TERRARIO PARA LAGARTIJA COMÚN

MsAkeex13

Member
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola chicos !! Este es mi primer post y quiero preguntar varias cosas sobre el terrario, no he comprado ningun reptil solo que en verano cojo pequeñas lagartijas comunes que tambien se les llaman lagartijas ibericas .

He comprado un tupper muy grande, exactamente de 31L y he hecho algunas decoraciones con porexpan ( no se como se escribe) y cemento tambien le he añadido pintura aclírica...
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues siento decepcionarte, pero lo primero y mas importante es que todos los reptiles ibericos, incluidas las lagartijas que haya en tu zona, estan protegidos. Su captura es ilegal y esta sujeta a sanciones. Es importante que sepas esto, y que comprendas porque estan sus poblaciones protegidas.
Lo segundo, es que el habitat esta muy incompleto...el tema de las decoraciones y los escondites esta muy bien, pero le haria falta de primeras un sustrato, y luego mucha mas variedad de escondites, un gradiente de humedad, etc. Añadiendo a lo que ya tienes podrias ir construyendo algo mucho mas adecuado a las necesidades de un reptil, eso si, uno obtenido de forma legal, preferiblemente siempre nacido en cautividad, no lagartijas de tu zona, que repito, no se deben coger.
 

MsAkeex13

Member
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Claramente se que le falta el sustrato, gracias por la informacion de las lagartijas ibericas no sabia que es ilegal en este caso habia pensado en comprar una anolis o una pogona alguna a si pequeña o incluso una piton bola me podriais decir algun lagarto o serpiente que sea facil de mantener y que no sea muy costoso??
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola buenas, esta afición precisamente no es barata, pues prácticamente TODOS los reptiles que se mantienen habitualmente tienen un gasto a largo plazo muchísimo mayor que el desembolso que haces por el al comprarlo, así que eso deberías planteártelo desde el principio, ya que el gasto en alimentación y luz, así como terrarios y decoraciones del mismo. Dicho esto échale un vistazo al foro y así podrás ver que especies te gustan.
Un saludo, Manuel
 
Arriba