Terrarios de obra

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
herpacid dijo:
Peeeeerfecto Antonio!!!
Las grietas les van a gustar mucho para esconderse, y la hembrita muy chula ya la había visto en otras fotos.
En cuanto al color yo creo que con las bombillas va a quedar perfecto.
la decoración la he hecho siguiendo una estética que me gustase pero principalmente pensando en ellos. Alguna grieta ha quedado demasiado estrecha, no me entra la mano, pero creo que van a tener bastantes ajustaditas.

Sobre el color eso espero, y sino así se va a quedar :mad: :mad: porque para este terrario ya no hago más hormigoneras.

La hemrba no esta muy favorecida porque esta con la muda, además que con la úncia luz del flash pues como que no. El macho ya intenta cubrirla, así que vamos a empezar ya el descenso nocturno a ver si estrenan con un festival reproductor el terrario nuevo.

Un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Están de auténtico lujo Antonio..., aunque aún no los he visto acabados del todo, no me cabe duda de que van a quedar geniales.

Ya nos sigues enseñando fotos. ;)

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno después de un tiempo abandonado el proyecto por falta de tiempo y a la espera de que vengan a cerrarme los terrarios he comenzado con la decoración de otro.
Este va a ser para Varanus glauertii pero me han ofrecido una hembrita y no he podido resistirme.

En esta ocasión como el terrario esta en el suelo y son varanos que viven en las rocas he decidido hacerlo de roca natural.

Las primeras fotos son de la preselección que hice de rocas.

60728_10151417938342560_1280364421_n.jpg


539693_10151417937952560_239144590_n.jpg


Como podéis ver se me fue un poco la pinza con el tamaño.

480449_10151417939907560_457396564_n.jpg


65287_10151417940072560_932920770_n.jpg


149444_10151417940167560_575236923_n.jpg


Primera composición de piedras. Ahora el siguiente paso va a ser poner cemento para que no se muevan, cubrir las paredes y pone alguna piedra pequeña más.

60751_10151417941017560_702351675_n.jpg


19830_10151417940882560_1790781867_n.jpg


A ver si mañana tengo tiempo y empiezo a pegar las rocas que ya me pica el culo por tener a la glauertii.

Un saludo, si veis algún problema decírmelo antes de que me líe con el cemento.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Se van a pegar bien, pero las grandes te aseguro que ya no se mueven. Las voy a pegar bien no solo porque no se muevan, sino porque como se me meta un varano bajo de una de las grandes no lo saco ni de coña.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ese tipo de piedra te va a quedar guapísimo para los glauerti, es ideal. Supongo que más adelante nos deleitarás con alguna fotillo de la bicheja.
Por cierto vigila la espalda levantando esas piedras, que uno se emociona y acaba con lumbago. ;)
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Vaya telaaaaaaaa Me han entrado los sudores de pensar lo que pesa eso ;) ;)

Por lo que veo el cristal ira casi pegado al suelo:confused: Y la arena:confused: NO hay?

Te va a quedar de lujo con esa decoración... Ya nos enseñas fotos cuando este acabado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que ganas de verlo terminado, muy buen trabajo Antonio.
Para mi gusto, el color de las paredes no pega mucho con las piedras, no queda mal pero hasta verlo acabado del todo...

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿como no va a haber tierra? ;) y las plantas ¿donde las pongo? ;)
En el frente habrá un cristal de 10 cm.
El fondo esta pintado con látex para la humedad pero en este momento ya esta cubierto con cemento aunque también rojizo.
Un saludo
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Muy buen trabajo, es un buen proyecto de medio-largo plazo, solo tengo una duda, como limpiarías la caca de los varanos en un terrario donde tienes todas esas piedras, porque como se meta un bicho y cague en un agujero creo que lo tendrías jodido, lo digo sin haber visto y desde mi visión de las fotos, por lo demás es un proyecto precioso que espero que puedas acabar pronto.

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la mayor parte de agujeros inaccesibles están tapados pero hay en huecos en los que si les da por cagar no podré limpiarlo. Tendré que esperar a que la naturaleza siga su curso y se descomponga. De todas formas los varanos suelen defecar fuera de los escondites.
De todas formas limpio con una aspiradora así que en algunos rincones si podré limpiar.
La verdad es que me preocupan casi más que se le escape alguna cucaracha y se meta en un rincón donde el varano no lo vea.
El domingo intentaré colgar las fotos de los avances.
Un saludo
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Las cucarachas al final ya saldra ya...
Lo del cristal no lo acabo de entender. Son 10 cm de alto el cristal solamente?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si 10 cm más 5 cm del hierro y otros 5 del perfil. Me gustaría darle más pero son solo 80 cm de alto y si le tengo que quitar otros 10 de arriba para la ventilación ya no da para más.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Está muy guapo! Y si aprovechando el cemento natural le das una capita al cemento rojo? A mí la verdad es que también me gusta así tal cual, destacan las rocas claras y grises.

Por la cuca no te preocupes, siempre terminan yendo al agua, tarde o temprano y se ahogan. Simplemente ponles un recipiente de cristal como una fuente pequeña de horno, de unos 4-5 cm de altura, aunque decores su alrededor con cemento (como si estuviera incrustada en ella), las cucas irán a beber, si el nivel de agua en la fuente está un poco bajo, terminan resbalando hacia dentro y no pudiendo salir. En el terrario de mi pogona siempre pasa eso, hasta los grillos que se esconden acaban ahí ahogados en pocos días, las cucas grandes igual. Da igual que escapen, acaban ahí ...


Suerte con el proyecto! Ya te queda menos!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Gaua como puedes ver no he utilizado cemento color natural. Quiero intentar dar un aspecto de tierra roja con piedras de granito (también se da en Australia).

Ya están pegadas las rocas, aun queda esperar a que se seque bien el cemento y luego le daré con un cepillo de cerdas duras para quitar los pegotes de cemento. Si no me equivoco las rocas se mancharán un poco pareciendo que están sucias de la misma tierra que hay entre ellas.
Ya se ven los goteos que he puesto. Como los glauertii necesitan algo más de humedad que los acanthurus hay tres: dos para plantas y otro para un refugio húmedo.

536972_10151424810982560_375260233_n.jpg


10868_10151424811097560_468293879_n.jpg


En esta última foto se ven dos "inventos" unas retamas que dejaré que se sequen. Ya hice una y al secarse dentro de la habitación de los bichos mantiene cierto color verde. Y un refugio hecho con una teja, esta irá enterrado pero si lo desentierran en parte no quiero que se note que es una teja. Este refugio será el húmedo, aunque cerca de las plantas podrán escavar (las rocas dejan una depresión) y también estará húmedo.

525608_10151424810797560_585610130_n.jpg


Aun queda además del cepillado buscar rocas para tapar algunos huecos de la pared formando algún refugio extra y el sustrato. Además de por supuesto cerrar los terrarios que espero sea entre esta semana y la siguiente, poner las luces y plantar las plantas que al final creo que me voy a decantar por Leptospermum.

Un saludo
 
Arriba