Terrario para Phelsuma Klemmeri

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola! Os quería enseñar mi terrario que he estado preparando para una futura pareja de klemmeris, que espero adquirir en la Expo este finde, (si conocéis a alguien que crie esta especie hacermelo saber jeje). Después de empaparme de toda la información que he encontrado sobre esta especie que me encanta, ya puedo decir que está terminada su futura casa, admito críticas y sugerencias!

Terrario
Naturalistic Terrarium de Zoomed, es el modelo de 45×45×60. Me decante por esta opción sobre todo por tener una única puerta y no romper la estética.

Sustrato
De sustrato he usado arlita para el fondo, encima estropajo de cocina, y encima de este una mezcla de turba, fibra de coco y finalmente hojas de Magnolio. Decir que como microfauna hay cochinilla Blanca y roja, y bastante colembolo.
ver
[/url][/IMG]
be296a4e9d48dc90f59c7e091a233d2bo.jpg


Plantas
Las plantas que he usado son:
2 Neoregelia Amandae
1 Neoregelia Super Fireball (ha perdido bastante color, la tenía en otro terrario)
Como tapizantes, ficus pumila y variegata y pellionia repens.
En el centro he puesto un helecho babilonico y dos lucky bamboo. A parte como decoración y sobre todo para los anfitriones hay varios bambús repartidos.

Iluminación y temperatura
Como iluminación tengo dos fluorescentes compactos un 5.0 y un 2.0 de exoterra. Como temperatura, como en invierno se queda corto y como ayuda a las otras bombillas que también dan algo de calor, tengo una cerámica de 60w conectada a un termostato día/noche, el cual me da una temperatura en el bambú más alto de unos 32°, en la parte baja suele rondar los 21-22°. Temperatura creo suficiente para su termoregulacion. Las tapas las he realizado de forma casera con moldes de bizcocho.
526e4fedc37f329733c72669ccd18456o.jpg


Humedad
Como humedad tengo un sistema de lluvia con dos boquillas, el cual tengo programado por la mañana y por la noche, realmente higrometro no tengo aún, aunque me suelo guiar por la humedad que hay en el sustrato y plantas que nunca llegan a secarse del todo.

Alimentación
Como alimento, dispongo de cultivos de hydei, para alimento vivo, y el alimento para gecko diurno de komodo, que en teoría se puede usar como alimento base. Aunque intentaré variarles un poco con potitos etc.

En el terrario tengo de forma casera dos comederos hechos con botes de lentillas, uno para el Potito, y otro para hueso de jibia triturado por si necesitan un aporte extra de calcio
59d000d0823fa8cb89e49d596abdb561o.jpg


Para acabar os dejo unas fotos de la vista general y más en detalle del terrario. Espero que os guste, un saludo!
e7f39b18300df1fe13eae947a53edc90o.jpg

63f56759d2ed7d65ae355aa905fd7bbfo.jpg

a4351a82449ae36f8439cdd8b1da505ao.jpg

785ab75413367764a6ac6b1012f5bb22o.jpg

460e8a0d7b5b6da0695b342c048ffd3co.jpg
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Hola, a ver si hay suerte y mañana los encuentras. Creo que mejor hubiera sido que se los hubieras encargado a alguien a Hamm que fue hace un par de semanas; si no tienes suerte, ten paciencia porque creo que la feria de Hamm se realiza cada tres meses y alguien te los podría traer en junio o así. El terrario no te puedo decir, soy un novato con estos bichejos. Me parece muy original la idea de usar una funda de lentillas como comedero. Las fotos son un poco pequeñas, me gustaría verlas a mayor tamaño para comentarte.
Aquí hay un experto en esos bichejos que tiene un hilo abierto http://www.faunaexotica.net/threads/mis-phelsumas.100884/ y te podrá asesorar mejor que yo; incluso a lo mejor el tiene algún klemmeri para ofrecerte.
Yo también mañana por la mañana me pasaré por la expo, a ver que veo :)
Un saludo y lamento no poder ser más útil.
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Muchas gracias Antonio! Pues he ido esta mañana y no ha habido suerte, me está siendo imposible conseguir esta especie...he preguntado en mil sitios y nada, me pasaré por donde me has comentado! Saludos!
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Ya está aquí el nuevo integrante del terrario, se trata de un machito joven, a la espera de pareja, la cual está en camino gracias a Jose ;). Espero que os guste.

