitaculo sea lo mas grande posible. Decoralo a tu gusto pero siempre buscsndo la funcionalidad que las ranas le van a dar, pon repisas bromelias de medianito tamaño ya que si pones bromelias chicas apenas las usaran y eso contando que metieras anthonyi. Otra parte muy importante es como vas a dar el calor al terrario, yo por ejemplo tengo una bombilla ceramica conectada a un termostato dia/noche con eso ya se que la temperatura va a estar bien, uso bombilla ceramica porque es mas natural que el calor venga de arriba que de abajo que seria con un cable calefactor. Por ultimo la humedad, si eres una persona que pasas bastante tiempo en casa y no te vas los fines de semana ni nada puedes regar tu mismo el terrario, pero si no con un sistema de lluvia basico enchofado a un temporizador por segundos es la mejor opcion ya que puedes ponerle las lluvias que necesiten tus ranas y te aseguras que no les falta humedad. La maduracion del terrario es imprescindible para que ese mini ecosistema empiece a funcionar, hecha dentro del terrario colembolos y cochinillas para que ese suelo del terrario tenga vida y todo comiwnce a funcionar, que te agarren las plantas, etc. Una vez lo tengas listo y maduro a buscar ranas si te decides por epipedobates anthonyi (normalmente llamadas tricolor) en ese terrario no meteria mas de 4 o 5, si fuesen leucomelas con una pareja iria bien, las demas dendrobates terrestres como tinctorius, incluso auratus las descartaria ya que no van a usar las partes altas del terrario y va a ser un terrario con poca base. Lo dicho si quieres ir a lo seguro leucomelas o epipedobates anthonyi, si quieres algo mas especial unas ranitomeyas en ese terrario tambien van muy bien. Espero haberte ayudado . Un saludo
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si nunca antes has mantenido ningún Anfibio, yo no te recomendaria empezar por Los dendrobates, son bastante complicades de mantener, y si aun no tienes ni el terrario, yo no iria tan rapido con la eleccion de la espècie, ya q aun te queda mucho para poderlas trasladar, piensa q decorar y acomodar a una rana en su terrario no es una tarea facil, tienes q tener en cuenta muchos factores para q la rana este bien acomodada. Bueno pero aun asi estas decidido a mantener un dendrobates, mucha suerte, y bienvenido a este maravilloso mundo de la terraristica. ;)
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
Muchas gracias a todos por responder! la verdad que me habeis ayudado bastante,no te preocupes frogmaniatik,hasta dentro de un tiempo y que todo este en orden no metere ninguna ranita ejjeje.
Como me habeis recomendado todo el mundo al que se lo he preguntado empezare con tricolor una parejita o un trio.
Como dice trasky pondre lluvia mejor y comprare un buen termostato para el spot de calor,espero encontrar todo en la feria jeejje llevo como 4 meses ahorrando porque sabia que no era ni facil ni barato esto de las dendros :p
Y en el suelo fibra de coco? porque agua he leido que para estas ranitas es un peligro verdad?
un saludo y muchisimas gracias sois de gran ayuda! ;) ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hay sustratos adaptados para estos anfibios, la fibra de coco no se si sera la mejor opcion, pero exoterra comercializa uno muy bueno, para mi el mejor en esto de Los sustratos, y ademas no es nada caro. Se llama plantation soil. Y mucha suerte, espero q encuentras todo lo necessario en la feria, a cual iras a la de Madrid o a la de Sabadell?
 

wawy17

Member
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almeria
A la de madrid, soy de Almeria asique es un buen viajecito jeje pero espero que compense si consigo encontrar bastantes cositas.
Ya os ire contando y poniendo alguna foto Un saludo y mil gracias a todos!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A, pues si, te queda un viajecito bastante largo, pero te digo q valdrà la pena en la de Sabadell ya hay infinidad de cosas para terrarios imaginate en la de Madrid ha de ser enorme y con el triple de cosas, te garantizo q encontraras todo lo necesario.
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
El tema del agua en el terrario no es peligroso siempre y cuando no sea muy profundo y tengas buen acceso para poder salir del charco. Yo tengo 3 de los terrarios con charca y se pegan buenos chapuzones. El problema es q ya te obliga a meter un filtro, incluso calentador. Así q si no quieres complicarte mucho no lo pongas. Necesario no es, pero si q lo agradecen. Un saludo y suerte en la feria, seguro q encuentras lo q necesites
 
Arriba