The Ultimate Ball Python morph maker Guide

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Perdona Indigo por haberte descarrilado el post y haber entrado al trapo con las bobadas estas. Entiendo que no te haya hecho gracia.
Desde mi punto de vista, mi critica inicial si que venia al cuento en un tema que trata de una publicacion de criadores de "elite", pero desde luego todo lo demas no, eso esta claro...

No estamos de acuerdo en algunas cosas, como es obvio, pero tus aportaciones al foro y tu experiencia son innegables, si yo fuera Danny o zorri me estaria muriendo de la verguenza.


painet dijo:
Azhael dijo:
De todos modos me parece interesantisimo que en este ultimo post tuyo reconozcas que el gen spider, uno de los mas extendidos, un gen que se ha combinado con todo, esta asociado a un problema....hmmmmm....que curioso se me hace ahora releer tus posts anteriores. Que poca verguenza...

Azhael con todos mis respetos, me he leído el post entero y tú eres el único que estás faltando el respeto aquí en este tema. Me parece muy triste que por no llegar a un entendimiento con un usuario, le faltes el respeto de esa manera.

Un saludo

Es broma, no? Danny me ha acusado de mentir cuando en ningun momento lo he hecho, pero el si, negando que existen unos problemas que luego ha reconocido que son muy reales. A mi eso me ofende muchisimo mas que cualquier adjetivo o insulto que me pueda lanzar. Negar, negar y negar para luego coger y tu mismo decir que el problema esta ahi, a la vez que acusas y exijes es una falta de respeto mucho mas gorda que nada de lo que yo le haya dicho despues de varios posts aguantando las mismas cosas una y otra vez. Al menos yo tengo la decencia de reconocer que con el paso de los posts he perdido las formas y no me he cortado en ofender porque me parece totalmente justificado, el ha ofendido desde el principio sin cortarse un pelo y sin reconocer nada, en su linea. Ahora va a resultar que el me puede tratar como le de la gana y acusarme de cosas, pero yo soy el unico que esta obligado a mantener una etiqueta como si esto fuera una corte real.

Y leete los posts otra vez, hazme el favor, que yo no he mencionado nada de fases de laboratorio ni de radiaciones, y lo de las hormonas el contexto en el que lo he dicho esta muy clarito.

En cuanto a tu pregunta : "es mejor que críen? o que se cojan animales de estado salvaje? con el consiguiente desequilibrio que acarrea sacar animales de su habitat? " La respuesta es obvia, que crien, pero eso en ningun momento significa que cualquier forma de criar es aceptable...lo que es mejor clarisimamente es criar animales sanos...no animales con problemas neuronales, ni abusar de la endogamia, ni seleccionar unicamente por fenotipo de coloracion, etc...Asi que mi pregunta es, si haces algo que es mejor, hacer las cosas mal o hacerlas bien?.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Das un argumento y te lo trastocan. Ej nadie a dicho que las fases sean aberraciones, DETERMINADAS fases o determinados casos por ejemplo las scaleless, o las spyders digas lo que digais, pero nada buen rollo y que cada cual haga lo que quiera, ya sabra cada uno lo que cria y lo que se gasta en cada bicho. Eso si ya os digo que la mayoria de la peña del hobby hoy lo que es aficion por la natura y los autenticos bichos poco, es triste. Y esos argumentos de cambiar de tema negar o cambiar lo que se dice, feo feo, pero paso de rebatir eternamente con gente que esta cerrada a hechos o razones, que debatir es eso, aprender tu y el otro, no imponer y cerrarse en lo que dice uno.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Mirad acabo de escribir un tostón con citas y lo acabo de borrar todo sabeis porque , porque no aportaría nada , seria mas de lo mismo .
He leído 3 veces el post y solo me quedaron unas cosas claras :
-Hasta el momento no hay Regius de laboratorio (o son como las brujas habelas hailas )
-Nadie ha hormonado a regius o por lo menos que se sepa
-Nadie hibrida regius para sacar fases de momento
- Nadie mata regius nominales porque no son negocios
- Las fases de regius no salen de un dia para otro ya llevan 20 años criándose fases y muchas de ellas desde que se dan a conocer hasta que salen al mercado pasan muchos años ( sunset , burgundy albino , o.d ... )
- Nadie niega la evidencia de que ciertas fases de regius tengan problemas , se ha hablado mil veces de esto en post y yo siempre dije lo que había , nunca oculte nada ( si queréis enlazo los post )

Indigo nadie duda de tu credibilidad como profesional , es mas me gustaría que nos explicaras muchas de las fases de regius en cuanto a pigmentos se refieren . Yo se lo que son hipomelanismos y hiper , lo que son albinas , rutas de tirosinasa , se lo que es un T+ y un T- y sus líneas ... No se que es una regius eritristica ni xantica ( se lo que es pero no las ubico en regius) ni sus hiper ni hypo , tampoco se como funcionan ciertos genes como Whitewash o atomic ... Asi que si puedes y quieres estaría muy agradecido que lo explicaras y que este mal rollo no sea un impedimento para hacerlo . Pero hubo cosas que se dijeron en este post que son mas que debatibles y no por tener muchos galones , veo lógico dar la razón y a mi por no tener galones y pocos post quedo como mentiroso .
Azhael , encantado de conocerte jjj espero nunca mas hablar contigo ( por mi parte lo intentare ) pq creo realmente que no me vas aportar nada ( todo humo y exageraciones ) , ni yo a ti .
A mi no me da vergüenza por hablar de algo con quien sea , sea el rey y si no estoy de acuerdo lo diré no soy un comepollas y ni un queda bien .
Si hay algo en este post en el que dijera alguna mentira que me lo digan y demuestren yo estoy encantado de rectificar , que es de sabios .
Un saludo
Pd. la fase de la que hable anteriormente que resulto no ser genética es la viper y no costo 200000 costo 65.000 dólares dicho por Brian de BHB
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Coincido con Zorri en que ojala pudieras aclarnos esos terminos Indigo(si tienes tiempo y ganas claro esta) seria para otra chincheta. Realmente, tengo un cierto conocimiento de genetica, pero la verdad, es que ni de lejos tan avanzado... asi que estaria de lujo Indigo.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para gente que tenga un minimo de interes:

