¿Terrario tupper para gecko leopardo?

orion.alc

Member
Puntos de reacción
5
Buenas, pues estoy pensando en comprar un euble en la próxima Expoterraria y, por cuestiones de distancia y presupuesto, no puedo permitirme un terrario de cristal. Tengo un tupper bastante grande, diría que de aproximadamente 80x50 cm, en el que tuve un hamster. Estoy pensando en hacerle un apaño: poner malla metálica en la tapa para poner iluminación y calefacción (usaré bombilla, no manta térmica, y seguramente ponga UVB). ¿Opiniones? ¿Consejos?
PD: aprovecho para preguntar sobre el sustrato, que he mirado en 200 sitios y estoy hecho un lío... ¿cuál es la mejor opción? He leído que el sustrato de maíz va bastante bien, pero me gustaría oír qué es lo que usáis por aquí y qué os funciona. Un saludo y gracias :]

pxxrhp

Active Member
Puntos de reacción
17
Pues en lo personal, tema terrario no te puedo ayudar porque en mi caso lo mantengo en terrario no he probado tuppers. El calor debe de venir de abajo, mejor manta para realizar bien la digestión de la comida. Se recomienda aún que no es obligatorio que tenga la uvb. Si no le pones bombilla asegúrate de que recibe la suplementación adecuada de calcio + D3 y una dieta variada. Y tema sustrato en mí caso uso papel de cocina, estuve currando en kiwoko y se nos murió una pogona por compactación al comer el sustrato de maíz. Al menos yo prefiero que no sea un terrario precisamente estético hablando del sustrato y quedarme tranquilo

orion.alc

Member
Puntos de reacción
5
La manta me algo de miedo, usaré termostato para cualquier calefacción pero al ser plástico me da miedo que pueda dañarse. Mi idea para que el animal reciba calor tanto de arriba como de abajo era poner debajo de la bombilla una piedra plana tipo leja, para que absorba el calor y el gecko pueda estar encima.

No pensaba que el maíz pudiera ser peligroso, así que muchas gracias por decírmelo! Seguramente usaré papel de cocina hasta que encuentre una alternativa mejor ya que me gustaría tenerlo en un entorno más natural y estético, pero igualmente gracias por el consejo.

miiguealcon

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas, pues estoy pensando en comprar un euble en la próxima Expoterraria y, por cuestiones de distancia y presupuesto, no puedo permitirme un terrario de cristal. Tengo un tupper bastante grande, diría que de aproximadamente 80x50 cm, en el que tuve un hamster. Estoy pensando en hacerle un apaño: poner malla metálica en la tapa para poner iluminación y calefacción (usaré bombilla, no manta térmica, y seguramente ponga UVB). ¿Opiniones? ¿Consejos?
PD: aprovecho para preguntar sobre el sustrato, que he mirado en 200 sitios y estoy hecho un lío... ¿cuál es la mejor opción? He leído que el sustrato de maíz va bastante bien, pero me gustaría oír qué es lo que usáis por aquí y qué os funciona. Un saludo y gracias :]
Yo te vendo el mío muy barato 30 euros mide unos 80 x 60 creo y el alto 35 o 40