d59799d8d1c0f59430313f13f6220f3fo.jpg
 

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
El terrario está bien, aunque si aceptas una crítica diré que me parece excesivamente simétrico.
Pon varias perchas más de bambú en horizontal a varias alturas, inclinadas y en vertical y con aberturas para que los klemmeri puedan entrar y salir a las cañas, eso les encanta.
Son animales preciosos y muy agradecidos así que disfrutarás con ellos.
Suerte con ellos.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Vaya...Llevo varios días sin pasarme y no había visto el post. Espero que todo vaya bien con el machito. Y como te dije, ojo con las fugas, que para eso los P. klemmeri son tremendos :rolleyes:
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por los consejos! Si Jose, lo selle todo muy bien antes de introducirlo, espero no tener sustos. Saludos! :)
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Los geckos tan pequeños como los klemmeri, ¿qué tipo de alimentación se les da? Siempre he leído que los grillos aportan más proteínas y calcio que las moscas, pero los veo muy grandes como para qeu un klemmeri se los coma con facilidad. ¿Hay algún tamaño de grillo adecuado para ellos, cómo se les ofrece o sencillamente se les suelta por el terrario? ¿Es posible mantenerlos sólo con drosophila y algún complemento preparado?
Saludos
 

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Los P. Klemmeri pueden comer grillos del nº 0, 1 y 2
hay quien se los ofrece "rebozados" en calcio en recipientes de vidrio o directamente en el terrario.
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Yo actualmente los alimento con el preparado en polvo de Zoomed, ocasionalmente potitos de frutas (no cítricos), y drosophila Hydei que de vez en cuando les alternaré con micro grillos o cucas. Yo personalmente para los grillos prefiero dejarlos en un recipiente dentro del terrario en el cual tengan acceso los phelsumas pero que los grillos no escapen. ECron del tamaño nº2 los comen bien?.

Respecto al aporte extra de calcio, ¿Se podría rebozar el alimento vivo o en la papilla, Hueso de jibia en polvo?, en vez de usar calcios comerciales.
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Aprovecho para presentaros la nueva hembrita, ejemplar del forero José M. la cual se ha adaptado muy bien al terrario, y también al macho, el cual no sabía como iba a reaccionar por la diferencia de tamaño, pero parece que se toleran bien. Al principio cuando estaban muy cerca empezaban a mover la cola, no sé si en plan amenaza, y cada uno tiraba para un lado jaja. Espero que os gusten.

Saludos!

phelsumas.png
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Gracias por la información. Muy guapa la parejita, ¡enhorabuena!
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Yo actualmente los alimento con el preparado en polvo de Zoomed, ...

¿Te refieres al Day Gecko Food de Zoomed? Yo a la parejita mía le doy eso, aparte de grillos y drosophila en ocasiones, alternando con Crested Gecko Mango Superblend de Rephasy. El problema que tengo es que éste último me da a mí que no les gusta, nunca los he visto probarlo y el Day Gecko Food de Zoomed sospecho que por alguna razón han dejado de fabricarlo pues no lo encuentro por ningún lado, salvo alguna unidad aislada en internet (compré uno por ebay y me llegó sin precintar y con aspecto de haber sido manipulados los polvos, por lo que no lo he utilizado. El que tengo poco a poco se va gastando y no sé que otro preparado de dieta completa darles... ¿Alguna sugerencia?
Saludos
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Por cierto, cuando los llevé a casa el macho se me escapó, ¡qué rápidos son!, nada más abrir la cajita donde lo traía y no me quedó más remedio que cogerlo con la mano porque se me metía debajo de un armario. El resultado fue que perdió la cola, la cuál estuvo moviéndose sola durantre horas. Al cabo de unas semanas le volvió a crecer pero más feucha que la original (más gruesa y sin las rayas y colores tan vistosos). Pero bueno, es muy guapetón de todas formas y espero que no tenga problema para "enrollarse" con la hembra :D
 

Ismael Moreno

Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Pues yo el Day gecko food lo compré en una Expo a Terribilis, no sé si en la web la tendrán. Y a parte les pongo un poco de Potito de frutas no cítricos, pero lo que más le gusta son los polvos sin duda.
 
Arriba