http://www.captivebredreptileforums.co.uk/ball-royal-pythons/54963-culling-hets-protect-profits.html
http://www.taxidermy.net/forum/index.php?topic=293984.0

Unos ejemplos de que el tema existe.

De todos modos hace falta ser inocente o engañarse mucho a uno mismo para pensar que esto no ocurre....cuando es obvio por simple cuestion de numeros que necesariamente tiene que estar ocurriendo cuando existen limitaciones de espacio y recursos, la necesidad de maximizar resultado economico y que las nominales en este mundo de las fases no valen absolutamente nada y en segun que mercados no las puedes ni regalar....
Lo que pasa es que los "grandes" criadores se lo callan como putas, porque saben de sobra la malisima imagen que daria..que no son tontos...pero vamos, que esto existe es de cajon de madera de pino.

En cuanto a la admision de que el tema de las spiders existe, y otros problemas en otras fases (despues de haber afirmado que es todo humo...), es toda la base de mi critica original. Este mercado tolera, ignora y perpetua problemas porque el foco no es la calidad de vida o el bienestar de los animales o de su futura descendencia, son los colorines y el beneficio economico. Yo a una "elite" le exijo muchisimo mas que criar animales enfermos porque son rentables y deseados...y como he dicho desde un principio no pienso poner excusas para un mercado que no alcanza unos estandares minimos de etica.

PD: NADIE ha dicho que se hibriden pitones reales para sacar fases, ni que se hormonen, pero una vez mas me queda claro que aqui lo que importa no es lo que se dice ni el contexto en el que se dice, es lo que a uno le da la gana de oir, y si hace falta distorsionar para dar la apariencia de que se tiene un argumento, se hace y punto.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En ese foro pasa como aquí lo mismo , muchos dicen que es una leyenda urbana y otros han dicho que lo escucharon , ninguna prueba , hablan de que en Australia lo hacen con las morelias spilota pq esta saturado el mercado y no permiten exportar y que algún criador de pantherophis reconoció hacerlo . En el otro foro ya ni lo comento pq llamarle a esa persona gran criador , la elite ... ( gente con mala reputación la hay en todos lados ) También hay anuncios de sicarios en internet .
Al final la conclusión es la misma , todo especulación ninguna prueba y te empeñas en hablar de un mercado que no conoces .
Los grandes criadores tienen su mercado en las tiendas de animales para sus nominales y todo suma , lo que pasa que esos grandes criadores , cada vez producen menos nominales por genética y si existe el mercado de nominales ya ves las exportaciones desde áfrica .
Lo que yo no entiendo es porque sigues intentando desprestigiar la cría de fases en cautividad de Python regius , es como si fueras un Pro-animal de esos que fueron a Hamm manipulando y distorsionando la realidad , exagerando las cosas LA DECADENCIA DE LAS PYTHONES REGIUS (al final todo se centro en el gen spider y una pequeña alusión a las caramel ) y encima veo que eres un moderador de un foro de reptiles , no lo entiendo .
Hay un dicho muy sabio que dice que agua que no has de beber dejala correr .
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ni soy de green peace ni leches, pero desde luego me preocupa muchisimo el binestar y la calidad de vida de los animales en cautividad porque son nuestra responsabilidad y por desgracia en el mundo comercial, en lineas generales se esta fallando a los animales porque se los trata como objetos de decoracion, mercancia, etc.
Si a ti no te importa que se crien adrede animales con problemas neurologicos o con propension a las deformidades espinales, por poner dos ejemplos (que no es el total), pues que quieres que te diga...me parece absolutamente despreciable de parte de alguien que se supone que ama a los animales. A mi si me importa, y no pongo excusas ni lo intento barrer debajo de la cama diciendo que es la excepcion (cuando el gen spider por ejemplo es de los mas extendidos por ser dominante y ser utilizado en infinidad de combinaciones).
Yo no tengo intereses en desprestigiar mas alla de mi preocupacion por los animales, que son los que pagan el pato, el desprestigio se lo crea el mercado el solito tolerando este tipo de cosas, produciendo animales enfermos, deformes, sin escamas, lo que haga falta...y vendiendolos como si fuesen el sumum del exito en la terrariofilia. Mirad que alturas de gloria hemos alcanzado que hemos producido un animal fosforescente pero que da pena verlo!

