ch trioceros melleri

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
aquí dejo unas fotos de mi melleri para los amantes de esta maravillosa especie,y para todo aquel que le gusten los camaleones ;) lo tengo desde hace como un mes y tiene ya 2,5 años aporximadamente,es wc,pero lleva aquí ya 2 años aclimatado.come como una lima jeje pero tengo cuidado de que no engorde.me gustaría hablar de ellos con gente que los mantengais para contrastar experiencias y haber si en un futuro consigo pareja compatible para el,sería my reto poder reproducir en cutividad esta especie,yo aquí en españa no conozco a nadie,¿se sabe de alguien? saludos
dsc01291vc.jpg
dsc01293i.jpg
dsc01289ci.jpg
dsc01198rj.jpg
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
muy bonito, vigilalo que el algun foto se le ve los ojillos un poco achinados y esto en camaleones no suele ser buena señal.

supongo que en cautividad se habran criado en españa, pero ya sabes como va esto..hembra capturada que llega preñada, suelta 80 huevos y acaban sobreviviendo con suerte, 4 o 5 crias... >:D
nose si se habran criado "bien"( quiero decir que la pareja copule en el terrario y todo el proceso se haga en cautividad), se que hace tiempo unos chavales iniciaron un proyecto con esta especie, tenia muy buena pinta y se lo curraron mucho, pero desconozco si consiguieron reproducirlos o no.
lo que seria mas intesante es saber si hay f2 de ch.t.melleri en españa.
desde luego no es una especie dificil ni mucho menos, lo unico complicado que tienen es el sexaje, por lo demas son de los camaleones mas duros que he visto.

saludos, y suerte con estos camaleones, se que les tienes ganas... ;)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pedazo de bicho!!! esta muy guapo y las instalaciones tiene muy buena pinta.
aver si tienes suerte y le encuentras una novia, aunque parece complicado
saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
los ojos se los veo bien,se a lo que te refieres con lo de los ojos achinados,que dan la sensacion de tristeza¿no?lo que no se es el por que le puede pasar. pero este no es el caso.lo que si que estoy observando es como un indicio de edema gular :mad: y creo que es que son super sensibles con el aporte vitaminico mineral.. el que me lo vendió no le dio nada de calcio ni vitaminas,dice que un pinki a la semana creo recordar a+:confused: yo le e dado 2 veces miner all y 2 veces reptivite (muy salteadas y en tan solo 2 presas)la sorpresa fue por el agua que en esta zona tiene unos contenidos de cal y minerales muy elevada..y en el pulverizador que uso de 5l en la boquilla vi que tenía una piedra de cal de esta,evidentemente no tragaría de golpe,pero poco a poco bebiendo supongo que le estaría sobremineralizando. entonces ahora estoy dandole solo agua embotellada,y vijilando este tema.supongo que en poco tiempo estos primeros sintomas de edema desaparezcan,que con el otro ya sabes que no tube muy buena esperiencia :'( y hasta ahora todo lo estoy haciendo bien.1 saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si, lo que comentas de los ojos es eso mismo, si es algo puntual no hay que preocuparse.

puede que algua muy mineralizada le este tocando los riñones, desde luego las dosis que comentas de vitaminas y minerales no son el problema, yo le doy mucho mucho mas, al menos 1 dia a la semana en todas las presas,algunas semanas dos veces.

calcio y minerales les doy a todos 2 o 3 dias a la semana.

lo dicho tio, suerte con el camaleon, tiene muy buena pinta...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
en este caso los ojos los tiene bien marcos,pero supongo que los ojos achinados se le ponen por devilidad,agotamiento por ser sometido a un estres continuo,algunas veces tambien puede ser po infecciones aunque esta ultima suele ir acompañada de hinchazón y lo cierra.(creo por logica que pueden ser esos los factores) haber si nos enseñas el tullo reimon,que ya tiene que estar hecho un toro de un solo cuerno ;)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
a lo que yo me refiero de los ojos no es mas que un sintoma de cualquier enfermedad, pueden ser miles de cosas...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Muy guapo el Melleri, aqui en Granada lo vi en una tienda grandisimo por 180 euros y me lo pensé...pero al final me compre 2 calyps!! muy buenas instalaciones un saludo!
 
Arriba