Terrarios de obra

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
hola de nuevo,
nueva actualización después de una tarde currando. Ahora me toca parar hasta el finde que pondré en marcha la hormigonera. Espero avanzar bastante porque empiezan las vacaciones mis compañeros del curro y no voy a tener tiempo.
La foto con la botella es cutre pero es para que os hagáis una idea del tamaño.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 8.jpg
    terrario hierros 8.jpg
    76,5 KB · Visitas: 382
  • terrario hierros 9.jpg
    terrario hierros 9.jpg
    79,7 KB · Visitas: 339
  • terrario hierros 10.jpg
    terrario hierros 10.jpg
    74,7 KB · Visitas: 336
  • terrario hierros 11.jpg
    terrario hierros 11.jpg
    77,3 KB · Visitas: 455

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
Muy buen proyecto , yo estoy con otro proyecto cuando acabe lo pongo , aunque el mio es en el exterior , yo estoy ya en lo divertido decoracion .... :p

Pero quisiera hacerte una pregunta ¿que tipo de calefaccion pondras?

Bueno mucha suerte y disfruta mientras lo terminas, y despues vendra lo mejor ...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
la calefacción va a ser toda mediante bombillas, creo que hqi pero tengo dudas, de echo he abierto un post sobre ello. Juego también con que la habitación esta calefactada a 20 ºC
Un saludo
PD: ya pondrás las fotos porque cuando termine con los de dentro tengo que ponerme con los de fuera
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
la parte mala de esto es que el dia que quieras vender los terrarios.. te va a tocar vender la casa..y el dia que quieras vender la casa... te va a tocar vender los terrrarios! jeje ;) ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hasta que no termine de pagar la casa no pienso venderla y cuando termine de vender la casa estaré tan viejo que el animal más rápido que podré cuidar será una babosa (espero que para entonces ya sea normal y pueda encontrar especies bonitas nacidas en cautividad ;) ;))
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Vaya proyecto tio, la verdad que tienes que informar de todo.
Seguiremos el hilo haber que tal va quedando.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
bueno, el domingo pude seguir con los terrarios. Así que puse en funcionamiento la hormigonera y a currar.
En la primera foto se ve un detalle de por donde pasaré cables y tuberías (para riego y desagües).
En la última se ve mi mala cabeza para calcular la cantidad de material que necesito porque me quede sin cemento. Las fotos son con el hormigón aun húmedo, cuando se seque pondré fotos porque cambia el aspecto, aunque luego irá todo tapado.
Espero que os guste la evolución.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 12.jpg
    terrario hierros 12.jpg
    97,6 KB · Visitas: 402
  • terrario hierros 13.jpg
    terrario hierros 13.jpg
    86,1 KB · Visitas: 416
  • terrario hierros 14.jpg
    terrario hierros 14.jpg
    72,1 KB · Visitas: 399
  • terrario hierros 15.jpg
    terrario hierros 15.jpg
    77,8 KB · Visitas: 385

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que tal va la batería de terrarios, ya as hormigonado todos los terrarios , bueno ya nos irás informando que me interesa mucho ver el resultado final
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
este domingo espero terminar de homrigonar, siguiente paso pintar con latex (para el siguiente domingo), estoy en el curro haciendo jornada super intensiva y solo tengo los domingos, pero poco a poco.
Un saludo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
va quedando tremendo! la terminacion es con pintura latex? tipo que se usa para piletas no? los frentes como los vas a hacer?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
no, no es lla terminación es el aislante. La pared de atrás es la de casa y no quiero que entre humedad y el suelo es el techo del terrario de abajo y hay habrá bombillas así que tampoco me hace ilusión que llegue humedad.
Encima del latex ya pondré la decoración que será, casi seguro, con polietireno y cemento coloreado.
Los frentes voy a hacerlos con cristal y una chapa metálica, aun no tengo muy claro el material, perforada para la ventilación. Voy a hacer algo parecido a los terrarios de exoterra.
Un saludo
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El cemento utilizado también es antihumedad o sólo vas a protegerlos con la pintura de látex
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
pensaba hacerlo con antihumedad, pero en la empresa de material de construcción me aconsejaron hacerlo con normal y si un caso ponerlo por encima el antihumedad o pintar con látex. Odio pintar, así que pensaba poner otra vez cemento, pero se me come poco a poco cm y no quiero perder volumen además de que aumenta el peso y aunque esta hecho para aguantar peso es mejor que no tenga en exceso.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Antonio pintar es lo peor!!
Perdonad que escriba para esta tontería pero es que me ha hecho gracia porque esa frase la he dicho tantas veces, es que es de las cosas que mas odio hacer. jejej
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
pensaba hacerlo con antihumedad, pero en la empresa de material de construcción me aconsejaron hacerlo con normal y si un caso ponerlo por encima el antihumedad o pintar con látex. Odio pintar, así que pensaba poner otra vez cemento, pero se me come poco a poco cm y no quiero perder volumen además de que aumenta el peso y aunque esta hecho para aguantar peso es mejor que no tenga en exceso.
Un saludo

Esque tengo pensado hacer yo también una batería de terrarios, pero serán para animales con bastante más humedad y gracias a tu post me as dado una gran idea, pero había pensado hacerlo con cemento antihumedad y luego también pintarlo con látex para evitar posibles calados a otros terrarios deserticos, así que me informaré bien antes de construilos, gracias por tus aportes
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
otra opción que me dieron y aun me la estoy planteando es poner una lona de pvc de las que se utilizan para cubrir los tejados. Mis terrarios van a ser todos de desierto si no creo que la pondría de fijo.
Un saludo
 
Arriba