Tu has dicho que lo de sacrificar animales sanos no ocurre jamas. Yo te he puesto un ejemplo de que si que ocurre. Tu por supuesto contestas como esperaba, diciendo que excepciones siempre hay. Excepciones o no, es algo que ocurre, que es lo que yo he afirmado y tu has negado.
Obviamente yo no tengo videos de como los criadores comerciales americanos lo hacen, y ellos no van a subirlos a youtube para que lo veamos. Tambien te digo que nunca nadie ha visto a Pluton hacer una orbita completa y sin embargo estamos muy seguros de que es lo que hace. Aqui exigir que la unica demonstracion aceptable es un video de como lo hacen es ridiculo. Tenemos testimonios de conversaciones, ejemplos sueltos de la gente con menos escrupuloso menos dedos de frente que abre la boca por internet, ejemplos en otras especies que forman parte del mismo mercado de produccion de fases de ofidios ( y no ofidios), etc....por no hablar de sentido comun...Resulta que ocurre en carpet pythons, ocurren en geckos leopardo, ocurre en Pantherophis...pero en pitones reales no, nada, fotos o es totalmente imposible que este ocurriendo.
Tu continua con negar, negar y negar, yo nada de lo que estoy diciendo aqui lo estoy haciendo por ti, porque ni te voy a hacer cambiar de idea ni tengo ningun interes en ti. Lo digo y lo hago por otra gente que pueda estar leyendo este tema y que pueda sacar sus propias conclusiones.

Todo especulacion, pero resulta que lo de las spider es real, lo de las caramel albino es real ( y las super black pastel y super cinamon tienen el morro deformado), lo del sacrificio de animales es real, la endogamia es real...

Por cierto yo no he dicho que el mercado de pitoles reales este en decadencia como me parece que has querido implicar en este ultimo post. Yo lo que he dicho es que el mercado de pitones reales, con los problemas que crea y tolera, me parece algo decadente (esta palabra tiene mas de un significado).

Y no soy moderador de reptiles tio...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola de nuevo!!

Como no me deja citar algunos de los primeros mensajes copio y pego:

Dicho por Azhael: A mi lo que me pone enfermo es que tengan los huevazos de hablar de "creacion" de fases como si tuviese el mas minimo merito a estas alturas y a estas escalas criar pitones reales domesticas... Yo flipo que habiendo gente que trabaja con especies amenazadas de dificil cria y que llevan pedigrees y tienen estandares rigurosos a estos mezclaplastilinas se les considere la elite...

Mira tío, sigues en tu línea, desprestigiando el trabajo de los demás y llamando a los criadores de regius mezclaplastilinas. Te recuerdo que aquí en España, si nos remontamos a 10 años atrás o mas, las pitones reales estaban consideradas muy difíciles de mantener y no te digo nada de reproducir. Los ejemplares que habían eran la mayoría capturados de su habitat natural y tenían una alta mortalidad, si no tenías experiencia se solían morir muchas, a mí desde luego se me murieron muchas y eso que estaban controladas por veterinarios pero la mayoría no las pudimos sacar adelante, pero como en esa época no eran muy conocidas aquí en España y se sabía poco sobre ellas, pues es lo que pasaba. Reproducirlas era también muy difícil, ya que estaban sacadas de su hábitat y muchas no se terminaban de adaptar y era muy difícil criar con ellas. Cuando ya se fueron criando mas en cautividad se adaptaron muy bien y no daban todos los problemas que daban las capturadas, no nos olvidemos que las primeras nominales nacidas en cautividad se vendían muy caras.

Por el hecho de que un animal se halla adaptado de maravilla en cautividad y sea fácil criar con ellos, eso no es motivo para desprestigiar a dicho animal ni a los que los crían.

Ole por los criadores que crían animales difíciles de criar y que estén en peligro de extinción, pero que después no vendan tampoco las crias no? lo lógico es que las introduzcan en su medio natural para evitar la extinción de dicha especie no? pero claro la mayoría las venden y también se cuelgan las medallas de ser los primeros en criarlas en cautividad o criar animales que estén en peligro de extinción, si luego las crías las van a vender tampoco le veo yo mucho mérito al tema, porque también se están aprovechando de criar un animal difícil o en peligro de extinción y también los venden a precio de oro.

Azhael dijo:
Perdona Indigo por haberte descarrilado el post y haber entrado al trapo con las bobadas estas. Entiendo que no te haya hecho gracia.
Desde mi punto de vista, mi critica inicial si que venia al cuento en un tema que trata de una publicacion de criadores de "elite", pero desde luego todo lo demas no, eso esta claro...

No estamos de acuerdo en algunas cosas, como es obvio, pero tus aportaciones al foro y tu experiencia son innegables, si yo fuera Danny o zorri me estaria muriendo de la verguenza.


painet dijo:
Azhael dijo:
De todos modos me parece interesantisimo que en este ultimo post tuyo reconozcas que el gen spider, uno de los mas extendidos, un gen que se ha combinado con todo, esta asociado a un problema....hmmmmm....que curioso se me hace ahora releer tus posts anteriores. Que poca verguenza...

Azhael con todos mis respetos, me he leído el post entero y tú eres el único que estás faltando el respeto aquí en este tema. Me parece muy triste que por no llegar a un entendimiento con un usuario, le faltes el respeto de esa manera.

