Terrario para melleri

A

Albert_

Guest
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21330

Ahi te lo dejo, y a la espera estoy. ;)
 
J

JAAA

Guest
Terrario para melleri.

Construido en madera de pino con las medidas 2,40 mts de alto x 1,40 mts de ancho x 0,70 cm de profundidad. La madera está tratada contra la humedad, el agua, bacterias y todo tipo de hongos. Está recubierta en las zonas interiores con una resina pegajosa sobre la que tirado fibra de coco para dar un aspecto más selvático.

En la imagen frontal se puede apreciar , trampilla superior abatible para manipular la iluminación independientemente del terrario con tirador de pomo, gotero de Zoomed Big Dripper (reseño marca y modelo en lo sucesivo de todos los aparatos del terrario, no me llevo comisión, ojala!!!!!), Humidificador colocado en estante lateral Lucky Reptile que desagua justo por debajo de la iluminación, cristal corredero.








En la siguiente imagen, vista frontal de la vegetación, con lianas incluidas (no me acuerdo la marca pero creo que de exoterra a varios niveles y direcciones)

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (1).jpg
    Terrario 001 (1).jpg
    74 KB · Visitas: 555
  • Terrario 001 (2).jpg
    Terrario 001 (2).jpg
    95,6 KB · Visitas: 576
J

JAAA

Guest
Detalle lateral de la instalación eléctrica, se aprecian los enchufes conectados a temporizadores digitales a iluminación, sistema de humidificación y tanque de cristal de agua de 40 litros conectado a un sistema de lluvia tropical de Namibia Rainsystem con 4 salidas interiores, termostato Lucky Reptile de noche / dia coenctada a una lámpara de cerámica ZooMed de 250 watios (terrario demasiado grande), todo conectado a un enchufe de seguridad.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (3).jpg
    Terrario 001 (3).jpg
    112,9 KB · Visitas: 537
J

JAAA

Guest
Vista lateral del terrario donde se aprecia estanteria de madera que soporta tanque de agua calentado con resistencia de acuario para obtener la temperatura del agua deseada en invierno y sistema de niebla, termómetros digitales con sonda de cable exterior del carrefour el de abajo y de Namibia terra el de arriba, para mi nada fiables con margen de erros de 1,5ºC, además se aprecian libros de la época de la polca de los cuales no quiero cachondeitos....

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (4).jpg
    Terrario 001 (4).jpg
    126,4 KB · Visitas: 511
J

JAAA

Guest
detalle de controladores de temperatura y humedad, marcan la temperatura de la zona baja del terrario en 2 puntos diferentes (para los que esten deseando saltar con que hace mucho frio dentro)

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (5).jpg
    Terrario 001 (5).jpg
    123,2 KB · Visitas: 495
J

JAAA

Guest
Detalle de la instalación de maceteros, con dimensiones 60 de largo x 35 cm de ancho x 45 cm de altura, dispone de tierra macetas, drenaje de piedras, las plantas son chefleras 2, tronco de Brasil y Potho (este último con más mala cara que yo al levantarme a las 7.00 a.m), termómetros que controlan la temperatura de la tierra.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (6).jpg
    Terrario 001 (6).jpg
    96,9 KB · Visitas: 476
J

JAAA

Guest
Vista interior del terrario de abajo hacia arriba donde se puede ver detalle de las plantas y troncos de varios diámetros, asi como cañas de sujección para las plantas.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (7).jpg
    Terrario 001 (7).jpg
    111,1 KB · Visitas: 460
J

JAAA

Guest
detalle de la instalación del sistema de aspersion sujetado a un emparrillado de cañas y justo más arriba instalación de luces, la vista es de abajo hacia arriba, quizás la imagen no sea muy nitida

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (8).jpg
    Terrario 001 (8).jpg
    66,8 KB · Visitas: 480
J

JAAA

Guest
Detalle del sistema de drenaje del terrario en parte inferior consistente en tubos de goma que comunican las bandejas de los maceteros con la parte exterior donde el agua es recogida por recipientes de plástico justo encima del suelo, en total 8 salidas de agua para evitar su estancamiento dentro del terrario.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (9).jpg
    Terrario 001 (9).jpg
    56,1 KB · Visitas: 449
J

JAAA

Guest
Detalle de instalación de cabezales de riego atados a unas cañas con abrazaderas y distribuidos uniformemente por todo el terrario, justo debajo de la instalación eléctrica

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (10).jpg
    Terrario 001 (10).jpg
    88,2 KB · Visitas: 493
J

JAAA

Guest
Detalle de iluminación, casquillos de cerámico más fluorescentes (esos no son los fluorescentes definitivos), proximamente modificaré la instalación con luces para plantas y anularé los fluorescentes.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (11).jpg
    Terrario 001 (11).jpg
    113,9 KB · Visitas: 429
J

JAAA

Guest
Detalle de instalación de humificador, simple agujero y manguera, también es provisional voy a modificarlo e introducir otro humidificador ya que no es suficiente, lo instalare con tubos de PVC desde el suelo.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (13).jpg
    Terrario 001 (13).jpg
    111 KB · Visitas: 438
J

JAAA

Guest
Detalle de gotero de Zoomed anclado a escuadra de madera

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (15).jpg
    Terrario 001 (15).jpg
    111,3 KB · Visitas: 453
J

JAAA

Guest
detalle de termómetro - higrómetro analógico en parte superior del terrario, también puede verse sonda termostato que capta la luz para saber si es de día o de noche.

 

Adjuntos

  • Terrario 001 (17).jpg
    Terrario 001 (17).jpg
    104,6 KB · Visitas: 437
J

JAAA

Guest
Última vista frontal




eso es todo, espero que os guste, se aceptan críticas.
 

Adjuntos

  • Terrario 001 (20).jpg
    Terrario 001 (20).jpg
    122,9 KB · Visitas: 342
A

Albert_

Guest
Es una preciosidad, pero una critica desde el punto de vista de un ignorante en este sentido, seria que tienes demasiado junto todo el cableado y encima estando al lado la bomba de agua, no se si eso (por eso te digo lo de ignorante), desprendera algun tipo de vapor, pero desde luego, yo no lo pondria hay por lo que pudiera pasar y encima en el otro lateral, justo debajo un aquaterrario, no se.. >:D
 
J

JAAA

Guest
Si ya lo sé, es por falta de espacio, de todos modos es una instalación de seguridad, a la menor sobrecalga, temperatura o mal funcionamiento de alguno de los aparatos se desconecta automaticamente.
 
A

Albert_

Guest
Pues nada, ya por lo demas segun yo entiendo, esta bastante bien, y es una preciosidad de veras. :D

Toda la instalacion, cuanto te a podido salir de precio?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En pocas palabras UN TERRARIO IMPECABLE, me encanta se ve en curro que ha tenido y ¡ha merecido la pena, a que si! esos son los tipicos terrarios que quedan de p.m. en cualquier sitio, y lo que mas me ha gustado esque no es el tipico terrario humedo que da sensacion de falta de higiene. te felicito.

PD: que tal se mueve el melleri? porque el terrario es cojonudo, per un melleri es muy gocho, no?

Si esque dan ganas de meterse. ;)
 
Arriba