Thamnophis...

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola a todos, hace unos meses me hice con una supuesta pareja de Thamnophis sirtalis en Euroreptiles.
El caso que por tamaño, sí parecen macho y hembra; pero la duda no es esta; sino, el hecho de que no sólo no me parecen sirtalis, sino que creo que se tratan entre sí de subespecies o especies distintas...
A ver que me podeis ayudar e identificais la especie y subespecie en concreto.
Por supuesto, muchísimas gracias de antemano.

PD: Las serpientes son una maravilla!!!
 

Adjuntos

  • th1.JPG
    th1.JPG
    131,7 KB · Visitas: 238
  • th2.JPG
    th2.JPG
    122 KB · Visitas: 257

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que son la caña, e tenido la suerte de verlas en persona, y tienen un morro que se lo pisan, suerte con ellas

saludos

Edu
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Creo que las dos son Thamnophis sirtalis parietalis, es la subespecie mas comunmente importada y es muy variable: las hay con el rojo muy marcado y sin el.
Se las ve muy sanotas: aupa con ellas, todas las jarreteras son culebras muy interesantes!!
Un saludo, Julio.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que las das de comer?? creo que comen peces, pero pueden llegar a comer ratones??.
saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como a julio, a mi también me lo parecen.

Además de peces, en la naturaleza también comen lombrices de tierra y algun insecto (esto creo recordar que solo los juveniles). Y creo recordar que pueden comer babosas (limacos), pero de eso no lo puedo asegurar. A y creo recordar que las ranas también son de su agrado.

Y por supuesto también pueden comer ratones.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola a todos!! Pues de momento yo les doy cometas (peces de colores de agua fría)...Las tengo que separar porque se vuelven locas con la comida y las primeras veces he tenido algún sustillo del tipo, la cabeza de una dentro de la boca de la otra..
Pueden comer de todo...Peces, tiras de pescado, tiras de carne, moluscos, ratones seguro (previamente savrificados, pues éstas no constriñen, lo tragan directamente...), insectos, etc...
Son hipervoraces!!!

Un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
joer ojalá todas tubieran ese espectro de alimentación tan amplio, es genial :D
Me alegro de que cosas asi anden por Murcia ;)

He visto además de estas algunas subespecies de sirtalis muy muy chulas, con más color como las infernalis o la tetrataenia, que con ese espectro y esos colores la verdad es que deberían ser geniales para mantenerlas.
Como andan de caracter?

Un saludo ;)
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
De caracter, psaaaa.... las hay superdociles, muy curiosas y amigables y las hay con mas caracter, que bufan y se tiran (normalmente con el morro cerrado). A mi modo de ver las mas ariscas son T. sirtalis concinnus, T. cyrtopsis y T. atratus, pero todo depende de los individuos y del manejo.
Grandes culebras, faciles, muy divertidas y con un colorido impresionante.
A cuidalse!!!
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola a todos retomo el hilo porque parece que hay actualizaciones en cuanto a la clasificación de las niñas se refiere.
Me he registrado y he colgado las fotos de las mismas en un foro estadounidense: www.thamnophis.com y en éste me han dicho que ambas serpientes son distintas especies...Ya me parecía a mi que no sólo por el color sino a nivel morfológico eran algo dispares.
Se trata de Thamnophis sirtalis parietalis (la primera de ellas, la que está sobre el tronco) y Thamnophis radix (la que está bajo el tronco).
Así que bueno, eso es todo, me cago en Euroreptiles, pues ahora tengo dos especies diferentes y me toca la ardua tarea de encontrar sus respectivas parejas.
Ya os iré contando los avances con estas descaradas amigas.
Un saludo
Raúl Vidal
 
Arriba