trioceros melleri. fotos actuales

aligator28

New Member
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos. Que tal ? Yo mantengo varios ejemplares de trioceros melleri en una habitación aclimatada. Es una especie compleja, sobre todo por el mal estado en que suelen llegar los ejemplares importados. En una ocación uno de las mayoristas que comercializan con esta especie, me explico lo escaso que se ha vuelto en la naturaleza y el trayecto que tienen que soportar desde que son capturados y en que condiciones hasta que llegan al exportador. Por todo esto llevo varios años estudiando a la especie e intentando reproducirla en cautividad. Hasta ahora he conseguido varios apareamientos y por desgracia la hembra que parecia viable murió debido posiblemente a su abanzada edad. A ver si los que mantenemos esta especie damos con la tecla y la reproducimos en cautividad. Bajo mi punto de vista es una especie insólita dentro del mundo de los camaleones y de las más fascinantes. Suerte compañero
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
buenas, bienvenido, es un placer saber que alguien por aqui tambien intenta reproducir esta especie, manteniendo una pareja estable y en un recinto grande como bien dices no tiene que ser demasiado complicado, el tema es ese, primero una buena aclimatación, luego imitar bien las estaciones, y que no tengan ningún problema a la hora de la puesta, que las hembras suelen poner nidadas muy grandes, yo se de uno que los crió en francia, y me comentó que no era tan dificil manteniendolos en un recinto libre,pero siempre pueden haber complicaciones por una cosa u otra.. pues haber si subes unas fotos y nos cuentas algo sobre como los mantienes, temperaturas , suplementaciones, etc...
1 saludo
 
Arriba