Terrario pogona

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Buenas! Comencé con el proyecto hace algo más de un mes y espero no tardar ya demasiado en terminarlo. Solo falta el tubo fluorescente con su pantalla, los cristales y el sustrato. Probablemente también ponga el comedero y el agua como en el brico de Gaua, ya que lo que hay por el momento parece tener muy poca base y ser fácil de volcar. Sobre las dimensiones, es de 150x75x60(ancho, largo, alto), aunque al tener que adaptarse a una esquina de la pared ha perdido algunos centímetros. Sería para un ejemplar de pogona vitticeps.
Ahí dejo algunas fotos del progreso del terrario:

untitled_by_cerses-d88xb4x.jpg

untitled_by_cerses-d88xb31.jpg

untitled_by_cerses-d88xb1d.jpg

untitled_by_cerses-d88xb00.jpg

untitled_by_cerses-d88xayk.jpg

untitled_by_cerses-d88xawn.jpg

untitled_by_cerses-d88xauu.jpg

untitled_by_cerses-d88xasr.jpg

untitled_by_cerses-d88xaq6.jpg

untitled_by_cerses-d88xaoh.jpg


Intentaré ir actualizando este tema conforme vaya avanzando.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El fondo te quedó espectacular! :eek: Seguiré al pendiente de la evolución del terrario ...

Un saludo!
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
reptil99 dijo:
Esta quedando GENIAL
¡Gracias! Eso es lo que estoy intentando, parece que está quedando mejor de lo que pensaba en un principio.

Entre ayer y hoy me ha llegado ya el tubo y el sustrato, si esta semana hago el comedero puede que la semana que viene esté completo a falta de los cristales.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estupendo trabajo! Muchas gracias por compartirlo.
Te quería preguntar, lo de la esquina izquierda es un refugio para que se esconda pero que puedes abrir? O está cerrado para el animal y dentro guardas alguna cosa/alimento/ instalación,...?
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
dee dijo:
Estupendo trabajo! Muchas gracias por compartirlo.
Te quería preguntar, lo de la esquina izquierda es un refugio para que se esconda pero que puedes abrir? O está cerrado para el animal y dentro guardas alguna cosa/alimento/ instalación,...?
Gracias! Lo de la izquierda, como has dicho, es un refugio que se puede abrir, la entrada está en un lado para que no entre tanta luz de fuera. Aunque he leído en bastantes sitios que no es realmente necesario decidí ponerlo ya que en la habitación donde está el terrario suelen haber luces encendidas hasta bastante tarde (pc y poco más) y prefiero que el animal pueda descansar bien.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Subo una cuantas fotos más ahora que ya he montado el tubo, hecho el comedero y puesto el sustrato. Solo me falta conseguir los cristales para terminarlo todo. Oh, estas fotos están tomadas prácticamente sin ninguna luz fuera del terrario, por eso se ven algunas cosas tan oscuras, si me acuerdo otro día intentaré sacar alguna más en la que se vea cómo es por fuera.
untitled_by_cerses-d89ujga.jpg

untitled_by_cerses-d89ujbi.jpg

untitled_by_cerses-d89uj8s.jpg

untitled_by_cerses-d89ujdg.jpg


Y unos detalles de las sondas
untitled_by_cerses-d89uj2d.jpg

untitled_by_cerses-d89uj6z.jpg

untitled_by_cerses-d89uiz9.jpg
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Actualizo con unas fotos de cómo ha quedado todo:
untitled_by_cerses-d8dmgpp.jpg

untitled_by_cerses-d8dmgq5.jpg

untitled_by_cerses-d8dmgp5.jpg
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Me encanta como ha acabado finalmente, no solo lo estetico sino tambien el tema de las sondas y demas, muy chulo!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Que flipante y que manitas eres jajajaja si se puede pregntar ¿que presupuesto has tenido en ese terrario?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te ha quedado bastante bien, pero sin duda te ha faltado rematar por fuera, si no quieres pintar, puedes utilizar algún adhesivo de color.

Un saludo.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Gracias a todos!
Sobre el presupuesto, acabo de mirar todo lo que he necesitado y calculo que salió por unos 250€.
Lo de rematar por fuera, cierto, sobre todo la parte de la izquierda quedó bastante mal al tener que lijar las marcas de lo que en un principio iba a ser un agujero. Pintar ya no lo veo una opción viable porque no tengo otro sitio donde meter a su inquilino mientras se seca (no creo que la pintura tan cerca, incluso siendo acrílica, sea buena precisamente). Lo importante es que el interior parece haber quedado bien, eso no quita que en un tiempo ponga, como has dicho, algún adhesivo de color.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Te ha quedado bastante bien para haberlo hecho tú, parece profesional, enhorabuena.
 
Arriba