The Ultimate Ball Python morph maker Guide

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nuevo libro interesantisimo sobre fases y su creacion de regius, para los que de verdad os gustan las regius y os gastais dinero en libros. Yo no soy de regius pero me lo comprare, siempre viene bien tener bibiliografia de todo para aprender:

MGalleryItem.php

770 páginas, 1200 fotografías en color. De venta en Marzo, se presentara en Hamm y luego supongo que se vendera por internet. Segun indica:
"Sera la autentica Enciclopedia de las fases de Python regius", sin competencia en todo el mundo. Habla de la produccion de fases mediante la manipulación de genes y la remodelación de los fenotipos que se han realizado para obtenerlas.

¡¡¡1.200 FOTOGRAFIAS!!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya, que interesante, donde se puede comprar y a que precio?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues ale, tocara de ir ahorrando para esta edicion jejeje muchas gracias por compartirlo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No se a que te refieres, se un poco mas explicito
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
770 páginas hablando básicamente de las leyes de Mendel sería algo absurdo -no da para tanto-, por lo que se supone que tooooodo el relleno será una alabanza a las fases que NERD (empresa propiedad de Kevin McCurley en su mayor parte) ha sacado.

No es el primer libro que saca ni la primera vez que lo vende como "la enciclopedia definitiva sobre fases de regius" ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si es el libro mas actual supongo que tiene sentido llamarlo enciclopedia, al menos lo será visual. Lo que si carecera de valor si no explica toda y cada una de las mutaciones que porta cada fase. Eso sería lo realmente valioso e importante
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Ese libro está destinado a ser obsoleto según llegue a la imprenta en cuanto a fases, no nos equivoquemos. Una enciclopedia visual es la lista de fases de worldofballpythons, por ejemplo, que además suele actualizarse varias veces a la semana (por aquello que aparecen cosas nuevas seguido).
Si lo que interesa es saber qué fases constituyen cada combo, también hay listados que lo explican y más actualizados que cualquier libro (por el mismo motivo que antes, la lista de fases y combos se amplía constantemente).

Sería interesante un libro sobre la biología de las regius, eso sí que me parecería realmente interesante y, sobre todo, IMPORTANTE. Pero ¿uno de fases?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un libro es un libro y una web no tiene el valor ni el trabajo que lleva un libro detras. Claro que en temas de fases con el tiempo la informacion se queda obsoleta, pero mas vale un buen libro que te explique bien lo habido hasta el momento que una web en la que la mitad de las fases te ponen textos como este "We haven't got any description for Red Devil yet!&quot :(/b]
Que viene a siginificar "no tengo ni puta idea de lo que me ha salido del huevo ni como ha salido&quot :(/b]. Para mi el valor de un texto, ya sea en internet o escrito es una buena explicacion de lo que es cada fase, como se consigue y como aparecio la mutacion para que la gente lo entienda. Por eso en este alocado mundo de fases son muy pocas las personas que entienden del tema y por eso todo el mundo pregunta ¿como se saca esto? ¿Si cruzo un "pepino" con un "manzana" que sale? Muy muy pocos lo saben porque normalmente los criadores en su ansia por sacar cosas nuevas ni se molestan en explicar la genetica, ni en estudiarla, y si lo saben se lo cayan para que nadie les quite el negocio. Si una fase aparece y no se es capaz de explicar las mutaciones que porta y cual es su origen, mal vamos. De ahi que solo haya nombres VISTOSOS en el merado y que a cada nueva persona que le sale una serpiente algo distinta le ponga un nombre para vender pero realmente ni sepa de que viene y porque. Yo no estoy metido en reguis como muchos sabreis, no me gusta su morfologia (aunque reconozco que son pitonidos muy practicos y manejables por si tamaño). Yo soy de colubridos, donde tambien en ciertas especies hay una carrera loca por sacar fases por sacarlas, pero me gusta empaparme y aprender todo lo posible sobre como se origina una fase. No me sirve el saber que una fase se llama "mega fashion diamant" sino se me explica que se obtiene a partir de la mutación "A" + la "B" o si es una mutacion propia, una seleccion, un bicho unico sacado por azar.
Para ser un buen entendido has de saber lo qeu cada mutacion hace y como se comporta porque asi podrás predecir y explicarlo. Por este foro y por todos los demas de cada tipo de reptil hay cientos de personas que no paran de preguntar "¿como saco esto?¿que pasa si cruzo esto con otro? y creo que con buenos libros y explicaciones geneticas se aprende.
Cierto es como dices Jurliki que &quot :(color=red]Sería interesante un libro sobre la biología de las regius[/color]" , por supuesto, eso debiera ser obligatorio como cabecera y prefacio de cualquier libro de fases, primero hablar de la biologia, morfologia, genealogia, cuidados, reproduccion, genetica y por ultimo las fases, y por supuesto con explicacion de cada una de ellas.
Si te soy sincero no he visto el libro ni se si realmente sera bueno o no, pero por el numero de paginas y fotos y el precio me hago a la idea de lo sera. Yo no he tenido regius nunca y posiblemente no las tenga nunca, pero si tengo libros de ellas, pues me gusta tener libros de todo y aprender un poco de todo, especialmente de ofidios. Yo tengo el libro "The complete Ball Python&quot :(/b] de Kevin McCurley que es muy viejo, y que a dia de hoy esta obsoleto donde apenas hablan de 100 fases de regius, pero me gusta porque intenta explicar cada una de las mutaciones que presenta. Asi uno aprende.