Un saludo

Es broma, no? Danny me ha acusado de mentir cuando en ningun momento lo he hecho, pero el si, negando que existen unos problemas que luego ha reconocido que son muy reales. A mi eso me ofende muchisimo mas que cualquier adjetivo o insulto que me pueda lanzar. Negar, negar y negar para luego coger y tu mismo decir que el problema esta ahi, a la vez que acusas y exijes es una falta de respeto mucho mas gorda que nada de lo que yo le haya dicho despues de varios posts aguantando las mismas cosas una y otra vez. Al menos yo tengo la decencia de reconocer que con el paso de los posts he perdido las formas y no me he cortado en ofender porque me parece totalmente justificado, el ha ofendido desde el principio sin cortarse un pelo y sin reconocer nada, en su linea. Ahora va a resultar que el me puede tratar como le de la gana y acusarme de cosas, pero yo soy el unico que esta obligado a mantener una etiqueta como si esto fuera una corte real.

Y leete los posts otra vez, hazme el favor, que yo no he mencionado nada de fases de laboratorio ni de radiaciones, y lo de las hormonas el contexto en el que lo he dicho esta muy clarito.

En cuanto a tu pregunta : "es mejor que críen? o que se cojan animales de estado salvaje? con el consiguiente desequilibrio que acarrea sacar animales de su habitat? " La respuesta es obvia, que crien, pero eso en ningun momento significa que cualquier forma de criar es aceptable...lo que es mejor clarisimamente es criar animales sanos...no animales con problemas neuronales, ni abusar de la endogamia, ni seleccionar unicamente por fenotipo de coloracion, etc...Asi que mi pregunta es, si haces algo que es mejor, hacer las cosas mal o hacerlas bien?.

Tu también deberías volver a leerte los mensajes, Danny en ningún momento ha dicho que al gen spider no le pase nada, así que no digas que lo ha negado, no saques tampoco tú las cosas de contexto y ni digas cosas que no se han dicho, simplemente te ha dicho que demuestres lo que dices nada mas, no es para ponerse como te has puesto.

También digo que no os conozco a ninguno de los dos y no estoy aquí para favorecer a nadie, lo que sí estoy harto es de que se desprestigie la cría de fases de regius nada mas.

Qué tu digas que ves totalmente justificado haber perdido las formas y que no te has cortado en ofender... eso dice mucho de una persona. Y mas cuando nadie aquí en este tema está tratando de ocultar algunos defectos que tienen algunas fases.

Ahora te contesto a lo que has mencionado de que sí cualquier forma de criar es aceptable, te digo que no. También te digo que si has visitado personalmente las instalaciones para dar a entender que se crían de mala manera, porque te vuelvo a repetir que al ser una actividad económica están controlados y si los veterinarios que los inspeccionan vieran algo malo o cosas tan gordas como se han dicho, pues les cesarían dicha actividad.

Vuelves a darle bola a la endogamia, mira te pongo un ejemplo facilito, la fase pastel es posiblemente una de las fases mas criada en cautividad por no decir la que mas y es la mas utilizada en combos, si tanta endogamia hay, como que no a aparecido problemas relacionados a la fase pastel por la endogamia?
Los grandes criadores de regius tienen cientos y cientos de ejemplares como para evitar tanta endogamia como dices.
Me podrías decir, ya que dices que hay problemas por endogamia, hasta que nivel o hasta que generación salen dichos problemas y cuales problemas son los que salen? me refiero a criar padres con hijos o hermanos con hermanos.

Como ya he mencionado antes, muchas de las spider (ojo he dicho muchas no todas, por supuesto que siguen habiendo ejemplares con ese problemas mas acentuado) casi no tienen ese defecto o se les nota muy poco, así que no hay que decir que no comen o que no paran de dar vueltas, yo mismo tengo una butterbee y es una de la que mas comen, no presenta ningún problema a la hora de comer, lo único que hace a la hora de comer es que tiembla un poco pero nada mas; y a la hora de moverse se mueve y repta como las demás, sólo en muy pocas ocasiones hace algo como en el vídeo pero menos acentuado.

Otra cosa que quiero decir, es lo que habéis dicho que hay criadores que sacrifican a las regius normales, al igual que yo no puedo afirmar al 100% que no lo hagan, vosotros tampoco podéis decir que sí lo hagan, es de cajón vamos.

Ahora bien lo que me hace sospechar que no lo hagan es porque hay mucho mercado para las regius, tanto para las normales como para las fases, decir que no hay mercado para las regius normales es una gran tontería, ya que casi el 95% de las tiendas por lo menos aquí en España no suelen tener fases, sólo tienen nominales, yo mismo el año pasado que saqué una camada de nominales y no tardé ni una semana en venderlas todas. Y si un criador no quiere sacar tantas nominales hay formas de no sacarlas, si sabéis un poco hay combinaciones como las súper formas que hacen que no salgan crías nominales, ejemplo: albino x super pastel = 100% pastel het. albino
además que viéndolo es una gran tontería ya que si las sacrifican no sacan nada por ellas y si las venden por poco que les paguen sacan algo de dinero.

Aquí en el apartado de regius lo que pasa que ya estamos un poco hartos o por lo menos yo lo estoy, no voy hablar por nadie. Estoy harto de ver gente que critica la cría de fases de regius, habla de cosas que no sabe y no mantiene o no ha mantenido una regius en su vida, dicen que hay un gran problema de endogamia, que es habitual que salgan crias deformes, que si los criadores sacrifican a las normales, pues esto por supuesto que sienta mal, que conste que no me estoy refiriendo a nadie, estoy hablando en plan general porque ya ha pasado muchas veces y siempre se dice lo mismo.

Ahora bien Azhael que tal te sentaría si yo empiezo a decir las cosas que tú dices en el foro de anfibios por ejemplo, tu dices que las regius se mantienen en instalaciones mínimas, bueno y los dendrobates que pasa con ellos, que se mantienen en exo-terra muy pequeños, me vas a negar que tener un trío de cualquier dendrobates en un exto-terra de 40x40x50 por ejemplo no son instalaciones mínimas, cuando es su estado natural están en una gran selva? o los que crían dendrobates que sí suelen salir un índice mayor de malformaciones que en regius por ejemplo, que hacen esos criadores con los dendrobates deformes, me lo podrías decir? antes de hablar por favor mirémonos antes nuestro ombligo.

Un saludo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, he leido todo el post y no quiero mojarme mucho en estos temas tan ambigüos, todos teneis vuestra parte de razon.
Aparte del gen spider y mas cosas que decis, argumentos a parte. La deteccion del ibd en colecciones de boas, una de las formas que creo que se utiliza para saber si en tu coleccion tienes el ibd es con una regius nominal. no tiene porque ser nominal, si quieres pon una spider. esto creo que es verdad y me parece fatal, pero claro como la regius vale menos que todas las pruebas que le tendrias que hacer a tu coleccion, pues acabamos antes. no estoy muy puesto en el tema, pero creo que es mas o menos esto.

El caso, los grandes, o pequeños criadores,los que ganan dinero o lo pierden me da igual, hacen cosas con los animales que...... . Unos diran que es para que avancemos, otros diran que eso es una aberracion, otros que son mentira, opiniones miles. y otros me diran que que cosas, pues las expuesta arriva por los compañeros, no hace falta que me repita y por supuesto no todos lo hacen ni todas las cosas estas pero alguien lo hace seguro, nose si son la mayoria o la minoria pero lo hacen.
Entonces con que halla alguien que lo haga, ya es verdad lo que dice el compañero, bajo mi punto de vista. lo unico que le diria es que no generalize, todo es muy ambigüo repito.

la obtencion de nuevas fases en regius o lo que sea, lo veo bien, al que le guste, pues mira tiene colorines donde elegir, lo que no me gusta son los metodos de obtencion de esa fase, y repito no todo el mundo es igual, pero que criar en masa conlleve a tenerlas en racks con el minimo espacio....... pues para mi lamentable. y mas cosas pero bueno no es cuestion de entrar en mas discusiones. opiniones varias.

con respecto a todas las acusaciones y todo el lio este pues eso, todos teneis parte de razon, todo es muy ambigüo. no hay no absoluto en nada, con lo grande que es el mundo y ha saber la de cosas que ara la peña en su casa,( esos que juegan a ser Dios). para mi el fin no justifica los medios, pero como todo es debatible, siempre hay excepciones. y bueno los que lo niegan todo o casi todo, decirles que muchas cosas no seran tal cual las cuenta, pero su parte de razon lleva, al igual que vosotros, esta claro que no todo el mundo maltrata animales o los sacrifica por falta de espacio, pero se hace ya sea en menor o mayor medida, al igual que muchas cosas que nombran los compañeros.

Que prevalezca siempre el respeto a los compañeros, si te lo crees bien y sino pues explicas de forma educada tu opinion de porque no, pero esto se ha ido un poco de las manos y al fin y al cabo somos todos compañeros y estos post que acaban en malas palabras solo perjudican al foro . ultimamente solo veo que alguien publica algo y enseguida otro dice que no que eso no es verdad que ponga pruebas, aver tu leelo, si te interesa le preguntas y sino busca informacion aver si lo que dice es verdad o mentira, pero dejalo tranquilo que ponga lo que quiera, el moderador que aga lo conveniente. pero claro, esto es opinion libre.... xD

lo del libro, un libro muy interesante, que vale para mi gusto un pelin caro aunque lleve muchisimo trabajo, pero en unos años quedara obsoleto y saldra otro que valdra lo mismo o mas. y asi sucesibamente, mi opinion, si tienes la pasta compralo, mientras se aprenda con el, bienvenido sea, y cuando salga otro pues lo mismo.

Solo intento relajar tensiones, haceros ver que como esta el mundo, no se sabe lo que aran por hay.
espero que los que lo niegan todo es por que no son capazes de creer que todo esto ocurra, pero ocurre en mayor o menor grado.
saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
painet dijo:
Ahora bien Azhael que tal te sentaría si yo empiezo a decir las cosas que tú dices en el foro de anfibios por ejemplo, tu dices que las regius se mantienen en instalaciones mínimas, bueno y los dendrobates que pasa con ellos, que se mantienen en exo-terra muy pequeños, me vas a negar que tener un trío de cualquier dendrobates en un exto-terra de 40x40x50 por ejemplo no son instalaciones mínimas, cuando es su estado natural están en una gran selva? o los que crían dendrobates que sí suelen salir un índice mayor de malformaciones que en regius por ejemplo, que hacen esos criadores con los dendrobates deformes, me lo podrías decir? antes de hablar por favor mirémonos antes nuestro ombligo.

Un saludo

Como yo no tengo dendrobates, no me atañe lo mas minimo, y estoy de acuerdo, de hecho en que en TODOS los campos del hobby de terrariofilia hay cosas que se hacen mal. Eso lo unico que hace es aumentar el problema, no hacer que desaparezca. Es mas imaginate que yo si que tuviese esas hipoteticas dendrobates que dices en unas condiciones que tu consideras inadecuadas...haria eso que los problemas que hay con regius o con lo que sea desaparecieran? Si tu robas 500 euros y yo robo otros 500, se anula tu robo y deja de ser real? Lo unico que se ve siempre en estos temas son excusas, excusas y mas excusas....que si no es para tanto, que si es la excepcion, que si otros hacen otras cosas mal....todo menos enfrentarse a la realidad de que hay cosas que dejan mucho que desear y buscarles una solucion.
Yo no he dicho que todo lo que se hace con regius este mal...pero si que veo una serie de cosas que para mi son intolerables. Tu obviamente estas dispuesto a tolerar que tu bumblebee tenga tembleque, lo consideras algo sin importancia, yo NO.
Desde un principio he dicho que si vamos a hablar de "elite" en un grupo de gente que cria y comercializa animales, para mi, desde mi punto de vista subjetivo y personal, tiene que haber una serie de objetivos y resultados que no es lo que observamos en la realidad, razon por la cual critico este mercado, por las razones que ya he explicado ochenta veces. Las cosas se pueden hacer mucho mejor, y yo no me conformo con lo que hay porque hablamos de seres vivos, no de pisapapeles.

Por cierto yo en su dia si que tuve una regius, y me me dedique a leer mil foros de forma obsesiva porque entre al mundillo con mogollon de ilusion y flipandolo con todo lo que veia (me aprendi todas las fases que existian en su momento, visitaba todas las paginas de criadores comerciales, etc...) y lo que descubri fue que estaba totalmente en desacuerdo con como se hacen las cosas...fue a partir de ahi cuando empece a pensar como pienso hoy en dia. Luego al ver que el mismo tipo de mercado, con el mismo tipo de problemas afectaba a todas las especies comerciales, me quedo muy claro que el problema esta en la propia naturaleza del mercado que valora a los animales por su rareza y valor comercial, todo lo demas es secundario o ignorable...
Tu estaras harto de ver a gente criticar...yo estoy hartisimo de ver a gente poner excusas, ignorar y tolerar problemas y de hablar de este mercado como si fuese impecable y no hubiese absolutament eningun problema ni nada que mejorar. Tu tienes tu opinion y la expresas, yo tengo la mia y hago lo mismo, con la diferencia de que la gente que pensais como tu abundais muchisimo mas y dominais por completo todos los foros, lo cual a mi me hace creer que es mucho mas importante aun no amedrentarse y criticar de forma activa.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
painet dijo:
Ahora bien Azhael que tal te sentaría si yo empiezo a decir las cosas que tú dices en el foro de anfibios por ejemplo, tu dices que las regius se mantienen en instalaciones mínimas, bueno y los dendrobates que pasa con ellos, que se mantienen en exo-terra muy pequeños, me vas a negar que tener un trío de cualquier dendrobates en un exto-terra de 40x40x50 por ejemplo no son instalaciones mínimas, cuando es su estado natural están en una gran selva? o los que crían dendrobates que sí suelen salir un índice mayor de malformaciones que en regius por ejemplo, que hacen esos criadores con los dendrobates deformes, me lo podrías decir? antes de hablar por favor mirémonos antes nuestro ombligo.

Un saludo
Como yo no tengo dendrobates, no me atañe lo mas minimo, y estoy de acuerdo, de hecho en que en TODOS los campos del hobby de terrariofilia hay cosas que se hacen mal. Eso lo unico que hace es aumentar el problema, no hacer que desaparezca.

No me refería a que tú tengas dendrobates, no sé que animales mantienes, lo decía porque eres moderador del foro de anfibios nada mas.
Yo por ejemplo no me paso por el apartado del foro de colúbridos, ni de venenosas... y muchos subforos mas, a criticar ni a decir todo lo que no me gusta, sin embargo en el apartado de regius prácticamente es muy habitual que se haga.

Lo de mi butterbee, como no la has visto no puedes decir lo que te parece y que yo paso por alto un problema y tu no, si la vieses cambiarías de opinión seguro.

Claro todo en esta vida se puede mejorar y se puede hacer mejor, nadie lo hace perfecto, siempre se puede mejorar un poco mas, pero lo que me fastidia es lo negro que lo ponéis y todo las cosas que se exageran en regius.

Por supuesto que todo el mundo puede dar su opinión, al igual que tú das o tienes la tuya, yo también estoy en mi derecho a exponer la mía y no por eso hay que decir que lo que abundan en los foros son personas como nosotros que no se nos puede decir nada. Claro que se pueden decir las cosas pero no los casos y las exageraciones que se han dicho en este tema.

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no recuerdo haber firmado ningun contrato que me impida comentar en ciertas areas del foro...

No me hace falta ver a tu animal, painet, tu mismo has descrito que el animal tiembla un poco cuando va a comer. Eso es todo lo que necesito saber. Bueno, eso y que si algun dia la crias, su descendencia es posible que mostrase sintomas mucho mas intensos. A ti eso no te preocupa ni te importa, yo vuelvo a insistir que a mi SI y mucho.

Obviamente a nadie le gusta que critiquen lo que uno hace, pero nadie esta a salvo de ser criticado y si tu crees que criar animales que pueden mostrar sintomas neurologicos severos es aceptable ten por seguro que yo te voy a criticar por ello. No puedo impedirte que lo hagas, claro esta, pero desde luego puedo expresar mi opinion en un foro publico.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Azhael :
Totalmente de acuerdo, la palabra es decadencia
.
(Significado Declive, deterioro, principio de debilidad y desintegración)
Azhael :
en este mundillo de las fases comerciales porque la prioridad clarisima y absoluta es producir mutantes antes que los demas y en mayor cantidad, y si para ello hace falta criar bichos deformes, enfermos, demasiado jovenes, tenerlos en condiciones absolutamente minimas, hormonarlos, hibridarlos, mentir, sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente, o lo que sea, se hace sin el mas minimo rubor
Que va al final voy ser yo lo que dijo toda esa sarta de burradas y exageraciones .

Painet:
Otra cosa que quiero decir, es lo que habéis dicho que hay criadores que sacrifican a las regius normales, al igual que yo no puedo afirmar al 100% que no lo hagan, vosotros tampoco podéis decir que sí lo hagan, es de cajón vamos.
Eso a lo que quería llegar yo , si alguien lo vi que lo diga si no lo vio solo son especulaciones , los enlaces que pone dijo que un criador de corn lo hiciera , ningún criador de "elite" de Python regius dijo tal cosa y su mercado existe , eres tu el que exagera otra vez . Mientras no se demuestre lo contrario lo lógico es pensar bien no echar mierda como hace Azhael .
Azhael :
Tu continua con negar, negar y negar, yo nada de lo que estoy diciendo aqui lo estoy haciendo por ti, porque ni te voy a hacer cambiar de idea ni tengo ningun interes en ti. Lo digo y lo hago por otra gente que pueda estar leyendo este tema y que pueda sacar sus propias conclusiones
.
Seria muy osado por mi parte negar cosas obvias no crees ? quien a negado en este post defectos en algunas fases . Como bien dices yo estoy aquí para quien te lea no saque conclusiones erróneas o por lo menos no exageradas como intentas.
Y no soy moderador de reptiles tio...
Foro de reptiles perdón , ya se que eres moderador de anfibios porque de regius NPI .
Que prevalezca siempre el respeto a los compañeros, si te lo crees bien y sino pues explicas de forma educada tu opinion de porque no, pero esto se ha ido un poco de las manos y al fin y al cabo somos todos compañeros y estos post que acaban en malas palabras solo perjudican al foro
Aquí el único que llego a faltar a la gente fue el señor moderador y no solo a Danny si no también es una falta de respeto afirmar cosas que son mentira para hacer mas grande el problema de lo que en realidad es .
Encima dice que nos debería dar vergüenza por discrepar con Indigo , ya te digo que yo no soy un come pollas .
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
todo menos enfrentarse a la realidad de que hay cosas que dejan mucho que desear y buscarles una solucion
. Nosotros nos enfrentamos a los problemas , el tema de determinadas fases con problemas es muy tratado en este subforo y si alguna sale y tiene algún problema (ej; Desert ) soy el primero en avisar , eso es enseñar y educar la gente no como dices tu que ocultamos la realidad , y tu que haces exagerar , faltar a la verdad ... Asi si que se buscan soluciones.
Como nuestro hobbie no es el mas ético del mundo , simplemente de como nace la terrariofilia , no se puede hacer mas que mejorar , enseñar a la gente y después que cada uno haga la cosas con conocimiento .
Yo tolero todo tipo de opiniones no las exageraciones y mentira
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Demuestra que es mentira. Como tu, quiero pruebas. Y que te quede claro que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Yo te he mostrado un ejemplo real, y ejemplos en varias otras especies que forman parte del mismo mundillo, y de ahi saco la conclusion de que es mas que razonable aceptar que hay algo detras de todos esos rumores y testimonios en regius (tu argumento es que ocurre en a, b, c, d, y e, pero no en f aunque aqui haya un ejemplo de como ocurre en f...). Tu afirmas que es mentira, demuestralo. No es lo mismo decir " yo no me lo creo hasta que lo vea yo con mis propios ojos" a decir que es mentira.

Burradas y exageraciones ninguna, todas esas cosas que he nombrado ocurren en el mundo de la cria de fases (unas ocurren en regius, otras no, y el hecho de que no todas ocurran en regius no significa que todo sea perfeccion). Igual te tendrias que dar un paseo por las secciones de colubridos, geckos, pogonas, mamiferos, etc...
Y antes de que intentes una vez mas usar como excusa para desviar la atencion del problema que esta es la seccion de regius, dejarte muy claro que no es tu seccion, tu no pones las normas y que si yo quiero hacer un comentario sobre el mundo de las fases en general que incluya, pero vaya mas alla, de regius, lo hago, que para algo es un foro publico.

Y por ultimo lo de Indigo, no dije que me daria verguenza porque no esteis de acuerdo con el, que libres sois de ello, digo que me daria verguenza acusarle de que no sabe de lo que habla cuando se este o no de acuerdo con el, su historial en el foro habla por si mismo. Comepollas quizas no, pero gilipollas eres un rato...
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Viniendo de ti lo de gilipollas es un cumplido jjj y si te das por aludido ya sabes .
Sigo diciendo que has dicho muchas mentiras que fuiste enmascarando de una forma u otra , diciendo que estabas hablando de otros animales ... Que estamos en el subforo de Regius y nunca en tus primeros mensajes lo has aclarado hasta que recriminamos tu actitud .
Estoy totalmente de acuerdo en que saques tus conclusiones sea de la forma que sea , pero no acuses y desprestigies a nadie por tus conclusiones , yo no tengo que demostrar que la gente no mata a regius nominales ya que es lo lógico y normal , lo que tienes que demostrar eres tu el delito del que acusas a los grandes criadores de hacerlo , yo no tengo que demostrar que la gente no roba , si no que tengo que demostrar que una persona roba si la acuso de tal delito , es de lógica .
Puedes hacer los comentarios que te den la gana y en el foro que te de la gana , pero bueno que la gente que nos lea que sepan que no tienes ni idea de Regius y que hagan sus conclusiones , tu también puedes decirlo pero creo que la gente que me lee en este subforo sabrá quien habla de lo que sabe y quien solo se dedica a echar mierda jjj . Internet y los foros es lo que tienen , hay que saber filtrar la información y yo les doy una ayuda
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mi segundo post:

"Yo a la "elite" de cualquier grupo implicado en la manutencion y cria de seres vivos lo que le exijo es que tenga como total y absoluta prioridad el bienestar de los animales, el futuro de su pool genetico, etc, y eso sencillamente no existe en este mundillo de las fases comerciales porque la prioridad clarisima y absoluta es producir mutantes antes que los demas y en mayor cantidad, y si para ello hace falta criar bichos deformes, enfermos, demasiado jovenes, tenerlos en condiciones absolutamente minimas, hormonarlos, hibridarlos, mentir, sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente, o lo que sea, se hace sin el mas minimo rubor[/b]"

Si eso no te deja claro que estoy hablando de algo mas que unicamente de pitones reales (pero incluyendo pitones reales) no se que decirte. Yo no he enmascarado nada, yo he intentando aclarar varias veces el contexto obvio que da esa frase pero que habeis ignorado una y otra vez para desvirtuar mi critica y fabricaros algo imaginario a lo que atacar.

Desprestigio a quien hace cosas mal...y quien crie animales con defectos se esta buscando el desprestigio el solito...

Si que tienes que demostrar algo si afirmas que es el caso. Tu has afirmado que es una mentira y que eso no ocurre...esa afirmacion tendrias que poder demostrarla, pero no puedes y ademas te he puesto un ejemplo de como ocurre. Yo no he acusado a ningun criador ni grande ni pequeño especificamente, yo he afirmado que es un fenomeno que ocurre dentro de este mundo, y lo he demostrado, tanto en otras especies como con un ejemplo en regius.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No te entiendes ni a ti mismo así que más da , hablas primero de la elite que supongo y lo das a entender muchas veces a ello como los grandes criadores americanos y los acusas de matar Regius nominales . Que conste que no has aportado ninguna prueba de nada lo que has dicho .
Quieres oír de boca de Nerd , bhb , Mike ... Que no lo hacen ? Yo creo que es bien sencillo jjj
Lo difícil lo vas tener tu para aportar pruebas de lo contrario , de que matan Regius nom por espacio y que no son rentsbles
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
De todos modos hace falta ser inocente o engañarse mucho a uno mismo para pensar que esto no ocurre....cuando es obvio por simple cuestion de numeros que necesariamente tiene que estar ocurriendo cuando existen limitaciones de espacio y recursos, la necesidad de maximizar resultado economico y que las nominales en este mundo de las fases no valen absolutamente nada y en segun que mercados no las puedes ni regalar....
Lo que pasa es que los "grandes" criadores se lo callan como putas, porque saben de sobra la malisima imagen que daria..que no son tontos...pero vamos, que esto existe es de cajon de madera de pino.
GRANDES CRIADORES , esto también lo sacamos de contexto
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
este tema es el mejor ejemplo de que no hay mayor ciego que el qui no quiere ver.
azhael a dicho verdades como puños y el que conozca el mundo de la terrarofilia(que no el de la plastilina ;) ;) ;)) lo sabra. en este mismo foro se a leído lo de meter animales en el congelador porque no tienen salida, se a leido infinidad de veces lo de los problemas neuronales y el como hacer ''que no se note''(tanto en regius como en eubles) se a comentado infinidad de veces lo de la endogamia para ''asentar fases'' lo de las hormonas para reproducir ciertos anuros etc etc. luego que se quiera sacar de contesto las palabras del compañero y ponerle cuanto menos de mentiroso pues....que conste que no le conozco de nada ni tengo una afinidad especial por el pero al cesar lo que es del cesar

con el tema denddros pues que decir, como tu dices hablas de un mercado que desconoces. si hay algun animal donde se procura hacer las cosas como dios manda son con estos (almenos a mi parecer).
para empezar las dendros no viven en una gran extensión de terreno en estado salvaje asique medidas como las que expones no es lo minimo. esta claro que todos sabemos donde estaria a gusto de verdad pero
luego te dire que las dendros no sufren malformaciones por problemas geneticos como otros animales, las dendros sufren el famoso sls o patas de cerilla por una alimentación inadecuada durante la metamorfosis (o eso se cree), y los animales mueren al no poder alimentarse no se sacrifican.
me parece un tema muy interesante que se podria hablar de forma seria como adultos que supongo que somos todos sin entrar en insultos y tonterias de patio de colegio.

saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba