The Ultimate Ball Python morph maker Guide

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Panto , a ver si tu nos deleitas con pruebas y no con cortinas de humo como siempre , enlaza por favor quien dijo de meter animales en el congelador , como haces que no se noté el wobble .Y vuelvo a repetir una y mil veces esté es el foro de Regius , no de gallinas , anuros o vacas .
Siempre me molo la plastilina
Y conozco mucho este mundo de la terrariofilia que hay de incompatible .
Tu sabes donde viven las Regius ? Yo no se de dendros y no me paso por ese subforo porque no tengo nada que aportar , pero siguiendo ciertas prácticas utilizadas en este post , puedo darme una vuelta por internet y sacar toda la mierda de las dendros que seguro q la hay ( yo no se sí será verdad o mentira porque como ya dije que no entiendo de dendros ) y la cuelgo en el subforo correspondiente .
Eso es lo hicieron gente en este post , si quieres tratar el tema de las dendro adelante pero en el subforo correspondiente y seguro que conocerán mejor el tema que nosotros .
Si quieres hablar de consanguiniedad en Python Regius , hablemos , que nadie ha dicho que no se utilizara , pero realmente que problema hay con ello ? Además ya hay estudios
sobre ello .
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
Yo no recuerdo haber firmado ningun contrato que me impida comentar en ciertas areas del foro...

Vuelves a seguir sacando las cosas de contexto y a entenderlos como tu quieres, nadie te a dicho que no puedas publicar en las áreas del foro que quieras, faltaría mas, es un foro público puedes publicar lo que quieras, lo que pasa que no es muy productivo y no aporta nada al foro decir todas las cosas que has dicho y mezclando tantos temas y áreas como has hecho.

Para que entiendas lo que he querido decir te pongo un ejemplo conmigo, yo por ejemplo estoy en contra de mantener en cautividad y por un particular serpientes muy venenosas y que supongan un peligro, pero no me verás metido en el apartado de venenosas tocando las pelotas, hablar sin saber, exagerar las cosas y cosas por el estilo. Hay que aprender a respetar a los demás. Yo respeto todo lo que me quieras decir, otra cosa muy distinta es que esté de acuerdo o no.

Azhael dijo:
Demuestra que es mentira. Como tu, quiero pruebas. Y que te quede claro que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

Azhael una cosa que no se si sabrás, acusar a grandes criadores o a quien sea de las cosas que dices que hacen y todas las barbaridades que has dicho en un foro público, es perjudicar a terceras personas y podrían acusarte en un juicio y pedirte daños y perjuicios por todas estas cosas, estás afirmando cosas sin pruebas ningunas, basándote solo en rumores o lo que se dice o has oído por ahí y sí, si acusas a alguien tienes que demostrar los hechos, recuerda que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Nosotros sin embargo no estamos acusando a nadie, tú has sido el primero que has dicho todas esas cosas, así que tienes que ser el primero en demostrarlo y callarnos a todos la boca.
Y te digo otra cosa, si soy un ignorante como has dado a entender que somos, y que no somos conscientes de estas cosas, te pediría por el bien de los animales, que no perdieras el tiempo en publicarlo en un foro que al fin y al cabo no va a llegar a ningún sitio y sí podrías ir a una protectora de animales o al seprona y exponer todo lo que dices que hacen, pero claro te pedirán pruebas y cosas que no podrás demostrar ;) ;) ;)

panto dijo:
con el tema denddros pues que decir, como tu dices hablas de un mercado que desconoces. si hay algun animal donde se procura hacer las cosas como dios manda son con estos (almenos a mi parecer).
para empezar las dendros no viven en una gran extensión de terreno en estado salvaje asique medidas como las que expones no es lo minimo. esta claro que todos sabemos donde estaria a gusto de verdad pero
luego te dire que las dendros no sufren malformaciones por problemas geneticos como otros animales, las dendros sufren el famoso sls o patas de cerilla por una alimentación inadecuada durante la metamorfosis (o eso se cree), y los animales mueren al no poder alimentarse no se sacrifican.

Claro que se hacen las cosas bien, sí conozco el tema, tengo un vivario de un metro de largo para dos dendros auratus verdes, pero montes lo bien que lo montes un terrario de 40x40 va a seguir siendo pequeño aquí y en pequín y he visto muchísimos criadores de dentros que los crían en terrarios super pequeños.

Azhael serás vegetariano verdad? porque si estás en contra de la cría en masa y que digas que las regius no tienen espacio suficiente... serías un poco hipócrita al comerte un huevo por ejemplo, cuando en el espacio que se le da a una regius en una granja de gallinas entran cuatro gallinas ponedoras. ;)

Si de verdad has tocado este mundillo en profundidad, que has visto tan espantoso? no se macho, estamos de acuerdo que hay fases con problemas, pero si de verdad te gusta las regius que malo tienes que te compres por ejemplo un macho pastel y una hembra lesser, tenerlas bien cuidadas en un terrario si el plástico no te gusta (he visto gente que mantiene a regius en terrarios mas pequeños que los rack de plástico jeje) disfrutar de ellas y si consigues criar pues esa ilusión que te llevas.

Quiero dejar claro una cosa, yo por lo menos, no me estoy refiriendo ni mucho menos a que todo el mundo hagan las cosas perfectas, que todos los grandes criadores hagan las cosas bien, como pasa en todas las cosas habrá gente que hagan barbaridades, pero por dios, esto no es la norma, no es lo habitual eso que decís, hay algún criador de renombre que es famoso por la obesidad en sus animales, pero es uno en particular y por que uno lo haga no hay que generalizar y decir que la cría de fases es así, estáis confundiendo a la gente con cosas y hechos que para nada es lo real y habitual en este mundo.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
zorri dijo:
Tu sabes donde viven las Regius ? Yo no se de dendros y no me paso por ese subforo porque no tengo nada que aportar , pero siguiendo ciertas prácticas utilizadas en este post , puedo darme una vuelta por internet y sacar toda la mierda de las dendros que seguro q la hay ( yo no se sí será verdad o mentira porque como ya dije que no entiendo de dendros ) y la cuelgo son problema en el subforo correspondiente .
Eso es lo hicieron gente en este post , si quieres tratar el tema de las dendro adelante pero en el subforo correspondiente y seguro que conocerán mejor el tema que nosotros .
Si quieres hablar de consanguiniedad en Python Regius , hablemos , que nadie ha dicho que no se utilizara , pero realmente que problema hay con ello ? Además ya hay estudios creo sobre ello .

Zorri el tema de las dendros lo saqué yo, es que me ha tocado un poco la moral (por ser educado y no decir nada feo) que venga aquí un moderador del apartado de anfibios y diga por ejemplo que el espacio que se les da a las regius es poco, cuando a las dendros hay gente que las mantiene en terrarios minúsculos, esto es ya el colmo vamos.

OJO que está en todo su derecho de exponer lo que quiera, pero para mí no es lógico.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo estoy respetando tu derecho a hacer lo que tu quieras (no te lo estoy impidiendo) y a expresar tu opinion libremente. No tengo ninguna obligacion de respetar que estes a favor de criar animales enfermos. Respeto no es lo mismo que inmunidad ante la critica. Lo que tu llamas respeto en realidad significa que nadie abra la boca para hacer ninguna critica, y eso no es ni minimamente razonable cuando hay cosas que merecne ser criticadas.

Quien tenga una pastel, que la disfrute, yo ya he dicho que no tengo un problema con ello, y me molesta que una vez mas intentes achacarme cosas que yo no he dicho, porque yo no he dicho que toda la cria de fases este mal, he dicho quie existen problemas dentro del mundo de cria de fases. Problemas que tu consideras aceptables, y que yo no.

De toda la lista de cosas que he mencionado en mi segundo post, puedo demostrar todas y cada una...son cosas que estan a la vista de cualquiera. En un post posterior si que deje caer que yo creo que tiene que haber criadores a gran escala de regius que tambien sacrifiquen animales que no tienen interes comercial, y he explicado porque (sabemos de sobra que ocurre en muchas otras especies dentro del mismo mundillo). Nadie me puede denunciar porque no he mencionado absolutamente a nadie en particular, no digamos tonterias.
Eso que dices de ir al seprona me hace gracia...igual quieres tambien que vaya al seprona a quejarme de que hay gente sacrificando ratas y ratones en otro pais...

No soy vegetariano, pero me acerco, e intento solo consumir animales cuya calidad de vida minima esta garantizada. Y no, painet, en el espacio que tiene un rack de regius no caben 4 gallinas ponedoras, y no todas las gallinas ponedoras se mantienen en las mismas circunstancias. Estoy muy de acuerdo en que se hacen atrocidades, pero ya te lo dije antes, el que tu vecino haga cosas mal no te convierte a ti en un santo. Dejemos ya de justificar las cosas que se hacen mal porque no sea la unica manzana con gusano.

Que que he visto tan espantoso? En serio hace falta repetirlo una vez mas? Que a ti estas cosas te parezcan tolerables es tu problema...para mi no lo son...hablamos de seres vivos.
Y una vez mas....yo no he generalizado ni he dicho ni que todo lo que se hace este mal ni que todo el mundo haga cosas mal...vale ya de desvirtuar las palabras de los demas. Yo hay muchas cosas con las que no tengo problema, otras con las que me gustaria que se hiciesen las cosas mejor y una parte que considero totalmente inaceptable.

En cuanto a lo de las dendros, yo no soy responsable de lo que otros hagan....yo no tengo dendros ni en terrarios enormes ni en terrarios minusculos...que yo sea moderador de una seccion de anfibios no viene a cuento en absoluto cuando ademas yo mismo te reconozco que en mi seccion se hacen cosas mal y se hace lo posible por evitarlo.
A mi si me parece que hay gente que le da demasiado poco espacio a sus regius, si tu no estas de acuerdo, pues muy bien, pero espero que seas capaz de comprender que no he dicho que TODAS las regius se mantienen en condiciones demasiado pequeñas.
Se ha repetido mil veces que lo que se critica es la existencia de problemas(problemas que no deberian existir), no que todo lo que se hace este mal y que todo el que tenga una regius es un monstruo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
Lo que tu llamas respeto en realidad significa que nadie abra la boca para hacer ninguna critica, y eso no es ni minimamente razonable cuando hay cosas que merecne ser criticadas.

Con esto ya me dejas de piedra vamos, esa es la conclusión que sacas de lo que yo he dicho no? Eso no es ni mucho menos así, que tú saques esa conclusión o lo entiendas de esa manera no te da derecho de decir que yo no acepto que la gente abra la boca y que no me puedan criticar ni mucho menos. Te he dicho por ejemplo que una de las regius que mantengo es una butterbee que lleva el gen spider y a ti no te parece bien. Que yo sepa he respetado tu opinión y no he dicho lo contrario, solo que tu sin haber mantenido ninguna spider dices que están enfermas y yo pienso que la que yo tengo está bien y hace vida normal igual que las otras regius que tengo. Eso no es no querer aceptar críticas, eso son puntos de vista diferentes, haber si diferencias que te lías.

Azhael dijo:
Nadie me puede denunciar porque no he mencionado absolutamente a nadie en particular, no digamos tonterias.

Haber si eres listo y entiendes que te he puesto un ejemplo nada mas, sé perfectamente que si no mencionas a nadie no te pueden denunciar, no soy tonto. Pero si que lo dices en general sin mencionar a nadie pero lo dices, creando confusión, desprestigiando este afición... eres el que tira la piedra y esconde la mano. Si de verdad sabes quien hace esto dilo con pelos y señales, menciona a los grandes criadores que hacen todas estas barbaridades como dices.

Azhael dijo:
Y no, painet, en el espacio que tiene un rack de regius no caben 4 gallinas ponedoras Estoy muy de acuerdo en que se hacen atrocidades, pero ya te lo dije antes, el que tu vecino haga cosas mal no te convierte a ti en un santo. Dejemos ya de justificar las cosas que se hacen mal porque no sea la unica manzana con gusano.

Hay granjas de gallinas que las gallinas no se pueden mover y tienen los barrotes de las jaulas marcado en el cuerpo de lo apretadas que están. Esto es un ejemplo que te he puesto a tí particularmente, de ningún modo lo he dicho para justificarme y que lo mío se vea mejor. Mas aún cuando no tienes ni idea en el espacio que mantengo a mis regius.

Azhael dijo:
No tengo ninguna obligacion de respetar que estes a favor de criar animales enfermos.

Lee de nuevo tu frase por favor, estás diciendo que yo estoy a favor de criar animales enfermos? Vuelves a generalizar todo, con decir que estoy a favor de criar animales enfermos incluyes animales deformes, que se mueran al poco tiempo de nacer, que no puedan hacer vida normal... puedo seguir poniéndote mas ejemplos de todo lo que incluyes al decir lo que me has dicho.
Sólo tengo una butterbee que como he dicho, hace vida normal, come bien, está sana, se desarrolla con normalidad... ten por seguro que si fuera como la que han puesto en el vídeo no la hubiese comprado y ni mucho menos criaría con ella, pero como no es así por eso la compré nada mas.

Una cosa mas que añadir a esto, que sepas que hace muchos años cuando ví las primeras spider y el síndrome tan exagerado que tenían, opinaba lo mismo que tú, no me gustaban y no veía normal que la gente las criara, pero que pasa, se han ido criando y se han ido seleccionando los ejemplares que menos problemas tenga o eso me imagino, con lo cual ahora podemos encontrarnos regius que lleven el gen spider y no hagan eso, es mas hay mucha gente de este foro que tiene spider o regius que lleven spider y dicen que no hacen nada de eso.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No painet, con animales enfermos me refiero en este caso a spider, que obviamente tu consideras que es una mutacion que no hay problema en producir y de la cual de hecho estas a favor. Yo estoy muy en desacuerdo porque yo soy capaz de trivializar como algo sin importancia el tembleque de tu animal pero especialmente porque como se describe en el link de uno de estos criadores que puse en otro post, el gen spider aunque en un animal no tenga efectos apreciables o sean ligeros, en su descendencia se puede manifestar de forma agresiva. Para mi es un gen que no se deberia producir por el riesgo que conlleva. Si tu estas a favor de que se crie para este gen y que se combine con otros, lo siento, pero estas a favor de una actividad que tiene como parte intrinseca de su resultado la produccion de animales enfermos con problemas neurologicos. Esto es asi painet...
Me alegro de que las otras cosas que mencionas te parezcan muy mal, a mi tambien.

Y lo dejo porque claramente no nos vamos a entender por mucho que le sigamos dando mil vueltas a todo esto y esto ya no lleva absolutamente a nada mas que a enfadarnos...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Bloqueo el tema porque se ha ido de madre. Empezó como un post de ayuda y a acabado en una batalla campal donde cada uno tiene su parte de razón y ninguno la verdad absoluta. También hay muchas verdades que duelen y posturas inflexibles e intolerantes. Solo digo una afirmación innegable por cualquier veterinario, biólogo o criador. Una enfermedad hereditaria neuronal es una enfermedad como su nombre indica y como tal hay que evitarla. Los criadores de verdad que pueden coincidir con los mas grandes o los no tan grandes, tienen un programa de cría donde tratan de erradicar en un futuro la enfermedad no reproduciendo ejemplares que expresen la mutación o que piensen que la portan de manera que se erradique cuando se consiga desvincular la mutación de patrón con la mutación neurológica que se encuentran en el mismo gen pero en distinto locus con casi toda certeza. Si hay un programa serio como se realiza con la mutación stargazer de guttatus vinculada a las sunkissed, se conseguirá. Pero siempre hay gente que le da igual que su regius presente el problema neuronal y criara con ella para hacer negocio. Esto es cuestión de ética, y como en todos los ámbitos humanos hay gente que no tiene ética. No tiene que ver con regius, tiene que ver con el ser humano. Por eso digo que no hay verdades absolutas, hay criadores chapó y criadores mediocres y eso no tiene porque estar relacionado con ser el criador mas famoso o el mas sencillo.
Lamento cerrar el post, cosa que debi hacer a la primera salida de tono. El que quiera inagurar un post sobre el tema puede hacerlo y continuar con sus puntos de vista. Yo recomiendo que lo hagáis en un foro mas general como aguas internacionales y así todo el mundo da su punto particular de vista. Aunque por pasadas experiencias se que será un campo de guerra hasta que un moderador lo cierre.
Pd: ...olvidaba responder por alusiones. Yo no quiero que nadie me chupe la polla, para eso ya tengo a mi novia...;-)

Resumen del post para el que se haya perdido: "The Ultimate Ball Python morph maker Guide" un libraco tremendo para aprender de fases de regius ( aunque se quede anticuado en un par de años). Seguramente nadie sea capaz de memorizar si quiera todas las fases que salen y mucho menos saber cómo se producen, por lo que no creo que nunca se os quede corto, entre otras cosas porque el 90% o mas son combos distintos basándose en las mutaciones básicas y de esas pocas mas se van a producir
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba