¿Terrarios de porexpan?

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Es que lleva un tiempo rondandome por la cabeza la idea de si sería factible realizar un terrario por completo de porexpan. Me refiero a toda la cubeta menos el frontal que sería de cristal (obviamente). Serían terrarios mas bien pequeñitos (que creo que serían más resistentes que uno grande) y se le daría una manita de latex para endurecerlo.

¿Qué os parece la idea?

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
¿Es que soy el único al que se le a ocurrido? O soy mu listo o soy mu tonto ;).

La cosa es que estaba pensando montar una estantería en mi cuarto y pensé que podría hacerme los terrarios de porexpan, para que pesaran menos y la estantería no sufriera tanto (que no se caiga, vamos...)

A mi me parece buena idea y ahora mismo no caigo en ningún inconveniente. Si hubiera alguno agradecería que me lo dijeran en vez de descubrirlo por mi mismo :)

Un saludo
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues a mi me parece una buena idea, eso si, reforzandolo bastante con latex como dices e incluso una manita de cemento al estilo fondo de terrario de porexpan. Tengo una caja de porex bastante grande, voy a ver que puedo hacer con ella, gracias por la idea.

Un saludete
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
reforzar con latex?? el latex no refuerza... y lo del cemento, YO lo veo mala idea... lo mejor para reforzar, es una planxa de fullola para cada lado, queda MUY MUY resistente, y cono si fuera de madera maciza
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Thevil.

Qué es la fullola? Te refieres a con lo que se revisten las puertas para que parezca madera?

Pues es una buena idea...

Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
la fullola son planchas de madera natural de diversos grosores.... yo suelo utilizar de 2 mm.... se suelen utilizar para revestir puertas si, auqnue para las puertas, tambien venden madera en hojas, como lo llamo yo, que son royos de madera, muy muy muy delgada, como las hojas
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo recordar que en Hamm vimos terrarios de estos y estéticamente no resultaban feos, pero no me fijé demasiado en el tema, sólo el hecho de llamarnos la atención y no vimos precio. Por otro lado, aquí en España he visto hechos artesanalmente, con su fondo decorado y plantas, pero no sé si son efectivos a la larga, ni si son viables para según qué animales.
También me picó el gusanillo, pero para más adelante...
De todos modos, si lo tenéis claro, imaginación y materiales, pues manos a la obra y ya contaréis.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
el poriexpan es cancerigeno... no se si sera recomendable a largo plazo vivir sobre el. Un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
y el tema de calor? a ver si se va a fundir todo, que el porexpan y el calor no se llevan muy bien...

salu2!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Mi idea es revestir el interior con yeso pintado con latex. Supongo que aguantará la temperatura, que por otro lado no es muy alta.

Lo de que es cancerigeno, ni idea, pero lo mismo, el animal no va a estar en contacto directamente con el corcho.

Aun no se me quita la idea de la cabeza.... Ya os contaré :)

Un saludo.
 
Arriba