Terrario para eubles... de cristal o madera?? O_o

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hulaa!!!

Soy nueva por estos lares!! :D

Y bueno, pos empiezo ya con mi preguntitis aguda que llevo ultimamente respecto a los geckos leopardos que tendre dentro de un par de meses ;) jeje

Y bueno, por curiosidad... que es mejor? un terrario de cristal o uno de madera con la parte delantera de cristal?? Por curiosidad... lo mas seguro coja de cristal, porque es lo que mas hay, y no tengo mucho donde elegir por aqui por el Norte... pero bueno. Estaria bien saberlo.

^_^

Aciaas!
Saludootees!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola bienvenida!

Yo tengo al mio en uno de cristal, es un acuario así que la mano entra por arriba y todo genial. No creo que haya ningún problema en que sea de madera, como no necesitan mucha humedad no pasa nada y el calor se conserva mejor en terrarios de madera (lo he comprobado). Por cierto, es muy muy sencillo hacerse terrarios, me gusta más hacer terrarios de madera que de cristal...bueno de cristal no he hecho ninguno con puertas corredizas, pero supongo que es lo mismo, es mucho más barato y seguramente lo podrás hacer más grande. Para los eubles también se emplean tuppers, pero si quieres disfrutar al máximo tus eubles te aconsejo los de cristal o de madera ;)

Un saludo y esperamos verte por aquí!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajajaja, os vais a cansar de verme por aqui ;) jajaja. Como hasta que no se hagan obras en mi casa no podre buscar-comprar-poner todo... pues ando recojiendo informacion desde hace 2 meses XDD Si , vale, igual soy algo maniaticaa, pero esque quiero que este tooodo perfecto: el substrato el idoneo, la luz necesaria, el calor qe corresponda... y bueno, ya sabes, de estas cosas se leen por todos lados y en cada uno pone algo distinto, asi que voy aprendiendo mas pero se me van formando dudas como casas :confused:.

Lo del terrario de madera es porque me ha comentado un amigo que ahi les pones un foco de 40w y que ya da calor y luz, y que parece mas natural porque el calor les viene de arriba. Pero esque lo de calentar por bombilla me pone algo nerviosa porque aunque se podria regular poniendole una ruletita de esas por la noche no podria regularlo de ninguna manera.

Mi idea inicial era un terrario de cristal y poner una manta de esas...

Nunca he tenido un terrario pero estoy con un monooo!!! Quiero mis geckitooos :D jajajaja

Saludotees!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Helkewen! No te preocupes por la temperatura de noche, por la noche hay que quitar calefacción, así que estate tranquila que con una bombilla ya hay suficiente ;) Ahora mismo matengo al mio sin calefacción, con el ordenador enchufado todo el dia y la habitación cerrada el terrario llega a 30º y creo que ya está bien, y por la noche a unos 24º que es lo suyo. Sobre el sustrato y eso te contesté en el foro de Amyae ;)

Un saludo!

CityStars
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hula de nuevo!!

Bueno, ya querria meyer aqui a ver si para la humedad que hay aqui (vivo al lado de Bilbao y suele haber un 50% de humedad) es mejor el terrario de cristal o el de madera. Ademas lo voy a tener al lado de la estufa ( no tengo mucho sitio donde elegir ponerlo, que no me dejan sacar lo bichos de mi cuarto :'() pero bueno, la calefaccion en mi casa solo se pone para que tenga 20º ... no se si esto podria influir sobre el terrario dependiendo del material del que sea.

Aciaas!!

Saludotees!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno Helkewen yo vivo en Santander, me extraña que tengas humedades tan bajas por Bilbao, aquí tenemos siembre mínimo el 60% de todas formas la humedad es un % relativo es decir que aumentando la temperatura disminuye...

Bueno el caso es que yo con humedades del 70% trabajo con madera sin problemas, la cuestión es si te lo sabrás hacer o tienes quien te lo haga... porque si no no es una opción...

En cualquier caso si te decides por mader compra tablero marino que está tratado contra la humedad y no tendrás ningún problema a no se que hagas un acuario con ello jeje ;)

Bueno cualquier cosa....

Bueno otra más del norte cada día somos más... Bienvenida.

Cuentanos que tal las tiendas de reptiles por Bilbao por si hay que hacer una excursión...... ;)

Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!

( si, por si alguien se pregunta si estoy aqui todo el dia... :mad:.. solo un poco, jajaja)

Pues lo mas seguro es que al final me coja un terrario de cristal porque no me veo yo haciendome uno por ahora, jajaja. Por ahora, ya que sera mi primer terrario, empezare con lo facil y simple, mas adelante ya vere.

Lo de la humedad... bueno, cuando mire en la sala hacia 50% pero bueno, que asi suele ser cuando hace sol.

Y tiendas por Bilbao... solo conozco 1 y las veces que he ido era para acompañar a mi padre a por peces, asi que no me fije mucho en como tienen para terrarios, a ver mañana voy y os comento ^_^.

Po bueno, acias, y si alguien quiere opinar algo mas... yo encantadisisisisisima :p

Saludoteees!!
 
Arriba