trioceros melleri. fotos actuales

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
bueno, pues me animo a subir algunas fotos recientes, pongo de los dos, alguna de como e dejado el terrario de el 2º (melleri 2 CB)
melleri 2
dsc03254nz.jpg

dsc03261a.jpg

los dos juntos en el terrario de melleri 2
dsc03191lh.jpg

melleri 1
dsc03264c.jpg

saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Espectaculares jaf, tanto los camaleones como los terrarios. Estube apunto de cogerme unos pero me frenó totalmente que fueran capturados...Espero verlos nacidos en cautividad por aquí!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
buen trabajo jaf, estan perfectos los dos. ;)

a ver si le agencias pronto una hembra que esos estan listos para reproducirse... ;)
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Que pasada de animales, siempre he querido tener uno pero me frena un poco el tamaño del terrario que necesitan.
Nunca he visto CBs a la venta en ningun sitio.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy bonitos de 2, pero los tienes en el mismo terrario?? el terrario no tiene poca vegetacion? suerte con ellos, 1 saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menuda preciosidad de animales jaf. Siento el comentario tan vago pero es que lo primero que se me pasa por la cabeza cada vez que sacáis a estos cabezones de paseo por el foro
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
gracias a todos por los comentarios,
reimon, estos si que estan listos para reproducirse, lo malo es que entre ellos dos parece que no hay por parte de ninguno ;) y fijate en las distintas coloraciones, parece poner el tocho coloración de hembra no receptiva, pero esque nunca quiere... con lo que me da que puedan ser dos machos, haber si me ago con otro y hay suerte.
acuaddict, no están juntos, mira como se ponen cuando los junto... algun dia los e tenido en el mismo terrario, pero se estresan mucho, por lo menos estos. y lo de la vegetación , pues si, ese terrario no es que tenga mucha, pero tapoco veo que les aga falta tantisima, en parte porque recive menos radiación, y no soy partidario de llenar todo de plantas de manera que en las zonas bajas y medias se quede en penumbras... de todas formas tambien se le an caido muchas ojas a uno de los ficus, el otro terrario donde está el tocho si tiene mas plantas, pero nada exagerado, si no no se pueden ni mover con lo tochos que son ;)
saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
jaf, no te has planteado sexarlos? quizas asi salgas de dudas y busques con mas ganas una hembra si resulta que ninguno lo es, el melleri dos se que no lo es porque recuerdo que cortejaba hasta las langostas... ;)

cierto que los melleri habitan selvas y podrian necesitar mas plantas, pero tambien los hay en zonas de llanura,donde la vegetacion escasea y diria que estos(al menos el 2) provienen de animales wf de esas zonas, con lo que para mi el terrario asi esta perfecto, adoran el sol y los sitios con mucha luz.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
exacto reimon, adoran el sol y la luz, exceptuando los meses mas calurosos del verano el resto del año suelen estar por las zonas altas.
lo de sexarlos... pues no se si se podría , en la veterinaria que estube no me comentó nada, e leido que con rayos x pero eso yo no se si lo tendrán en alguno.. de todas formas le voy a preguntar, por que me comentó que con una radiografia normal se ve algo pero poco, quizás haciendole una al 2 y las que tiene del uno se vea algo diferente en el caso de que fueran macho-hembra, pero ya te digo por ahora no hacen el intento, haber si esta primavera acompaña bien el tiempo y los saco fuera una temporada juntos haber si sale algo...
y si el nº 2 es macho seguro, ademas de la coloración, en alguna ocasión que los junté hacia el tipico movimiento de cortejo, meneando la cabeza de arriba para abajo ;)
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Los tienes como reyes Jaf, muy guapos. Había oído lo del sexado por radiografías, que otra manera de sexarlos hay? un analisis? quien sabe hacerlo?, a ver si tienes suerte con el 1 y sale hembra. La otra salida es pillarte una pareja más a ver si sale una fémina...

Saludos.
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Hola jaf,

Está el sexado por sonda ( o algo asi ), pero me da q es muy traumático y puede dejar secuelas de cara a que se puedan reproducir en el futuro. Ten un poco de paciencia y a ver como evoluciona.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
na, al final se me va a ir la pinza y voy a montar cuartillo pequeño que tengo de 2,5mx 1,5m aproximadamente pa meter unos cuantos ;)
lo del sexado por sonda mintxo lo e visto mucho en serpientes, en camaleones lo desconozco totalmente... y ademas es lo que dices, puede ser algo arriesgado, asi que esa queda descartada totalmente.
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Jode que suerte !, poder disponer de un cuarto ( por muy pequeño que sea ) para tener a tus animales , yo no tengo ni medio metro cuadrado para poner algún terrario más, tengo los 3 dormitorios ocupados, la cocina naa, el salón no me autorizan a poner nada más jeje, voy a tener que recurrir a los padres.........( unos padres por unos hijos son capaces de hacer cualquier cosa ;)).

Saludos
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Dale caña a ese cuarto y cuando lo tengas lleno me subo a verlos ;) ;) ;) joder, ya estas tardando... los Melleris creo que nadie los hacriado aqui en España, seria la ostia ;)

Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si que los an criado, pero hace ya años, y una sola vez que yo sepa, luego hay gente que quizás consiguiera algo pero yo solo se de unos.
haber si me pongo, por que tengo el cuarto ese de trastero, y podría montar algo aunque sea chapucero, dicen que en recintos libres es donde deverdad crian bien los melleris...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
claro que si tio, tu dale caña que estos tiene que ser facil criarlos, lo mas dificl sin duda es conseguir que se adapten y tu eso ya lo tienes superadisimo. ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Reimon dijo:
claro que si tio, tu dale caña que estos tiene que ser facil criarlos, lo mas dificl sin duda es conseguir que se adapten y tu eso ya lo tienes superadisimo. ;)
bueno, y asegurarse de que tienes una pareja de ambos sexos jeje que parece ser otra de las mayores dificultades saberlo....
 
Arriba