Terrarios de obra

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Shhhh que está trabajando en ello... ¿verdad Antonio? :-X
jajajajajaja

No nos abandones!! :'(
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
estaros tranquilos que no os abandono ;) ;) ;) ;) ;)
Ayer termine de pintar los terrarios látex paredes y suelos y azul para los techos para tapar los ladrillos y que refleje algo más la luz, ahora falta pasar el tubo para el riego, cables y empezar con la decoración que es lo que más ganas tengo.
Eso empezaré la semana que viene que ahora con las vacaciones se llena la casa de amigos y no es plan de dejarlos abandonados por el terrario.
De momento he comenzado a utilizar los huecos que no voy a montar por ahora como estantería para lo terrarios que si todo va bien jubilaré en breve.
El primer terrario que voy a montar el el de la última foto.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 26.jpg
    terrario hierros 26.jpg
    108,5 KB · Visitas: 332
  • terrario hierros 27.jpg
    terrario hierros 27.jpg
    92,5 KB · Visitas: 360
  • terrario hierros 28.jpg
    terrario hierros 28.jpg
    112,9 KB · Visitas: 344
  • terrario hierros 25.jpg
    terrario hierros 25.jpg
    49 KB · Visitas: 311

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ya he empezado con la decoración.
En las dos primeras fotos se ve el principio de la instalación del bebedero aun a falta hacerle el agujero e instalar el desagüe.
En la tercera ya se ve el principio de lo que va a ser la estructura de lo que será la decoración. Aunque seguro que aun haré cambios grandes, de hecho mientras estaba preparando la cena ya he pensado en dos o tres.
En la cuarta se ve el bebedero con la tapa que ocultará el desagüe, cuando este puesto, pero que permitirá arreglarlo si hay algún problema.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 29.jpg
    terrario hierros 29.jpg
    40,3 KB · Visitas: 419
  • terrario hierros 30.jpg
    terrario hierros 30.jpg
    65,5 KB · Visitas: 383
  • terrario hierros 31.jpg
    terrario hierros 31.jpg
    110 KB · Visitas: 486
  • terrario hierros 32.jpg
    terrario hierros 32.jpg
    90,1 KB · Visitas: 465

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que currada , madre!!
Y que paciencia! se nota que lo estás haciendo con mucho cariño ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
sigo avanzando aunque en las fotos no se nota.
Ya he pegado con pegolan el corcho y he "pintado" con pegolan el corcho también para que adhiera mejor el cemento después.
En la primera foto se ve el tronco que metere en el terarrio, todo el mundo dice que el terrario es grande pero los tres primeros troncos que intenté meter no entraban :confused: :confused: igual es que soy un poco exagerado.
En la segunda foto se ve el proceso de pegado de el poliespan con el pegolan.
En la tercera se ve un detalle de por donde pasará el desagüe, aprovechare el hueco para hacer un refugio.
Y en la cuarta de ve el estropicio de pintar con pegolan con una brocha muy grande.
Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 36.jpg
    terrario hierros 36.jpg
    104,4 KB · Visitas: 399
  • terrario hierros 35.jpg
    terrario hierros 35.jpg
    66 KB · Visitas: 364
  • terrario hierros 34.jpg
    terrario hierros 34.jpg
    81,6 KB · Visitas: 371
  • terrario hierros 33.jpg
    terrario hierros 33.jpg
    8,2 KB · Visitas: 426

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Menudo curro, Antonio ... :D Pero me encanta tu brico-post, se ve que estás poniendo mucho esfuerzo en ello.


Creo que has mencionado que vas a cubrir con cemento, te recomiendo la idea que cogí yo de los compañeros cristóbal y manu, que es usar mortero para rejuntado con color, y es así como hice mi último terrario, usando lo mismo que tú, fondo con porexpan blanco para hacer terrazas.
Es una maravilla este producto, lo puedes pillar en el Leroy, son sobre 5-6 euros la bolsa y te da para varios terrarios, incluyendo dos capas:

terrario-mortero.jpg


Tienes de varios colores ya preparados, con lo que te ahorras un dinero en la pintura (la acrílica es muy cara) y te queda mejor, ya integrado con efecto piedra. Yo lo quería con mucha textura, así que lo mezclé con agua y una gran cantidad de arena (playa, sílice, conchas, lo que quieras), yo usé de playa oscura. Si no usas arena, es más como pintura. Quedó con una consistencia espesa, tipo chocolate a la taza, suficiente para pintar con brocha, hice una mezcla de "amarillo" y un poquito de "chocolate", para que pareciera desértico, sin ser muy amarillo claro, también tienes "terracota", que me gustó también, es el color de los ladrillos, o de los desiertos de piedra rojiza, pero no compré.
Hay que tener en cuenta que todos los colores aclaran mucho al secar, igual que el cemento.

Puedes dar todas las capas que quieras, pero si usas mucha arena en la primera capa, la segunda capa que lleve menos arena, ya que se tapan mucho todas las texturas guapas del porexpan.
Luego, ya si quieres darle unos toques de "pincel seco" para que no sea todo del mismo color uniforme, y que parezca piedra o rocas, lo tienes muy fácil: usa el mismo mortero de color, pero mezclado con consistencia de pintura, usando por ejemplo un color del más oscuro y otro más claro de los usados para la mezcla.

