Terrarios tropicales ¿ que marca es mejor ?

Que marca ( precio - calidad ) opinas es mejor y porque

  • Exo-terra

    Votos: 7 70,0%
  • Zoomed

    Votos: 0 0,0%
  • Lucky

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 3 30,0%

  • Votantes totales
    10

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siempre he sido de hacerme mis terrarios, tanto de madera como de cristal, simpre lo he fomentado con los compañeros y estoy convencido que es una parte mas de este hobby y que te hace disfrutar tanto como el cuidar de tus animales.
Ayer, sin buscarlo, cayó en mis manos un Exo-terra 30x30x45 a muy buen precio y no me pude resistir, el tema es que mirandolo y toqueteandolo, no paro de encontrarle ventajas con respecto a los caseros.
Estoy pensando en hacerme con alguno mas, si lo encuentro a similar precio, pero ¿ que marca pensais que es mejor ?. Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo he votado en "Otros" porque prefiero los caseros.
Yo siempre me los hago, no sólo porque son más económicos, sino porque me gusta hacerlos y así elijo la medida que quiero (cosa que me viene bien porque los tengo en batería y queda más estético...).
Además puedes elegir si ponerle más o menos malla de respiración, porque no todas las especies necesitan la misma respiración ni la misma humedad y los exo terra por ejemplo siempre tienen la misma proporción de malla en el techo.
También eliges si una o dos puertas, si le quieres poner más profunda la parte de abajo si quieres tener un acuaterrario con una parte grande de agua, cosa que en los fabricados es difícil, porque siempre tienen una proporción de fondo y no puedes elegir si más o menos... no sé si me explico...

Un saludo!!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo de estas marcas solo tengo Exo-terra y en general estoy contento con sus acabados y calidad. Como punto débil y teniendo en cuenta que mis preferencias de geckos diurnos son los de pequeño tamaño he de decir que tengo serios problemas para retener las crías dentro sin que se fuguen, cuando pongo drosophila dentro duran minutos hasta que salen alegremente por la puerta principal y con un par.. (de alas... jejej)

Ahora que he ampliado mi colección de geckos y takydromus con gonatodes he obtado por usar terrarios de guillotina (alemanes, muy parecidos a los de nuestro compañero de foro de terrariosdecristal) para los más pequeños (williamsi y luteopicturatus) y los gonatodes se han adueñado de los Exo-terra. Como punto débil de los terrarios de guilllotina destacaría una menor ventilación y el inconveniente de la rejilla superior (estrecha y con un grosor más pronunciado que deja pasar menor radiación UVB), como ventajas su precio económico y el menor riesgo de fuga de nuestros pequeñines y mosquitas.

Saludos
 
Arriba