Terribilis con mancha en el morro

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Tengo una pareja de phyllobates terribilis y hace unos meses al macho le salió una mancha negra/gris encima del morro y por la espalda un poco, poco a poco la mancha se fué, pasaron otros meses y le volvió a salir pero como ya le pasó yo lo ignoré, esta vez solo en el morro . Ya lleva dos meses con la mancha y no se le va, ahora le ha salido a la hembra y me he preocupado más, las dos comen bien, el macho canta, y no adelgazan.
Sospecho que sea heridas que se hacen cuando comen, van como locas a por los grillos y moscas y se dan muchos golpes al lanzarse a la comida.
Gracias.
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola, con alguna fotillo saldríamos de dudas pero puede ser lo que comentas. Hace unos meses uno de mis machos de mint se hizo una herida en el morro por ansias jejejeje al principio era negra hasta que un día la miré y sangraba por la herida. Remedio, la sacas del terrario y la pones en cuarentena y dos veces al día le pones unas gotitas en la herida de agua con yodo, yo pongo en un vaso corriente dos dedos de agua de botella y le hecho una gota de yodo, en una semana ya la puedes poner con las otras otra vez y ya se le acabara de curar lo poco que le quede.
Saludos
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas, creo que el problema se esta solucionando, le he quitado unas piedras que parece ser cuando se lanzaban como locas a las moscas o grillos les rozaba y le hizo la herida, ahora con la fibra de coco la herida se va cerrando y es mucho más pequeña, esperaré una o dos semanas y si no se le va del todo, le pondré el agua con yodo.

Muchas gracias a los dos, un saludo ;)
 
Arriba