Si quieres protegerlo aún más, una capa de barniz acrílico mate de alta resistencia (también del Leroy, que es caro, pero buenísimo, soporta altas temperaturas, UV, agua y las uñitas de los varanos), y no da ese aspecto brillante tan poco natural del típico barniz. Queda exactamente igual que el aspecto que tenía antes.

Un detallito de cerca, en realidad es mucho más claro de lo que se ve en foto. El mortero de color y ese barniz aguanta tan bien el calor como 55ºC en el punto de asolación en la terraza del pilar. Voy a poner un spot de 35W en lugar del del 50W, porque es más calor del que necesito, jeje, pero aguantar, lo aguanta sin problema.


terrario-collaris-detalle.jpg



Ah, y por supuesto, este producto es genial para hacer comederos, piedras, puentes ... lo que quieras. Una vez seco, es duro y resistente como piedra. Yo he hecho dos comederos a juego, esquineros, que incorporan una fuente de cristal pequeña para la comida y un bebedero, ambos extraíbles, y se pueden limpiar fácilmente.
Para hacerlos, simplemente mezclas el producto con agua hasta que tenga consistencia de puré de patatas o de arcilla de manualidades, y los recipientes que vayas a introducir, que estén envueltos en film transparente. Una vez secos, se extraen, y se pueden retocar y suavizar con un poco más de mortero y agua.


A ver si te sirve la idea para ahorrarte un dinerito, que siempre viene bien ...


Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas gracias por los consejos.
En un principio voy a utilizar cemento con arena y pigmento rojo; es una especie de tierra roja que colorea el cemento y sale barato (1 € la bolsa).
Solo me da miedo dos cosas:
- Que no adhiera bien al poliespan, sobretodo en la parte de bajo de las terrazas, por eso le he dado con el pegolan, para que quede más rugoso y adhiera.
- Que no quede igual de teñido si tengo que hacer varias hormigoneras porque la medida no sea exactamente igual al hacer varias, pero creo que esto puede ser una ventaja para que quede más natural por no ser todo exactamente del mismo color.

Otro problema que podría tener esto es el no hacer la mezcla homogénea y que quedarán zonas grises tipo cemento pero la hormigonera se encargará de reducir este riesgo.

La idea de los comederos me parece muy buena, quiero preparar un comedero a prueba de cucarachas para cuando tengo semanas de turno doble en el curro que no veo a los varanos despiertos y me las veo "xxx" para darles. De esta forma puedo hacerlo con aspecto de roca que salga de la tierra y cuando no me interese lo saco del terrario y punto.

Un saludo.

PD: más novedades próximamente, al menos eso espero
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No creo que tengas ningún problema porque se adhiera el cemento al porexpan, el mortero con arena añadida es muy parecido al típico cemento de obra (salvo que lleva alguna cosa más) y se fijaba de cine al porexpan, ni goteaba.

Suerte con el proceso y nos cuentas ...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua dijo:
Menudo curro, Antonio ... :D Pero me encanta tu brico-post, se ve que estás poniendo mucho esfuerzo en ello.


Creo que has mencionado que vas a cubrir con cemento, te recomiendo la idea que cogí yo de los compañeros cristóbal y manu, que es usar mortero para rejuntado con color, y es así como hice mi último terrario, usando lo mismo que tú, fondo con porexpan blanco para hacer terrazas.
Es una maravilla este producto, lo puedes pillar en el Leroy, son sobre 5-6 euros la bolsa y te da para varios terrarios, incluyendo dos capas:

terrario-mortero.jpg


Tienes de varios colores ya preparados, con lo que te ahorras un dinero en la pintura (la acrílica es muy cara) y te queda mejor, ya integrado con efecto piedra. Yo lo quería con mucha textura, así que lo mezclé con agua y una gran cantidad de arena (playa, sílice, conchas, lo que quieras), yo usé de playa oscura. Si no usas arena, es más como pintura. Quedó con una consistencia espesa, tipo chocolate a la taza, suficiente para pintar con brocha, hice una mezcla de "amarillo" y un poquito de "chocolate", para que pareciera desértico, sin ser muy amarillo claro, también tienes "terracota", que me gustó también, es el color de los ladrillos, o de los desiertos de piedra rojiza, pero no compré.
Hay que tener en cuenta que todos los colores aclaran mucho al secar, igual que el cemento.

Puedes dar todas las capas que quieras, pero si usas mucha arena en la primera capa, la segunda capa que lleve menos arena, ya que se tapan mucho todas las texturas guapas del porexpan.
Luego, ya si quieres darle unos toques de "pincel seco" para que no sea todo del mismo color uniforme, y que parezca piedra o rocas, lo tienes muy fácil: usa el mismo mortero de color, pero mezclado con consistencia de pintura, usando por ejemplo un color del más oscuro y otro más claro de los usados para la mezcla.

Si quieres protegerlo aún más, una capa de barniz acrílico mate de alta resistencia (también del Leroy, que es caro, pero buenísimo, soporta altas temperaturas, UV, agua y las uñitas de los varanos), y no da ese aspecto brillante tan poco natural del típico barniz. Queda exactamente igual que el aspecto que tenía antes.

Un detallito de cerca, en realidad es mucho más claro de lo que se ve en foto. El mortero de color y ese barniz aguanta tan bien el calor como 55ºC en el punto de asolación en la terraza del pilar. Voy a poner un spot de 35W en lugar del del 50W, porque es más calor del que necesito, jeje, pero aguantar, lo aguanta sin problema.


terrario-collaris-detalle.jpg



Ah, y por supuesto, este producto es genial para hacer comederos, piedras, puentes ... lo que quieras. Una vez seco, es duro y resistente como piedra. Yo he hecho dos comederos a juego, esquineros, que incorporan una fuente de cristal pequeña para la comida y un bebedero, ambos extraíbles, y se pueden limpiar fácilmente.
Para hacerlos, simplemente mezclas el producto con agua hasta que tenga consistencia de puré de patatas o de arcilla de manualidades, y los recipientes que vayas a introducir, que estén envueltos en film transparente. Una vez secos, se extraen, y se pueden retocar y suavizar con un poco más de mortero y agua.


A ver si te sirve la idea para ahorrarte un dinerito, que siempre viene bien ...


Un saludo!!

Joder Gaua, que bien te explicas y cuanto ayudas... un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Como ya te dije vía email, Antonio, estas hecho un crack, con lo que llevas hecho hasta ahora se nota que van a ser unos señores terrarios...

Ya hay ganas de ver una panorámica de todo acabado y funcionando con los inquilinos en su interior jeje, pero bueno, poco a poco y con buena letra. ;)

Un saludo compañero.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
y tan poco a poco, aun pasarán años antes de que estén los seis funcionando, y aun hay que hacer la pared de enfrente. Aunque ese proyecto es mucho más pequeño, serán terrarios para crías, separaciones temporales y un sofá para disfrutar de los terrarios grandes.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
seguimos con mi sección particular de construyete un terrario tu mismo.
No han habido grandes avances porque ando muy liado con el curro y preparando todo lo de Terrario Natural para expoterraria, pero ha habido un avance importante que me tennia parado, ya está instalado el tema de los desagües. En realidad a medias, porque las piezas que iban a ponerme en la conexión con el desagüe de la casa no nos convencen y hay que cambiarlas.
Bueno al lío os cuelgo fotos.
1: Detalle del tubo del desagüe.
2: Aquí se ve el desagüe, el tubo por donde entrará agua limpia y por bajo el paso del tubo del goteo.
3: El tubo de goteo para las plantas.
4: Aquí se ve con detalle como pasa el microtubo por detrás de la decoración.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 37.jpg
    terrario hierros 37.jpg
    79,9 KB · Visitas: 343
  • terrario hierros 38.jpg
    terrario hierros 38.jpg
    85,3 KB · Visitas: 361
  • terrario hierros 39.jpg
    terrario hierros 39.jpg
    116,8 KB · Visitas: 327
  • terrario hierros 40.jpg
    terrario hierros 40.jpg
    93,8 KB · Visitas: 338

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
1: El paso de los tres tubos.
2: Primera prueba de color, que por cierto no me convence, aprovechada para preparar una planta "seca".
3: Detalle dela instalación del desagüe en el bebedero.
4: Desagüe.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 41.jpg
    terrario hierros 41.jpg
    75,7 KB · Visitas: 336
  • terrario hierros 42.jpg
    terrario hierros 42.jpg
    164,3 KB · Visitas: 386
  • terrario hierros 43.jpg
    terrario hierros 43.jpg
    60,2 KB · Visitas: 352
  • terrario hierros 44.jpg
    terrario hierros 44.jpg
    42,9 KB · Visitas: 325

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
1: El bebedero ya instalado. El tubo de arriba traerá el agua limpia.
2: Con la tapa para que no se vea el desagüe. No se ve pero hay una entrada para que sirva de escondite.
3: La predecoración con los tubos por detrás.

Como veis no han habido grandes cambios pero el próximo si los tendrá porque me pondré con el cemento.
Espero que os guste.
Un saludo
 

Adjuntos

  • terrario hierros 45.jpg
    terrario hierros 45.jpg
    75,5 KB · Visitas: 384
  • terrario hierros 46.jpg
    terrario hierros 46.jpg
    69,8 KB · Visitas: 334
  • terrario hierros 47.jpg
    terrario hierros 47.jpg
    157,8 KB · Visitas: 365

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya trabajito te estás pegando!!!! Una pasada como va cogiendo forma... Tengo curiosidad por ver el resultado final!!!

Saludos, Nacho
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
yo también tengo, aunque más que curiosidad son ganas.
A ver si después de expoterraria, y las vacaciones de mi compañero (ahora voy a tener poco tiempo) le pego un buen empujón que ya tengo ganas de verlo recubierto de cemento.
Un saludo
 
Arriba