bookcover3.jpg
Tambien se aprende leyendo en foros extranjeros, ellos estan a años luz nuestro de conocimientos, y de paginas seguramente como la que comentas de http://www.worldofballpythons.com aunque sinceramente la veo una pagina con muchas fases y nula explicacion.

Te pongo un ejemplo. Cogemos a la BLACK PEWTER ORANGE GHOST GRANITE. y nos dice:..."We haven't got any description for Black Pewter Orange Ghost Granite (Dom) yet!"

http://www.worldofballpythons.com/morphs/black-pewter-orange-ghost-granite-dom/
(pinchar para ver imagen)

Yo como novato abro la pagina a ver la fase y me pregunto...¿ lleva mutacion de hipomelanismo?¿ que tipo de hipomelanismo (pues hay muchos)? ¿Es además axántica o por el contrario es anetritristica? ¿que tipo? ¿Llevara alguna mutacion mas? Porque sino seria una Ghost sin mas o una Pewter sin mas ¿Acaso no sera hipoeritristica?¿ Lleva asociada alguna mutacion de patron o solo de pigmentacion? LLeva algo de seleccion la fase o todo es hereditario?. ¿De que serpientes he de partir para conseguirla? (nunca podria porque no me cuentan nada de lo que porta). Una fase puede ser muchas cosas:
1-mutación sencilla
2-conjunto de mutaciones ( de dos hasta infinitas)
3-una seleccion de color o de patrón
4-una o mas mutaciones con seleccion añadida
5-el nombre que me ha dado de poner a una serpiente de una puesta porque la veo distinta del resto
6-Etc....

Con todo esto solo quiero llegar a que los libros son muy muy importantes y lamentablemente en internet hay muy poca explicacion de casi todo. Simplemente por eso defiendo un libro que no he llegado ni a leeer ni a ojear, pero que no dudo que dara mil vueltas a la informacion por ejemplo de la web mas actualizada de fases como http://www.worldofballpythons.com

Mucha gente sabe identificar una spider y pocas de esas personas saben explicar que es una spider, por poner un ejemplo sencillo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ah y por ultimo, lo que me parece muy trsite es que alguien coja una calculadora genetica para saber que le va a salir de un cruce sin entender nada. Las calculadoras geneticas de fases son para sacar rapido resultados de un cruce sin perder tiempo pero previamente has de conocer de sobra que te puede salir, porque y en que proporciones. Vamos que no se diferencia de una calculadora digital, son utiles, pero hay que saber sumar cuando las utilizas para saber porque al dar a 2+2 te sale un 4 y no un 16. Son excelentes para la rapidez y comodidad, pero previamente hay que saber las bases. Cuanta gente hay por aqui que simplemente la usa y no sabe NADA de NADA ni entiende porque salen esos resultados
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi lo que me pone enfermo es que tengan los huevazos de hablar de "creacion" de fases como si tuviese el mas minimo merito a estas alturas y a estas escalas criar pitones reales domesticas... Yo flipo que habiendo gente que trabaja con especies amenazadas de dificil cria y que llevan pedigrees y tienen estandares rigurosos a estos mezclaplastilinas se les considere la elite...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El mundo del negocio y capitalismo toca todos los sectores, incluso el de los animales de compañia. Ya paso en el pasado y continua con los perros, gatos, canarios, palomas, etc...
Cuando el tema pasa a ser un negocio puro y duro ocurren estas cosas. Al comienzo las mutaciones eran excepciones y cosas raras surgudas expontaneamente o encontradas en la naturaleza. Hoy en dia se crean y se inducen las mutaciones. Dan mucho dinero al comienzo, lo suficiente para poder pagarse la "produccion de fases mediante la manipulación de genes y la remodelación de los fenotipos" como indica el propio criador en la explicacion del libro
La culpa no la tienen ellos (bueno quiza en parte), la culpa la tienen los que pagan desorbitadamente por la ultima fase. Si nadie pagase eso, dejaria de ser negocio y simplemente existirian las mutaciones expontaneas que puedan surgir.

