Terrario para minutoides

carlyneto

Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Hola muy buenas a todos, queria decir que tengo varios minutoides (15 mas o menos) y de momento los tengo en 3 recipientes distintos (faunabox del todo a 100, y cajas tupper), pero ahora queria tener unos en un sitio mas "bonito", no con viruta de madera y cartones.

Mi idea era algo así:
http://elgambitosalao.blogspot.com.es/2011/11/montage-de-terrario-para-mus-minutoides.html#comment-form

Pero de momento no sé si el excavator irá bien o mal (por el tema de los olores y el precio, no voy a comprar otro saco una vez al mes ), normalmente los tengo con viruta de madera (de la que viene en bloques y se deshace con las manos) y aguantan sin olores mas de 1 mes(incluso dos).

He leido por el foro que mucha gente los tiene en terrarios de guillotina (yo también voy a ponerlos ahí o si no en un faunabox de 40cm x 25x30) pero no sé que sustrato le ponéis.

Epero una respuesta rápida, muchas gracias!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Yo los tengo en diferentes terrarios (alguno incluso un miniterrario hecho en un transportín mediano y otro en un 'invernadero' de Ikea) y también con diferentes sustratos.
El que mejor me va es el de chips de maiz. Les puse en uno de los terrarios sustrato de heno pero se lo metían todo en el nido y lo atiborraban.
El mejor, como digo es el maiz. Es maiz, evita bastante el olor y no es caro porque no hay que renovarlo demasiado frecuentemente.
Mis terrarios son dos de puertas correderas y otros dos de abertura por la parte superior y ahora voy a poner en marcha otro también abierto por arriba utilizando un acuario en desuso al que pondré una tapa de tela metálica o de plástico montada en un marco de madera y lo pienso decorar con una relieve de espuma de poliuretano cuando encuentre el sistema óptimo para endurecerlo y evitar que lo roan. Hasta entonces piedras, ramas y medios cocos.
Espero haberte sido útil.
 

carlyneto

Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Realmente si me has sido util, pero tengo entendido que los chips de maiz no dejan que los ratones escarben bien, ya que es una raza que crea madrigueras y túneles. He visto unos cuantos en internet con sustrato excavator que está creado para reptiles y se hacen unas madrigueras IMPRESIONANTES , me dá hasta envidia lo bonito que queda y lo poco que se necesita. Solo que el sustrato vale 30 euros los 11 kg, lo mojas y luego se queda duro como yeso y a la vez tierra.

En cuanto a los terrarios, voy a comprar faunabox y algún terrario de guillotina, pero me parece demasiado un terrario de guillotina para unos ratones que solo usan suelo.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Al ser animales noctívagos si les dejas un sitio donde excavar apenas podrás verlos porque permanecen escondidos durante el día.
Como experiencia personal te diré que yo tuve un fondo en relieve en el terrario y en cuanto pudieron se hicieron un agujerito y permanecían encerrados detrás casi todo el tiempo. Tuve que quitarlo para poder verlos alguna vez.
Ahora suelen estar en sus madrigueras de medio coco o de espuma de poliuretano y para verlos solo tengo que levantarlas. Resulta más cómodo e imprescindible para controlar la evolución de las crías.l
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, lo que ha hecho la persona del enlace esta muy bonito, pero en 20x20x20 tres minutoides no creo que esten bien, son muy pequeños si, pero tienen muuucha actividad.

Yo te recomendaría que buscaras un terrario más grande, sobretodo si vas a meter parejas mixtas por si te crian, una buena opcion y más barata podria ser una tortuguera o acuario (qeu siempre es más barato que los terrarios) y ponerle el techo de maya, yo con esto solo veo beneficios, mas espacio, precio más bajo, más mamipulable, mejor acceso,más ventilación...

Una idea para la decoración de forma económica e higienica puede ser el cáñamo, yo lo uso para mis ratones, les pongo tubos de papel higiénico y por encima pongo cáñamo, y se lo pasan pipa, tambien una vez que puse una jaula dentro de una jaula más grande, cuando levante la pequeña vi que habían hecho tunules aprobechando que el cañamo estaba compactado.

puedes hacer la prueba con tubos de carton les haces galerias y lo cubres todo con cáñamo, no queda tan estetico pero si mucho más economico y te permite limpiarlo más anemudo, ademas de ser un materian muy absorbente, tambien puedes acceder más facilemnte a los tuneles si necesitas cogerlos o algo.


Finalmente solo dar mi opinión en que para hacer algo así yo creo que unas medidas de base de 40-50 x 20-30 estaría perfecto y disfrutarias un monton viendolos.

Un saludo, espero que te sea util el consejo.
 
Arriba