Terrarios de obra

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
guillot105 dijo:
Antonio, tu obra me inspiro a hacer algo parecido! asi que ni bien pueda (estoy operado de ligamentos cruzados y meñizcos asi que no puedo moverme mucho), voy a hacer algo intentando imitarte jaja. Tengo una pregunta, que usas para darle color al cemento?
Hola mucho ánimo en la recuperación.
Para dar color al cemento utilizo pigmentos naturales que venden en las "tiendas" de materiales de construcción, se mezclan con el cemento, la arena y el agua al hacer la mezcla. Con el cemento no me gustaba mucho como quedo el color, con el pegoland (cemento blanco) sube bastante más. Donde lo compro yo lo tienen en color rojo, amarillo y otro más pero la verdad es que no recuerdo cual (jeje como iba buscando el rojo) ¿será marrón?
Un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudas obras de arte Antonio...un placer para la vista :eek:

saludos y a disfrutar del trabajo bien hecho ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos,
rescato este post para poneros algunas fotos de los dos que siguen siendo los únicos terrarios terminados pero ahora ya están plantados y con riego automático, ahora a ver como tiran las plantas.
La verdad es que estoy encantado con ellos, hay cosas que ahora las haría de forma diferente y me vendrá bien para cuando me ponga con los siguientes terrarios.

Terrario para una pareja de Varanus glauerti, he puesto unas yucas
1010162_10152881040827560_1807040113260517808_n.jpg


10868042_10152881040782560_7351759638341680634_n.jpg


Terrario para pareja de Varanus acanthurus
No se el nombre de la planta, aunque es bastante común y la he visto a menudo en terrarios de desierto así que espero que tire bien.
10363534_10152881040877560_8149930290621862522_n.jpg


Espero que os gusten.
Un saludo
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Felicidades Antonio, te han quedado estupendamente ;)

varanof Antonio Folch dijo:
[...]
La verdad es que estoy encantado con ellos, hay cosas que ahora las haría de forma diferente y me vendrá bien para cuando me ponga con los siguientes terrarios.
[...]

¿Podrías comentarnos qué cosas harías de forma diferente? Está claro que por muy bien que se piensen las cosas hasta que no se prueban uno no termina de caer en todo jejeje.

Por otra parte decir que se han perdido algunas imágenes antiguas, o yo no las veo: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=80943.msg609947#msg609947

Parece que las tenías en Facebook, tal vez puedas volver a subirlas aquí como adjuntos. Es un tema muy interesante del que me gustaría echar mano más adelante y mejor si está entero :mad:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ya está arreglado lo que no se veia, no se porque ocurrio ya que las fotos siguen en el mismo sitio.

Hay muchas cosas que haría diferente:
- Para empezar los cables electricos de las luces, en los proximos primero pasaré los cables y luego pondré la decoración para que queden ocultos. Utilizaré un tubo de plastico de los que se utilizan para pasar los cables por si hubiera que cambiarlos en un futuro.
- El bebedero, lo hice con un cacharro de plastico y del calor se ha acabado rajando, tengo que remodelarlo y pondré uno de cerámica.
- Las grietas en las terrazas de los acanthurus, estaban bien cuando eran pequeños pero ahora son tan justas que si se meten no puedo sacarlos, hace poco tube que romper un trozo para poder sacar a uno. Los proximos los haré con las grietas más anchas y rellenaré de tierra, para que sigan siendo estrechas pero que pueda hacerlas más anchas si es necesario.
- Y la iluminación no me termina de convencer, las solar raptor si, pero las halógenas no. Estoy por poner otra solar raptor (mucha pasta) o poner una halogena de exterior de 150 w que dará mucha más luz que las dos de 70 w.
- En el de los glauerti las rocas quedan genial, pero hay veces que no soy capaz de encontrarlos algo que en los proximos terrarios no permitiré que ocurra.

De todas formas quiero probar con diferentes técnicas de decoración, así que de todas formas seguro que cometeré otros errores. y en cualquier caso, aunque para mi haya cosas para modificar los bichos estan bastante agusto.

Un saludo
 
Arriba