Testudo horsfieldii - Aiko.

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Hola de nuevo a tod@s.
Despues de un tiempo ausente por motivos personales, os pongo unas fotillos de Aiko de hace un rato.
Espero que os gusten y disfruteis viendola comer, como lo hago yo.
Gracias a todos los que me aconsejais dia a dia, sin vosotros no se yo que seria de mi.....

17-02-11.JPG


17-02-11a.JPG


17-02-11b.JPG


17-02-11c.JPG


17-02-11d.JPG


17-02-11e.JPG


17-02-11f.JPG


17-02-11g.JPG
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Aiko.

Chulísima tu rusa, y parece que está creciendo muy lisita ¿Con qué humedad la tienes?
Es casi igualita que la mía, aunque la que yo tengo parece que está apareciendo algo de piramidismo, aunque no lo tengo claro. A ver si pongo alguna foto.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Aiko.

Está muy bonita, es redondita de caparazón, como la mía, pero además parece que le está creciendo bien sin piramidalismo. Suerte con ella ...
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Re: Aiko.

Tartaruga el sustrato es una mezcla de turba y mantillo.

Mariet, la humedad ahora mismo se mantiene entre 30/40. La verdad es que me alegro de como esta creciendo de lisa, imagino que tan mal no la estaré cuidando y alimentando. Tambien he de agradecer a la persona que me la vendio, porque vino en perfectas condiciones y su crecimiento y desarrollo tambien se deben a como ha sido criada y cuidada hasta que llego a mi. Nada que ver con las que veo ultimamente en las tiendas de animales, que madre mia como las tienen.....

Muchas gracias Gaua, me repasare el foro para ver a la tuya, que ando algo perdida.

Un saludo a tod@s.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Aiko.

No tengo fotitos de ella, pero ya te enseñaré!

Está muy bonita, y si te le han dado tan bien criada, es de agradecer, sin duda ... Son un animalito que te enamora enseguida. Por suerte las disfrutaremos muchos años ...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Aiko.

Yo le compré una rusa a una amiga y la tuve en casa una semana hasta que ella puso todo correcto en su casa. Me dió una pena dársela, son tan espaviladas aun siendo tan pequeñas.
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Nueva sesion de Aiko, a ver que os parece, si se la ve sana, bien alimentada, etc....

22-02-11d.JPG


22-02-11e.JPG


22-02-11g.JPG


22-02-11h.JPG


He aprovechado que estaba durmiendo, porque si no, viene hacia la camara y no puedo hacerle fotos...jejejej

Un saludo a tod@s.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
uf cuanto tiempo tiene aiko ? parece que tiene el pico muy grande no ? un saludo aa muy chula ;)
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
par dos años, me parece pequeña en re ferencia a la tapa que sirve de comedero, respecto as la comida procura variarle el menu, que no sea solo de supermercado, suerte
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
La tapa es de un bote de pepinillos grande, yo no la veo tan pequeña para un año y medio, en comparacion con otras de otros compañeros.
Y respecto a la dieta es bastante variada, no solo come comida del super, no se en que te basas para decir eso, ni siquiera me has preguntado que le doy de comer.
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Gracias Miguel.
Ahora estamos estudiando la manera de fabricar un terrario nuevo. La idea ya casi la tenemos, tan solo nos falta buscar la madera adecuada y los cristales para las puertas.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Susana dijo:
La tapa es de un bote de pepinillos grande, yo no la veo tan pequeña para un año y medio, en comparacion con otras de otros compañeros.
Y respecto a la dieta es bastante variada, no solo come comida del super, no se en que te basas para decir eso, ni siquiera me has preguntado que le doy de comer.
perdona susana, solo me he fijado en lo que había en la tapa, disculpa el atrevimiento, por otro lado si la tapa es de un bote de pepinillos grandes, entonces cambio mi parecer, creo que esta en crecimiento proporcional a su edad.
saludos
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Tranquilo Yako. no lo tengo en cuenta.
La verdad es que desde que la tengo ha crecido bastante, por lo menos yo lo noto.
Respecto a la alimentacion, tengo plantadas en el jardin, trebol y salvia, y ya he encontrado un sitio donde hay diente de leon. Lo malo de este año han sido las heladas que han fastidiado todas las plantas, y he tenido que recurrir a las hiervas silvestres pero en formato seco, no lo come igual que frescas pero bueno.... a eso le unes una vez a la semana, rucula, canonigos, escarola... y se pone super contenta...jejejeje
 
Arriba