Todo sigue los mismos procesos y ciclos y el en mundo de los reptiles ya ha pasado. Los animales en cautiverio NADA tienen que ver con los originales de la naturaleza.
Y eso no quiere decir que sea malo tampoco. Estan los animales salvajes con sus caracteristicas geneticas y de cpmportamiento y biologia y los animales de cautiverio que no solo se diferencian morfologicamente sino en todo. La seleccion genetica afecta a todo (alimentacion, desarrollo, caracter, etc...)
Las regius de hoy en dia comen y muy bien. Las regius salvajes no hay quien las hiciera comer en el pasado. Hoy en dia una regius puedes ser tu primer serpiente. En el pasado era una animal para gente experimentada
En cautividad sobreviven los animales mejor adaptados a la supervivencia en terrarios, es una seleccion artificial, el no adaptado muere y no pasa sus genes a la progenie. Cada vez los animales son mas "adaptados al terrario y nuestras necesidades"

Es muy facil de ver: coge dos puestas de reigus. Una de una regius recien capturada gravida y otra de una regius de cautividad. espera la eclosion y ponte a alimentar a los babys.
Muchos creeran que al haber nacido ambas puestas en cautividad, los babys comeran solitos sin problemas. FALSO!!!. Los babys de la regius capturada seguramente no se adapten y den problemas al comer mientras que los otros coman en su mayoria solitos.
Seleccion de generaciones...
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Azhael dijo:
A mi lo que me pone enfermo es que tengan los huevazos de hablar de "creacion" de fases como si tuviese el mas minimo merito a estas alturas y a estas escalas criar pitones reales domesticas... Yo flipo que habiendo gente que trabaja con especies amenazadas de dificil cria y que llevan pedigrees y tienen estandares rigurosos a estos mezclaplastilinas se les considere la elite...
Pues aunque no lo creas somos muchos los que si vemos el merito de estos mezclaplastilinas y gracias a muchos de ellos la terrariofilia llego a donde estamos ahora mismo , también gracias al negocio que genera porqué sin el estaríamos como hace 10 años atrás aquí en España , que para conseguir una Python regius de esas fáciles de criar tenias que recurrir a ejemplares de origen . Muchos de esos mezclaplastilinas no solo trabajan con Pythones "domesticas" también trabajan con especies difíciles de criar y amenazadas , pero sabes pq se pueden permitir esos proyectos de cria gracias a esas pythones domesticas .
Por eso que para mi son la elite , juegan en otra liga.
Indigo (David Briz) dijo:
El mundo del negocio y capitalismo toca todos los sectores, incluso el de los animales de compañia. Ya paso en el pasado y continua con los perros, gatos, canarios, palomas, etc...
Cuando el tema pasa a ser un negocio puro y duro ocurren estas cosas. Al comienzo las mutaciones eran excepciones y cosas raras surgudas expontaneamente o encontradas en la naturaleza. Hoy en dia se crean y se inducen las mutaciones. Dan mucho dinero al comienzo, lo suficiente para poder pagarse la "produccion de fases mediante la manipulación de genes y la remodelación de los fenotipos" como indica el propio criador en la explicacion del libro
La culpa no la tienen ellos (bueno quiza en parte), la culpa la tienen los que pagan desorbitadamente por la ultima fase. Si nadie pagase eso, dejaria de ser negocio y simplemente existirian las mutaciones expontaneas que puedan surgir.

