Terrarios de obra

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se ve muy guapo, ya con el sustrato, plantas y troncos si es que pones alguno... de lujo para los varanos.

Como piensas calefactarlo?

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la habitación esta calefactada con un radiador a 22ºC y luego en los terrarios ira una solar raptor de 70 wat y dos bombillas incandescentes de 70. Si luego veo que la temperatura no es la suficiente cambiaré las bombillas incandescentes por bombillas de 100 o 125 wat. Y si me paso pues bajaré wat o apagaré bombillas.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo creo que una Solar Raptor es la mejor opción que has podido escojer, si no me equivoco, la de 70W a unos 35cm te puede pillar 60ºC?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
varanof Antonio Folch dijo:
no es la suficiente cambiaré las bombillas incandescentes por bombillas de 100 o 125 wat.
Yo sin duda me olvidaría de las incandescentes y podría estas halógenas, ya empiezan a desbancar al típico spot de calor en los terrarios: http://www.faunaexotica.net/foro/luz-para-pogonas-en-tiendas-de-electricidad-t80494.0.html;msg588001#msg588001
La del Leroy Merlin que te digo (ahora vale 4 euros, bombilla incluida) es un flexito muy pequeño, orientable, no te deslumbra y da todo el calor hacia abajo, cosa que no hacen los spots y las incandescentes, que pierden gran cantidad de calor por arriba.
Por 4 euros, tienes foquito con bombilla de 50w que alcanza fácilmente los 50-60 grados a 25 cm. Yo uso una de 28w (equivalente a 35w) y a unos 20 cm pilla 49ºC. Yo los uso para la pogona y los collaris, que son verdaderos adoradores del sol, les encanta cocerse.
Te ahorrarás mucha electricidad, sin duda.

Me gusta cómo te han quedado las rocas manchadas de rojizo, quedan muy bien.


Suerte y no dejes de contarnos el proyecto!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias Gaua!!!
me parece una opción muy buena. No tengo leroy merlin cerca de casa pero iré a tiendas similares que seguro que encuentro algo parecido.
A ver si cuelgo fotos nuevas, no hay gran cambio pero ya he quitado los "cascotes" y las rocas están más "sucias".
Un saludo
PD: sigo esperando a que vengan a cerrarmelos :'( :'( :'( :'( :'(
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cosas así necesitamos en la terrariofilia!!! jajaja! ya mismo estoy en Leroy!

Savéis si los hay de menos de 28W?

Un saludo

PD: Ahora que lo pienso, mi padre tiene cientos de bombillas, tiene muchas como estas, voy a buscar y veo que Tª alcanzan y de cuantos W, nunca lo había pensado, yo creía que eso casi no calentaba al ser tan pequeñito...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Javi! dijo:
Savéis si los hay de menos de 28W?
No, de estas que van en este foquito del Leroy, no.
Pero hay de 20w de las que van a 12V (en este caso necesitas un transformador). Éstas tienen conexión de "pincho", un ejemplo de las de marca de terrario: http://www.monanimal.net/index.php/halogen-sun-lv-20w-2und
Si sabes instalar cualquiera de ellas, te da igual, sólo que es más fácil el foquito del Leroy porque ya está todo listo, lo atornillas al techo, es orientable, ocupa poco y sólo le falta el cable, y vale cuatro duros.

Las halógenas de este tipo aún siendo pequeñitas, calientan mucho, y se pueden pulverizar con agua y no se rajan como los spots. Las hay de incluso 70w, que tienen que dar un calor de narices, ya te digo que a mí la de 50w que es la que trae el foquito, me quedaba sobradísima, casi estallo el termómetro de cristal que puse en el punto de asolamiento cuando superó los 55ºC y lo tuve que quitar. Para terrarios más altos, o para situar el sitio de calor en el suelo, pues perfecta.
Además de durar más que los spots tipo seta, cuestan mucho menos las bombillas. Sin irte a marcas de terrario, puedes comprar 2 por menos de 3 euros en cualquier chino.

Para todos esos terrarios de obra, que necesitarán su suficiente calor, te puedes ahorrar mucho dinero tanto en los spots como luego en consumo. Si en verano necesitas menos calor, simplemente puedes cambiar por 35W en vez de 50W y listo.

Un saludo y suerte!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok, gracias Gaua, era para poner un pequeño punto de calor con las tortugas babys. Pero 28W y ese calor que da.... aquí en casa mínimo tenemos de 35W pequeñitas y da un calor impresionante, buscaré las otras.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Gaua deberías vender los foquitos ;) a mi me has convencido jeje
Si me da tiempo el lunes voy a buscarlos.
La mayor ventaja que veo además del consumo es el poder orientar la luz.
¿Y de luz como son? ¿mejor o peor que los spot?
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
varanof Antonio Folch dijo:
¿Y de luz como son? ¿mejor o peor que los spot?
Dan bastante luz, yo creo que el de 50w dará tanta luz y calor como el típico spot seta de 150W, consumiendo tres veces menos. Pero no deslumbran porque la luz va toda hacia abajo. Si necesitas aún más calor, hay de 70W, creo.
Para hacerte una idea, en el link que he puesto antes, unos post más arriba, hay un video de Lucky Reptile en el que las comparan con spots usando el mismo terrario, para que te hagas una idea.
A mí me enseñó un amigo el foquito y no pude resistir en acercarme esa misma tarde al Leroy y pillar un par ... Antes valían 3 euros, ahora 4. ;) Pero siguen siendo baratas, y el casquillo aguanta perfectamente la temperatura, está preparado para ellas.

Saludos y suerte en el proyecto!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
guillot105 dijo:
algun avance Antonio? saludos
Ayer me terminaron de hacer los cerramientos y espero que esté fin de semana o el lunes me los pongan.
Ya he comprado los halógenos que comenta Gaua, pero no aportan más de 50 wat, si veo que se quedan cortos buscaré otros con más potencia.
En cuanto me instalen los cierres y ya parezcan terrarios os cuelgo fotos.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y a qué esperas para las fotos?? ;)

Yo creo que te darán buen calor las de 50W, a mí casi me estallaron un termómetro a más de 55ºC a unos 20 cm de distancia. Yo creo que a 40 cm estará más que bien para pillar 45ºC en un terrario cerrado.

Esas fotos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola por fin puedo contaros novedades.
Ya están cerrados y con la iluminación, dos halogenos de 50 wat (que para ser sinceros no me terminan de gustar) y una solar raptor de 70 w,
Falta poner el sustrato y conectar el riego (y poner plantas vivas) pero ya empiezana ser utilizables.

521995_10151518521777560_248645820_n.jpg


28160_10151518521807560_1517456275_n.jpg


149225_10151518516722560_1276572630_n.jpg


529495_10151518516582560_2042918939_n.jpg


149427_10151518516732560_675390428_n.jpg


Espero que os gusten
 
Arriba