Terrarios de obra

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay un tipo de cemento para piscinas, que se mezcla con un componente liquido que viene en una garrafa, es decir, se vende un saco y una garrafa juntas, lo mezclas los dos sin añadir agua y va genial para humedades, asi e arreglado yo varios pisos que no se le veia otra solucion para las humedades, y encima puedes usar cualquier material, pintura, cemento normal, pegoland, si en un futuro tengo posibilidades de hacer terrarios de obra no me lo pienso, eso si, primero tendre que tener la posiblilidad para tenerlos...
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
otra opción que me dieron y aun me la estoy planteando es poner una lona de pvc de las que se utilizan para cubrir los tejados. Mis terrarios van a ser todos de desierto si no creo que la pondría de fijo.
Un saludo

Y la lona como se fijaria ¿volviendo a poner cemento encima?
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Tanto la lona como el mortero hidrófugo sirven para contener agua líquida. Para la humedad es suficiente un par de manos de pintura de caucho, mucho más barato y fácil de aplicar. La lona se pone con soplete y hay que saber hacerlo para que no haya fugas y el mortero hidrófugo es bastante caro.

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
el mortero hidrófugo eran 35 € y la lona no llegue ni a preguntar en como ponerla.
Tengo las manos destrozadas del hormigón (llevaba guantes) pero por fin he terminado con el hormigón, de momento, lo próximo el látex.
Un saludo y en breve fotos nuevas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la lona si no sabes instalarla, lo mejor es no hacerlo, el cemento hidrofugo es caro, pero cunde mucho, y es para toda la vida, si es verdad que para unos varanos deserticos no es necesario, pero paludarios empapados y con riego automatico te sale mas rentable, con el cemento si no estas acostumbrado siempre hay que usar guantes, es malisimo para la piel
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias a los tres por las recomendaciones, pondré cemento hidrofugo para no jugarmela, aver si vemos como te está quedando Antonio
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
bueno os cuelgo algunas actualizaciones
 

Adjuntos

  • terrario hierros 16.jpg
    terrario hierros 16.jpg
    84,4 KB · Visitas: 595
  • terrario hierros 17.jpg
    terrario hierros 17.jpg
    79,7 KB · Visitas: 406
  • terrario hierros 18.jpg
    terrario hierros 18.jpg
    83,3 KB · Visitas: 433
  • terrario hierros 19.jpg
    terrario hierros 19.jpg
    84 KB · Visitas: 435

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
esta muy bien logrado! tu esfuerzo vale la pena genial! ya quiero verlos terminadoss!! jaja suerte
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionante lo grande que es cada terrario, la cerrada que cuando los acabes viendo que quieres poner asta sus plantas autóctonas va a ser digno de ver
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buaaaa son enormes!! Que pasada!
Que ganas de verlos terminados y luego decorados con los peques dentro!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
bueno os cuelgo algunas actualizaciones.
La primera foto es un detalle de los huecos que he dejado para pasar cables y tubos por las paredes hay arriba y abajo, me falto dejar en el suelo pero con el taladro se soluciona.
Luego hay dos fotos de las juntas de los hierros con la pared con espuma de poliuretano, encima ira cemento teñido ya de la decoración.
Y la última es de un terrario pintado con latex, solo he podido pintar uno porque le pregunté al del material cuanto necesitaria y me dijo que con 5 kilos tenia que ir bien, al ir a pintar esta mañana me he encontrado con que recomienda 1 kg por m 2 en vertical y 2 kg en horizontal, así que me toca comprar otro bote (este de 25 kg).
Espero que os gusten, ya queda menos para empezar lo más divertido.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 21.jpg
    terrario hierros 21.jpg
    96,1 KB · Visitas: 393
  • terrario hierros 22.jpg
    terrario hierros 22.jpg
    51,1 KB · Visitas: 342
  • terrario hierros 23.jpg
    terrario hierros 23.jpg
    76,3 KB · Visitas: 339
  • terrario hierros 24.jpg
    terrario hierros 24.jpg
    102,7 KB · Visitas: 528

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Felicidades por el proyecto Antonio, acabo de ver el post y me da mucha alegria ver que tu proyecto ira dedicado al género que mas me gusta.Tiene muy buena pinta, estoy deseando por saver que especies tienes en la mente a parte de tu pareja de V. acamthurus, pero abra que tener paciencia con el trabajo que lleba un proyecto como este.
Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy alucinando de como te esta saliendo! :eek:
Me gustaria saber como has pensado poner la iluminación, porque me parece ver rejillas en la parte superior d ela última foto, pero no acabo de ver donde y como lo has hecho.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Bort mi idea, otra cosa es mi bolsillo pero tengo mucha paciencia y ya bajarán de precio, son: acanthurus, tristis orientalis, glauerti, gilleni, caudolineatus y pilbarensis. Aunque de los dos últimos no tengo ni idea del precio que rondan e igual tengo que cambiar de idea, tampoco me importarían tristis tristis o kingorum por ejemplo pero ya veremos. Lo próximo, cuando se pueda, los tristis y luego el bolsillo dirá.

Kiridanxelon no hay rejillas son los rasillones, tengo que darles también una mano de pintura, pero será azul claro para que se refleje más la luz y un tema estético también. La luz va a ser un tubo sun grow o similar para las plantas y luz ambiental, una solar raptor de 150 w y no se si tendré que meter algo más de luz, hasta que no instale eso no lo sabré. Lo pondré directamente atornillado o pegado ("no más clavos" o similar al techo).

La verdad es que me anima que penséis que está quedando bien esperemos no liarla luego, muchas gracias a tod@s.

Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
antonio , me encanta el proyecto pero no veo como vas a hacer el tema de la ventilacion, yo empece algo asi pero todo con tabiqueros como los tuyos y cuando lo tenia todo hecho lo tire abajo porque no encontre forma de hacer una ventilacion como es debido.
Un saludo y animo con el proyectazo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para la ventilación voy a hacer algo parecido a los terrarios de exoterra en la parte de abajo del frontal, para que el aire suba hacia arriba. En la parte superior del frontal ira una rejilla metálica de unos 10 cm que ocupe todo el frontal. De este modo se hará una ventilación tipo chimenea, si aun así me parece que la ventilación es escasa conectaré unos ventiladores de ordenador para que extraigan aire.
Un saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Asi lo intente yo y me parecio escasa, al estar en el mismo paño para mi no se crean las corrientes deseadas porque hay bastante fondo.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
por eso tengo pensado lo de los ventiladores. Por otra parte al ser terrarios muy grandes, animales pequeños y temperaturas altas el aire tiene que hacer efecto chimenea (como en los cuartos de baño).
Un saludo.
PD: espero no tener que tirarlo jeje
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Antonio que nos tienes un poco abandonados ¿ que tal va la batería de terrarios ?
 
Arriba