Todo sigue los mismos procesos y ciclos y el en mundo de los reptiles ya ha pasado. Los animales en cautiverio NADA tienen que ver con los originales de la naturaleza.
Y eso no quiere decir que sea malo tampoco. Estan los animales salvajes con sus caracteristicas geneticas y de cpmportamiento y biologia y los animales de cautiverio que no solo se diferencian morfologicamente sino en todo. La seleccion genetica afecta a todo (alimentacion, desarrollo, caracter, etc...)
Las regius de hoy en dia comen y muy bien. Las regius salvajes no hay quien las hiciera comer en el pasado. Hoy en dia una regius puedes ser tu primer serpiente. En el pasado era una animal para gente experimentada
En cautividad sobreviven los animales mejor adaptados a la supervivencia en terrarios, es una seleccion artificial, el no adaptado muere y no pasa sus genes a la progenie. Cada vez los animales son mas "adaptados al terrario y nuestras necesidades"

Es muy facil de ver: coge dos puestas de reigus. Una de una regius recien capturada gravida y otra de una regius de cautividad. espera la eclosion y ponte a alimentar a los babys.
Muchos creeran que al haber nacido ambas puestas en cautividad, los babys comeran solitos sin problemas. FALSO!!!. Los babys de la regius capturada seguramente no se adapten y den problemas al comer mientras que los otros coman en su mayoria solitos.
Seleccion de generaciones...
produccion de fases mediante la manipulación de genes y la remodelación de los fenotipos ? puedes explicar esto , ingeniería genética en regius ? sabes de alguna fase sacada de laboratorio ?
Por mi experiencia con animales de granja babys con poco tiempo de vida , nunca tuve ningún problema de adaptación y comida mas alla de los que te pueda crear una regius n.c en mis instalciones ( no todas comen perfecto son regius ) nada tienen que ver con animales capturados de un cierto tamaño que si que puede ser un problema adaptarlos y alimentarlos .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La frase esta copiada y pegada del prólogo o presentación del libro. Frase escrita x el autor. Como te digo no soy de regius y no conozco a este señor, lo que si te digo es que frases similares las he leído en mas de un sitio. Cuando se saca una nueva fase es "secreta" y poca información se suele proporcionar para poder tener la exclusividad durante un tiempo, es suficiente de vender las crías a precios desorbitados. Cuando ya existen tantas fases y mutaciones, la mayoría de las nuevas aparece fácilmente de manera espontánea pie la selección de los distintos cruces y combos Hsy cientos de combinaciones nuevas que sacar y tarde o temprano se pueden obtener homocigóticos de 3 y hasta 4 mutaciones. Solo es cuestión de tiempo y probabilidad. Hace muy poquitos años apenas acababa de aparecer la mutación amelanistica (albino) y en pocos años han aparecido posiblemente mas de una decena de mutaciones que han originado cientos de fases y combos. Las puestas de regius son pequeñas y por tanto menores son las posibilidades de sacar pronto ciertas fases igual que es mas difícil la aparición de mutaciones, es un proceso mas lento por ejemplo que en molueus que ponen puestas de hasta 60 huevos. Sin embargo el crecimiento de aparición de mutaciones ha sido brutal y exponencial en los últimos años. Muchas mutaciones son inducidas. Se han hecho pruebas de todo tipo desde cambios en la temperatura de incubación pasando por uso de radiación ( con sus consecuentes deformaciones y enfermedades asociadas), inseminación artificial (muy extendida) , selección genética forzada y incluso en casos excepcionales pues es caro y no se hasta que punto rentable manipulación genética.
Aunque todos los criadores lo hubieran negado y ocultado ( cosa que no es así) salta a la vista que es imposible el tan corto plazo de tiempo para la aparición de tantas mutaciones. Y en muchísimos ofidios como ha pasado en guttatus, se ha hibridado para sacar y pasar mutaciones de una especie a otra y luego se ha purificado y nadie se entera hasta que salta a la palestra porque nadie de nosotros toma muestras de Adn para ver la pureza . Hoy en día si se hace en perros para saber el pedigree y no cuesta mucho, pero nadie se gasta ese dinero en su serpiente para ver si es pura , intergrado o incluso hibrido. Por cierto yo lo he dicho que las capturadas no coman, simplemente tienen mas tendencia y facilidad año hacerlo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

zorri dijo:
Pues aunque no lo creas somos muchos los que si vemos el merito de estos mezclaplastilinas y gracias a muchos de ellos la terrariofilia llego a donde estamos ahora mismo , también gracias al negocio que genera porqué sin el estaríamos como hace 10 años atrás aquí en España , que para conseguir una Python regius de esas fáciles de criar tenias que recurrir a ejemplares de origen . Muchos de esos mezclaplastilinas no solo trabajan con Pythones "domesticas" también trabajan con especies difíciles de criar y amenazadas , pero sabes pq se pueden permitir esos proyectos de cria gracias a esas pythones domesticas .
Por eso que para mi son la elite , juegan en otra liga.

¿Al punto de decadencia? Que para conseguir pitones fáciles de criar se hayan sacado a montones otras que no pueden ni comer casi porque dan vueltas sobre si mismas y que además se pagan a precio de oro, para mi tiene el nombre de decadencia del hobby.
Y no nos engañemos, el tema de dedicar proyectos para la cría de especies dificiles de criar muchas veces va a ser para introducirlas al hobby y para su posterior comercialización a altos precios. Que por cierto, el criar en cautividad no tiene nada que ver con el ayudar a la especie, porque esas poblaciones criadas en cautividad probablemente no puedan servir para nada en la reintroducción.

He escuchado ya muchas cosas sobre las regius normales, que si no valen, que si es lo que se quiere evitar, que para que tener una normal si por muy poco más ya se tienen ciertas fases... se llega al punto en que la gente que se inicia al hobby, lee eso, y piensan para si mismos que lo correcto es empezar con fases de regius ya.
Y mis frases no solo van por las regius, pero puesto que era el tema tratado, he puesto esos ejemplos.

En fin, que no va dirigido especialmente por nadie, y no voy a juzgar a nadie porque las tenga o no, pues sería muy hipócrita ya que en esta afición todos somos egoístas. Yo tomo mi decisión, de la misma manera que otro tomará otra distinta.

Un saludo!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
Buenas,

zorri dijo:
Pues aunque no lo creas somos muchos los que si vemos el merito de estos mezclaplastilinas y gracias a muchos de ellos la terrariofilia llego a donde estamos ahora mismo , también gracias al negocio que genera porqué sin el estaríamos como hace 10 años atrás aquí en España , que para conseguir una Python regius de esas fáciles de criar tenias que recurrir a ejemplares de origen . Muchos de esos mezclaplastilinas no solo trabajan con Pythones "domesticas" también trabajan con especies difíciles de criar y amenazadas , pero sabes pq se pueden permitir esos proyectos de cria gracias a esas pythones domesticas .
Por eso que para mi son la elite , juegan en otra liga.

¿Al punto de decadencia? Que para conseguir pitones fáciles de criar se hayan sacado a montones otras que no pueden ni comer casi porque dan vueltas sobre si mismas y que además se pagan a precio de oro, para mi tiene el nombre de decadencia del hobby.

A si? Cuales? Y que se hizo con ellas?, las malas digo, que yo no tengo ni idea, mas que nada por no gastarme 1.000e en ellas y que me pille de sorpresa... podria ser un buen aporte al foro.

Digo 1.000e porque es lo que considero YO, precio de oro por un animal, exclusivo, dificil de conseguir. Claro que ultimamente, viendo igual que tu, el hobby en decadencia, quitando los mezclapastilinas y alguna cosa rara capturada, lo ''puro'' empieza a ser precio de oro 20e y quizas eso si sea bueno para el hobby, no? Hobby de que cualquiera y a precio de menu de mc donald, se de un capricho de 2 meses con un exotico antes de tirarlo a la alcantarilla, no?

En fin, al margen de la polemica de siempre, decir que es un primer post cojonudo, muchas gracias por el aporte, muy interesante.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
índigo por lo que veo tu te basas en simples especulaciones y extrapolas muchas cosas de guttatas que nada tienen que ver , si no me pones ejemplos de fases sacadas artificialmente , inducidas... de nada me vale .
Tu crees que hay secretismo en las fases que van sacar , para que no les roben la exclusividad? esto no funciona asi y por lo menos en la gran mayoría de fases que conozco y se de donde salieron y lo que se pagaron por ellas , tu crees que si tanta ingeniería genética manejan se gastarían mas de 200000 eur en un animal importado de África con un fenotipo inusual y que después de trabajar con el se descubre que no es genético . Mira la primera albina aparece en el 92 de eso ya hace mas de 20 años y desde aquellas no aparecieron una decena de fases base sin ser combinaciones , sino que seguro que sean mas de 50 ( nunca las conté jj ) y se sabe el origen de casi todas ellas y no es un secreto , ni hay ningún secreto que ocultar ahh bueno si el dinero .
" la mayoría de las nuevas aparece fácilmente de manera espontánea pie la selección de los distintos cruces y combos " que quieres decir con esto ?

Mr snake : al punto de la decadencia ? Yo respeto todo las opiniones y formas de pensar , pero lo que no me gusta es que se desprestigie una afición por cosas que no son , hay cientos de fases en python regius de las cuales un porcentaje muy muy pequeño (hasta las nombraría una a una ) sufren algún defecto , asi que tu me dices que esta en decadencia por el gen spider y que se pagan a precio de oro ? no lo entiendo, yo tengo muchas y todas sanas que es un milagro ?.
Por ultimo que nadie se crea lo que no somos , somos amantes de la terrariofilia , no somos biólogos , herpetólogos ... No vamos reintroducir especies en su medio ... para eso están otras personas . ahh ni tampoco somos ONGs de animales .
Aunque no lo creas esos mega criadores también son amantes de la terrariofilia y que empezaron como muchos de nosotros y si alguien le gusta una pastel mas que una nominal que la compre pq no ? te puedo decir que aquí en España es mas fácil vender una nominal que vender alguna fase de regius .
Son muchos temas a tratar y estoy encantado de que haya surgido la ocasión , igual que también hoy he visto un tema en un subforo que poco menos a los criadores de fases de regius nos llamaban ladrones es un tema que también me gustaría debatir a ver si alguno de los implicados en ese tema lo abre en el apartado correspondiente de regius . Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Totalmente de acuerdo, la palabra es decadencia.
Se toleran e incluso se ignoran por completo cosas que perjudican al animal porque es comercialmente lucrativo, se cria en linea a saco para sacar fases antes que los demas, se abusa muchisimo...pero muchisimo....y lo gordo es que la inmensa mayoria de la gente no lo ve...Existe una facilidad enorme para ignorar, o como poco minimizar a muerte el impacto que esta teniendo este mercado sobre los animales y sobre la etica y procedimientos de cria. Yo no estoy dispuesto a poner ninguna excusa, me basta con que haya una sola fase de produccion comercial que tenga problemas para juzgar al mercado que las produce, y no es solo una en absoluto, son muchas mas, no nos engañemos pensando que es una fraccion despreciable (que insisto que por pequeña que fuese, yo nunca la consideraria despreciable) y que por lo tanto no tiene importancia.
Yo a la "elite" de cualquier grupo implicado en la manutencion y cria de seres vivos lo que le exijo es que tenga como total y absoluta prioridad el bienestar de los animales, el futuro de su pool genetico, etc, y eso sencillamente no existe en este mundillo de las fases comerciales porque la prioridad clarisima y absoluta es producir mutantes antes que los demas y en mayor cantidad, y si para ello hace falta criar bichos deformes, enfermos, demasiado jovenes, tenerlos en condiciones absolutamente minimas, hormonarlos, hibridarlos, mentir, sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente, o lo que sea, se hace sin el mas minimo rubor. Y no solo se hace, si no que se presume de ello....es increible.

Alla cada uno con su opinion y su conciencia, pero algo malo ocurre si hace falta poner excusas, yo no digo mas...
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
Hace muy poquitos años apenas acababa de aparecer la mutación amelanistica (albino)
¿Hace muy poquitos años?

[quote author=Indigo (David Briz)]Las puestas de regius son pequeñas y por tanto menores son las posibilidades de sacar pronto ciertas fases igual que es mas difícil la aparición de mutaciones,[/quote] Se da la circunstancia que en la especie que nos ocupa es bastante variable por naturaleza y muchas de las mutaciones son sutiles, que se han logrado identificar.

[quote author=Indigo (David Briz)]Se han hecho pruebas de todo tipo desde cambios en la temperatura de incubación pasando por uso de radiación ( con sus consecuentes deformaciones y enfermedades asociadas), inseminación artificial (muy extendida) , selección genética forzada y incluso en casos excepcionales pues es caro y no se hasta que punto rentable manipulación genética.[/quote] Me imagino que podrás probar todo esto. ¿Te importaría aportar esas pruebas? Ansioso estoy por verlo :D

[quote author=Indigo (David Briz)]Aunque todos los criadores lo hubieran negado y ocultado ( cosa que no es así) salta a la vista que es imposible el tan corto plazo de tiempo para la aparición de tantas mutaciones.[/quote] ¿Por qué dices exactamente que es imposible? ¿Te basas en...?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba