The Ultimate Ball Python morph maker Guide

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
mr. snake dijo:
¿Al punto de decadencia? Que para conseguir pitones fáciles de criar se hayan sacado a montones otras que no pueden ni comer casi porque dan vueltas sobre si mismas y que además se pagan a precio de oro, para mi tiene el nombre de decadencia del hobby.
¿Cuáles son las que no pueden comer porque dan vueltas sobre sí mismas?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael dijo:
y si para ello hace falta criar bichos deformes, enfermos, demasiado jovenes, tenerlos en condiciones absolutamente minimas, hormonarlos, hibridarlos, mentir, sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente, o lo que sea, se hace sin el mas minimo rubor. Y no solo se hace, si no que se presume de ello....es increible.
¿Hormonarlos? Solo he leído el tema en los últimos minutos y veo que sois varios los que lanzáis acusaciones como si conocieseis casos, porque se os ve muy seguros. Así que a ver, no nos dejes con la duda, cuéntanos qué criador y con qué cruce hormonó a sus pitones. ¿Lo volvió a repetir? ¿Qué mutación nueva sacó gracias a haber hormonado a los padres? ¿Hormonó al macho, a la hembra, a los dos? ¿Qué hormona/s utilizó? ¿Cómo te enteraste del o de los casos?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Azhael te digo lo mismo que a todos demuestra todo lo dicho con hechos , no eches palabrería barata y utilices vocablos científicos para dar veracidad a tus palabras , que hablar es muy barato , enseñar y educar muy difícil . Así que si quieres aportar datos que nosotros desconozcamos adelante ahora no digas barbaridades o cosas que crees tu .
Condiciones absolutamente minimas ...... Subjetivo
Criar bichos deformes, enfermos ..... Si con esto te refieres a spider ( estoy esperando a que nombre los bichos deformes que se siguen criando )
Demasiado jóvenes ........... Subjetivo , no se a que te refieres pero si quieres ilustrarnos en la cria de regius adelante
Hormonarlos ...... Si se venden a peso por eso lo hacen , la hormona rata
Hibridarlos ........ Con regius poco y con mal mercado que pena
Sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente ..... Esto no se dd lo sacas , Mentira
Cria en linea .... Me lo explicas ?
Sacar fases antes que los demás ...... Que tendrá que ver esto
Por cierto crio Pythones regius de fases y no haago nada de eso , no me es rentable y palmo dinero , tengo animales sanos y para mi una nominal y una pastel es lo mismo , garantizo mi pool genético en casi todos mis animales .
Azhael una pregunta si no es muy indiscreta tu que animales crias ? no tendras perros ? ni peces ?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hmmm...es interesante que la estrategia de defensa sea negarlo absolutamente todo hasta que alguien se tome el tiempo de ponerlo en este post, aunque existan pruebas de ellas en este mismo foro, y por todo internet.

Yo lo primero voy a empezar por comentar que si habeis leido bien mi ultimo post, no especifico, si no que hablo de cualquier grupo involucrado en la cria de animales. Especificamente con lo de hormonarlos estaba pensando en ranas pacman, por ejemplo. Yo no he dicho que los problemas sean exclusivos de la cria de pitones reales, el problema afecta a muchisimas especies, de hecho a todas aquellas que tienen una gran salida comercial. De todos modos, Danny, si de todo lo que he mencionado, con lo que te vas a quedar es con que no haya hormonacion en pitones reales (que de hecho no se si la hay o no), pues que quieres que te diga....todo lo demas no desaparece.

Zorri, no tengo ni perros ni peces :)
A mi las pastel no me suponen un problema, son un polimorfismo natural que no crea ningun problema. El unico problema puede venir a la hora de como se crian para obtenerlos, pero no la mutacion en si. Eso no quita que haya otras mutaciones que no son en absoluto inocuas.
Si no te importa, utilizare el lenguaje que crea necesario para intentar comunicarme de forma efectiva y sin llevar a errores.

Condiciones absolutamente minimas...subjetivo, si, pero tambien objetivo, porque un cajon de ancho y largo equivalente a la longitud del animal es literalmente lo absolutamente minimo.
Bichos deformes, enfermos....no solo spider, albinas sin ojos o con deformidades espinales, etc. Animales que se desarrollan mal, lo que vienen a llamarse los "runts" de la camada, etc.
Demasiado jovenes...pues es lo que es...hembras muy jovenes que sufren por criar demasiado pronto.
Hibridarlos...ocurrir ocurre, una vez mas no me sirve el "ocurre poco". Excusas.
Sacrificar...no me invento absolutamente nada. Esto ocurre. Hay gente que sacrifica nominales y siblings por no tener que darles espacio y gastar recursos con ellos. Animales en principio perfectamente sanos. Que tu no sepas que ocurre, o lo quieras negar no hace que deje de ser real.
Cria en linea....endogamia zorri...endogamia...
Sacar frases antes que los demas es el objetivo por el que se justifica todo lo anterior...a ver si aprendemos a leer un post.

Y vuelvo a repetir, que todo esto no es en absoluto exclusivo o restringido a las pitones reales...esto es parte de toda cria comercial en masa.
Hala, a ver que excusas surgen esta vez.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Todo lo que expones es humo y lo sigo diciendo , hablamos de Regius centrate en ellas y tomate todo el tiempo para informarte sobre el mundo Regius que pareces que hablas por hablar
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
y si para ello hace falta criar bichos deformes, enfermos, demasiado jovenes, tenerlos en condiciones absolutamente minimas, hormonarlos, hibridarlos, mentir, sacrificar animales sanos pero no interesantes comercialmente, o lo que sea, se hace sin el mas minimo rubor. Y no solo se hace, si no que se presume de ello....es increible.

Claro que si, demostradisimo ademas, y quien no lo sabe? Pa este año los machos nominales que me salgan, directos para hacerme unas nuevas chanclas de piel para ir a la pool en verano. Avisados estais! a 40e llevate tus chanclas solo por el doble de lo que valen vivas, y las pogonas, eubles, guttatas, lampros etc. etc. etc. gracias a gente tan estupenda como los ''autenticos'' amantes del hobby.

PD: Si, crio regius, y jamas me llevao 1€ de beneficio a mi cartera(de polipel, por cierto).
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael dijo:
Hmmm...es interesante que la estrategia de defensa sea negarlo absolutamente todo hasta que alguien se tome el tiempo de ponerlo en este post, aunque existan pruebas de ellas en este mismo foro, y por todo internet.
Pues si existen pruebas en este mismo foro no te costará mucho enlazarnos... es que no me leo todos los temas por cuestión de tiempo. ¿O ayudame a encontrar esas pruebas? ¿Qué palabras clave uso en el buscador? ¿Radiación? ¿Laboratorio? ¿Hormonas?
[quote author=Azhael]
Yo lo primero voy a empezar por comentar que si habeis leido bien mi ultimo post, no especifico, si no que hablo de cualquier grupo involucrado en la cria de animales. Especificamente con lo de hormonarlos estaba pensando en ranas pacman, por ejemplo.[/quote] Yo es que pensaba que estábamos en el subforo dedicado a pitones reales, y el tema en un principio era de pitones reales...
[quote author=Azhael]Yo no he dicho que los problemas sean exclusivos de la cria de pitones reales, el problema afecta a muchisimas especies, de hecho a todas aquellas que tienen una gran salida comercial.[/quote] Entonces si afecta también a las pitones reales como dices, ¿dónde nos podemos informar sobre ello?
[quote author=Azhael]De todos modos, Danny, si de todo lo que he mencionado, con lo que te vas a quedar es con que no haya hormonacion en pitones reales (que de hecho no se si la hay o no), pues que quieres que te diga....todo lo demas no desaparece.[/quote] ¡Vaya! Primero dices que sí (o das a entender que sí), ahora dices que no sabes si se hace o no con las pitones reales.
[quote author=Azhael]
Zorri, no tengo ni perros ni peces :)
A mi las pastel no me suponen un problema, son un polimorfismo natural que no crea ningun problema. El unico problema puede venir a la hora de como se crian para obtenerlos, pero no la mutacion en si.[/quote] Estamos de acuerdo.
[quote author=Azhael]Si no te importa, utilizare el lenguaje que crea necesario para intentar comunicarme de forma efectiva y sin llevar a errores.[/quote] Ojalá hubieses hecho esto desde el anterior mensaje porque ahora yo estoy confundido si se hormonan o no se hormonan.
[quote author=Azhael]
Bichos deformes, enfermos....no solo spider, albinas sin ojos o con deformidades espinales, etc. Animales que se desarrollan mal, lo que vienen a llamarse los "runts" de la camada, etc.[/quote] Creo que nadie cría para sacar animales deformes pero desgraciadamente a veces puede pasar. También puede pasar con un cruce entre ejemplares normales.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no se si hay un problema con comprension de etxtos o alguna movida asi pero vamos, me parece que solo hace falta leerse un post con un minimo de tranquilidad para entender lo que se esta diciendo. Se estan planteando objecciones que no tienen ni pies ni cabeza.

Nadie ha dicho que TODO el mundo que cria pitones reales haga cosas mal...pero en absoluto ademas....la critica desde un principio ha ido principalmente dirigida a los criadores comerciales que producen animales en masa.
Si tu no sacrificas tus nominales, Alex, pues porque te das por aludido? No entiendo...

En otras circunstancias soy de los que se hubiera pasado una tarde entera, o dos, buscando posts, ejemplos, lo que haga falta para sustanciar cada una de mis afirmaciones (las que he hecho yo, no las imaginarias), pero visto que aqui lo unico que se esta haciendo es negar, negar y negar, no voy a perder el tiempo en poner ejemplos de cosas basicas que todo el mundo conoce para que en respuesta se me diga "pero esto es un caso aislado" o algo similar, y una vez mas se pongan mil excusas. Quien no sepa que hay fases con problemas neurologicos, deformidades espinales, etc, que se usan esos animales para la cria, y que por cuestiones de espacio y recursos y la absoluta prioridad que se le dan a las fases, los nominales en ocasiones pagan el pato, pues no se, que se informe mejor, pero vamos estas cosas no son ningun secreto en absoluto...estan a la vista de todo el mundo...

Y finalmente, Zorri, no me puedo creer que tengas las narices de decir que todo lo que se ha expuesto es humo...hace falta estar ciego o vivir engañado para decir algo asi. Que no estas de acuerdo en que el problema es tan grave como lo veo yo? Perfecto. Que opinamos distinto sobre ciertas cosas? Perfecto. Pero simplemente negarlo todo y decir que nada de esto existe y es todo humo es sencillamente vivir en un mundo de fantasia y color. Quien creo yo que se tiene que informar mucho mejor sobre la cria comercial a gran escala de no solo pitones reales, si no cualquier bicho, eres tu.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No extrapolo cosas de guttatus, si lees digo que pasa como en guttatus por apoyar la teoria con otros ofidios que te puedo poner muchos casos de lo que controlo que es colubridos. Como te digo no estoy metido en regius porque no me gusta, aunque como dije al principio y por eso abri el post, me gusta saber de todo y me compro libros de todo, pero eso no significa que sea un experto en todo ni que me conozca todo lo que pasa en regius. te vuelvo a decir que no me invento las cosas y que no salen las palabras de mi, que directamente el propio autor del libro lo menciona. Cuando reciba el libro y lo lea me gustaria poder contestarte a todo si es que me lo responde el autor en el libro (cosa que dudo).
Por supuesto que hay secretismo en este mundo y si no te lo crees, lo siento pero entonces eres un iluso (con todo el respeto). Claro que puedes decirme el origen de muchas fases, pero.... de cuales? :
1-de las que ya ha pasado un tiempo y ya se habla del origen. Con tiempo no digo años, sino el suficiente para poder vender la primera puesta o intercambiarla con otros criadores
2-de aquellas que el que las ha obtenido es mas honesto y serio y lo cuenta desde la primera puesta

Y si pagan 20.000 euros por un fenotipo inusual encontrado en Africa es porque normalmente de esos fenotipos es de donde hay una alta probabilidad de sacar nuevas fases si hay suerte y es hereditario y no casual. Algun loco pagara 20.000 euros pro un fenotipo raro pero sera a algun criadore qu elo tenga y no queira desprenderse, porque te aseguro que una granja cualquiera africana no valora un animal algo extrañoy si lo valora algo por la mirad de la mitad de la mitad se lo sacas y esta contento, que hablamos de Africa y no de EEUU y un fenotipo o ejemplar algo raro (salvo que sea algo brutal) muchas veces la gente de a pie no sabe ni diferenciar esa minima diferencia. Pro bueno en eso no voy a entrar. me da igual
te aseguro que si un tio se gasta (que lo hay) 20.000 euros, no va a abrir la boca si saca con ese cruce algo nuevo, en un tiempo.

Lo peor de todo es que como dije antes en esta carrera alocada de vertigo los que sacan cosas nuevas no tienen ni idea de lo que han sacado, con ni idea me refiero a que a veces no saben ni la herencia (afortunadamente pronto sale a la luz pues para venderlo es necesario). Solo una minoria se dedica a estudiar y se preocupa de que mutaciones lleva realmente una fase. Y el primer sintomas desto puedes verlo en la maravillosa web superactualizada al segundo de fases nuevas que me mencionaron al comienzo. Podra tener las fases que sea 500 por poenr un nuemero al azar y de ellas explican 3 como mucho.
Como siempre lo que les importa es poner un nombre rapido distinto y propio, seguramente hasta registrado con copyright (no me extrañaria un pelo, como si de una patente se tratase) para poder vender a precio oro la nueva fase. Muchas veces erroneamente. Y lo siento pero aqui en regius como en eubles y en otros muchos boidos se usan terminos erroneos y que inducen a confusion y se llaman por poner ejemplo albinos a animales que no son albinos ni amelanisticos, sino que son hipomelanisticos, pero claro el listo de turno lo llama albino PEREZ por sus huevos bonitos cuando no porta mutacion amelanistica, sino que "asemeja lejanamente a un albino". Aqui hay que llamar a las cosas por su nombre.
¿sabrias alguno decirme las mutaciones reales que existen en regius? No hablo de combos y nombres de andar por casa (cada vez que escucho en eubles por ejemplo albino Bell me parto, tiene de albino lo que yo de negro, es un tipo de hipomelanismo pero ese bicho tiene melanina le guste al que le puso el nombre o no)
Ninguno del foro ( y seguro que hay gente que sabe mucho de regius en el foro, no estoy desprestiando), ninguno me sabria decir todas las mutaciones existentes en regius a dia de hoy, o incluso 3 años atras.
¿Que fases de regius son hipereritristicas o hipoeritristicas, o cuales son hiperxanticas y cuales hipoxanticas?¿en que mutacines los leucoforos producen un exceso de pigmento o una escasez de pigmento?. Si, es mas o menos sencillo decir que fases son amelanisticas, que fases son aneritristicas y cuales axánticas, o cuales llevan mutacion striped, por ejemplo, incluso cual es melanistica. Pero que fases tienen esa carencia o exceso de eritrina o de xantina:confused: Nadie lo sabe porque en regius con su alocada carrera ni se preocupan de definir el nombre de una nueva fase, solo le ponen un nombre.
Si yo tengo un animal con exceso de tonalidad amarilla me es importante saber que posiblemente sea hiperxantico porque si al cruzarlo con otro podre conocer el efecto y la herabilidad de la mutacion.
No me voy a enrollar mas, no quiero pelearme con nadie, solo quiero dar mi opinion
Lo siento Zorri, no voy a ponerteejemplos de fases sacadas artificialmente , inducidas como me pides simplemente porque como te he dicho no estoy metido en regius lo sificiente para decirtelo ahora mismo sin tener que hacer una busqueda y no quiero perder el tiempo en algo que no me interesa, pero te garantizo que si lo busco te lo encuentro porque ya lo he visto muchas veces, pero no quiero perder mi tiempo de tratar de demostar cosas que parta mi son claras evidencias. en los foros americanos se aprende mucho y se consigue mucha informacion, tambien en los grupos de facebook que son aun incluso mas rapidos y actuales que los foros de paginas webs pues en facebook es el primer sitio donde se publican las nuevas fases casi tiempo casi real, segun te esta eclosionando el huevo. Yo leo esos foros, los que me interesan por mis aficciones, por supuesto que de colubridos puedo hablarte mil cosas y no de regius simplemente porque no leo los post de regius, ni hablo con los criadores de regius, me basta con ver las nuevas fases en fotos.
Hay que manejarse muy bien en ingles para hacer todo este tipo de preguntas a los criadores, y yo he aprendido mucho preguntando, pero en colubridos como digo y no estoy por hacer ese enorme esfuerzo con regius salvo que un dia me de por ellas. Por ese unico motivo no voy a meterme a darte mas información, porque me supone un esfuerzo que no me apetece realizar, pero te aseguro que la informacion la sacas preguntando a los grandes criadores (eso si, a los que quieran hablar del tema que no todos quieren por su interes particular)

Siento el rollo y no queiro seguir hablando del tema. el post lo abri para poder compartir con vosotros la publicacion de lo que a primera vista me parece un buen libro (igual me confundo, igual me desilusiono al comprarlo y me doy cuenta que no me enseña nada porque solo aporta fotos y no me explica los orígenes, no lo se), pero el caso es que ahi tenéis la info de la inminente publicacion del libro para que los que querias os lo compreis. Precisamente por eso me lo comprare, para aprender un poco, aunque yo no vaya a criar o mantener regius. Quiza me de un dia por compra una bumble bee ( cualquier otre bee)que me encantan y ya estan casi tiradas pero de momento no....
>
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael dijo:
Yo no se si hay un problema con comprension de etxtos o alguna movida asi pero vamos, me parece que solo hace falta leerse un post con un minimo de tranquilidad para entender lo que se esta diciendo.
O puede ser un problema de afirmar cosas aparentemente de forma tajante de las que no se tiene constancia y que cuando se cuestionan uno se hace el loco y en vez de atender a las peticiones legítimas de informamción uno esconde la cabeza o mira para otro lado.
[quote author=Azhael]
En otras circunstancias soy de los que se hubiera pasado una tarde entera, o dos, buscando posts, ejemplos, lo que haga falta para sustanciar cada una de mis afirmaciones (las que he hecho yo, no las imaginarias), pero visto que aqui lo unico que se esta haciendo es negar, negar y negar, no voy a perder el tiempo[/quote] Ha quedado claro. En otras circunstancias sí, pero en esta no, que se te está pidiendo algo excesivo. Tu respuesta de que está en Internet, que busquemos, no es satisfactoria. Si has metido la pata, que lo has hecho en los puntos que te he preguntado, puedes decir que te has equivocado eh. Y si no te has equivocado demuéstralo, la carga de la prueba recae sobre el que acusa. Has acusado, se te ha cuestionado, te toca mover ficha. Estás en tu derecho de decir que no vas a perder tiempo buscando esas pruebas pero entonces permítenos que dudemos de lo que dices, por mucha convicción que tengas. Y no te pregunto por pruebas de espacio mínimo, te pregunto por las que te he preguntado antes específicamente.

[quote author=Azhael]
Quien no sepa que hay fases con problemas neurologicos, deformidades espinales, etc[/quote] Las deformaciones de la columna vertebral son claras, pasan a veces, nadie lo niega. Pero puede pasar con ejemplares normales también, así que no entiendo la queja. Ahora bien, por ser puñetero sí que te voy a pedir que aportes pruebas, estudios científicos u otras fuentes fiables donde se afirme que hay alguna fase de pitón real que sufre sistemáticamente de problemas neurológicos. Ojo, pruebas, no opiniones. Será un ejercicio sencillo si están a la vista de todo el mundo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No soy mucho de pitones reales, ni llevo 20 años en el hobby, solo quiero aportar mi vision en esto. De niño ya me flipaban los animales, y como casi todos los que estamos aqui mis inicios fueron algun lagartito o araña del campo y escondidos en casa. Años mas tarde, a mis 13, un colega me dijo que un amigo de el vendia un escorpion gigante negro (mas tarde supe que era un pandinus) ¡A 100 euros! (sobre 18.000 pesetas). Para mi aquello fue una bendicion, le pedi que me lo reservara, me llevo mas de un mes terminar de conseguir el dinero limpiando coches y demas, aparte de todo lo ahorrado en aaaaños, y un prestamo por parte de un familiar. De ahi en adelante segui poco a poco y empeze a conocer el mundillo, pogonas, geckos tarantulas... hasta que me termine enamorado de los ofidios. Y aun con todo sigo manteniendo mi primera pogona, un macho que esta en sus ultimos dias por la edad. Lo que me gustaba era lo tremendamente salvaje, esa naturaleza pura, la belleza y caracter primitivo de esas especies, su comportamiento. Y les cojia cariño, a todos, nunca compre nada para mi sin tener en cuenta lo que crecia y lo que duraba y si mas adelante no lo podria mantener, no pense en revender y cambiar MIS animales (cuando me compro uno lo hago deseando que llegue a viejo conmigo). Y ahora veo esto, se le da mas importancia al color de un animal que a su salud, comportamiento, genetica(y no hablo de color), pureza y demás. NO al animal en si. Me parece lamentable que valga mas una pogona mientras menos pinchos tenga, que es precisamente lo que la caracteriza y le da ese aspecto a dragon, o que valga mas una piton con un patron de flores, una "serpiente" panda piedball totalmente artificial o una con colores de atraccion de feria barata que una con ese patron salvaje que es el que la hace ser lo que es, el que la camufla, el que ha llevado millones de años de evolucion perfeccionar, que es asi por algo. Es mas, una reflexion, ¿Si por ej. las pogonas en la naturaleza fueran leatherback, no valdria muchisimo mas una con mas pinchos si se hubiera conseguido sacarla en cautividad y hubieran pocas? Pues hasta esto lo veria mas entendible, y se aplica a tooodas las fases de reptiles, como miles de serpientes "desteñidas" carisimas cuando su homonimo nominal es mucho mas bonito y barato. Ya no va por gusto a la natura esta aficion, va por moda digamos lo que digamos. Cuando los frikis (es una forma de hablar, no va por nadie en particular) entraron en la aficion a saco se la cargaron. ¿Que es eso de tremendos animales en diminutos racks, de colores mas artificiales que lady gaga, pensandoselo tres minutos para cojer algo que un dia fue un raton de una pinza? No, esta aficion es ahora completamente artificial, esta perdida, lejos de la fascinacion por la AUTENTICA naturaleza. Hay dinero, moda, una vena "artistica" (por eso de los colorines) mal empleada... pero no amor por la auntentica naturaleza del bicho en cuestion. Lo peor es que esto repercute en los pobres animales, tantos años de evolucion para que la boa constrictor se dividiera en mil subespecies cada una adaptada a un entorno muy concreto para que ahora criemos cualquiera con cualquiera, como si nada. Estoy completamente de acuerdo con una frase de Herman Stockl, famoso criador de boas y por lo que se ve autentico amante de estas, que dice que la madre naturaleza es la unica autorizada a hibridar. Y con las fases deberia ser lo mismo. Que surjan solas sin ser buscadas. Claro que me llama la atencion un bichejo de color guapo, algo distinto a lo normal en su especie, y hasta pagaria un poco mas por el, pero no a costa de su salud ni su autentico caracter salvaje. Si tanto os gusta la naturaleza crien especies distintas, por ej. el olvidado genero morelia (hay mas especies y mucho mas espectaculares en comportamiento y demas que la viridis). Se cometen mil crimenes: hibridacion indiscriminada, engorde rapido a costa de la salud para criar, endogamia, olvidar la naturaleza, salud y caracter en pos de los colorines, bichos en espacios minusculos y sobre todo, perder lo que nos hizo empezar, esa ilusion, ese amor por la naturaleza y sus bichos mas primitivos. Al final pasara como con los perros, del lobo a chiuahuas, sharpeis, bulldogs, bullys, y demas bichos endogamicos, enfermos, desequilibrados y, aunque suene fuerte, inutiles, pero rentables y de moda. Y lo siento si he desvariado un poco del tema, pero acabo de explotar con toda la mierda que veo cada dia en el hobby. Sin animo de ofender, es solo una opinion de un autentico amante de la natura y sus criaturas salvajes, no de un fan de Agata Ruiz de la Prada.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
No me voy a enrollar mas, no quiero pelearme con nadie, solo quiero dar mi opinion
Y ¿además de tu opinión puedes contestar a las preguntas que se te hicieron?
[quote author=Indigo (David Briz)]
Lo siento Zorri, no voy a ponerteejemplos de fases sacadas artificialmente , inducidas como me pides simplemente porque como te he dicho no estoy metido en regius lo sificiente para decirtelo ahora mismo sin tener que hacer una busqueda y no quiero perder el tiempo en algo que no me interesa, pero te garantizo que si lo busco te lo encuentro porque ya lo he visto muchas veces, pero no quiero perder mi tiempo de tratar de demostar cosas que parta mi son claras evidencias.[/quote] Ya sois dos los que adoptáis la misma táctica. "No voy a perder el tiempo", "no me interesa", "lo he visto muchas veces"... ¡por favor!
[quote author=Indigo (David Briz)]no voy a meterme a darte mas información, porque me supone un esfuerzo que no me apetece realizar[/quote] ;)
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
neso dijo:
Y con las fases deberia ser lo mismo. Que surjan solas sin ser buscadas.
A pesar de lo que se ha dicho anteriormente surgen solas en origen. Esto es precisamente por lo que he cuestionado antes lo que he cuestionado, porque se da a entender lo que no es.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No me lo puedo creer...en serio no has oido hablar nunca de los problemas neuronales del gen spider? Me vas a intentar decir que son opiniones? Se de sobra que las deformidades de columna pueden surgir en cualquier cruce, pero haz el favor de echarle un ojo a las caramel albino y como anda el tema con ellas...
Todas las afirmaciones que yo he hecho son demonstrables, las que tu te inventas (que es lo que digo de que hay un problema de comprension de texto) ya sera otra cosa.

Danny....date un paseito por foros americanos...no tengo nada mas que decirte. No es mi obligacion hacerte la tarea.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Azhael dijo:
No me lo puedo creer...en serio no has oido hablar nunca de los problemas neuronales del gen spider? Me vas a intentar decir que son opiniones?
Por supuesto que he leído y oido sobre los "problemas neuronales" del gen Spider. Pero no está probado que sea un problema neurológico. Hasta que se demuestre desde luego que son opiniones, faltaría más.
[quote author=Azhael]Se de sobra que las deformidades de columna pueden surgir en cualquier cruce, pero haz el favor de echarle un ojo a las caramel albino y como anda el tema con ellas...[/quote] Conozco la mutación. No todas tienen este problema.
[quote author=Azhael]Todas las afirmaciones que yo he hecho son demonstrables, las que tu te inventas (que es lo que digo de que hay un problema de comprension de texto) ya sera otra cosa.[/quote] De eso nada. Por las que te he preguntado (no las otras) ni has demostrado aún nada ni puedes hacerlo.
En cambio, que dijiste en un primer momento que se hormonaban y que luego dijiste que no sabías si se hormonaban o no ya ha quedado demostrado.
[quote author=Azhael]
Danny....date un paseito por foros americanos...no tengo nada mas que decirte. No es mi obligacion hacerte la tarea.
[/quote] Tu obligación no es hacerme ninguna tarea, ni te he pedido que hagas nada por mi. Tu "obligación" tan solo debería de ser hablar con más propiedad, si no sabes algo, pues no hablar de ello. Y eso no es obligación, es sentido común.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si, surjen solas, ok, ¿pero solo te has quedado con eso? me referia a que cruzamos macho verde fosforito het. Scaleless con hembra consanguinea de lunares rojos para que salga una orange stripped sin escamas (tremenda aberracion enfermiza los bichos sin ellas por cierto, flipe cuando supe que a las pogos silback se les echaba crema porque el sol si no las achicharraba) en vez de centrarnos en los ejemplares mas sanos, de mejor tamaño, caracter despierto y buena dispocision a la alimentacion, sean del color que sean. Una vez hecho esto pues cria los que mas te gusten los colores, metete en genetica y tal para saber como funciona. Pero que la manera endogamica y enfermiza de manejar las fases y el negocio tras ellas hoy dia es una locura, eso es un hecho no una opinion.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No se trata de si solo me he quedado con eso o no. El resto de tu mensaje lo tomo como una opinión, y me parece bien que no te gusten las mutaciones o no te guste la estructuración del mercado... o si todo lo contrario, me dices que todo te parece estupendo, pues también sería una opinión.
Dabas tu visto bueno si eran mutaciones naturales, que surgiesen solas, y te he confirmado exactamente eso. Las mutaciones en pitones reales, hasta la fecha, han surgido solas, no son creadas en laboratorio. Que igual tampoco te gustan, pero que son naturales estate tranquilo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Que si, que son naturales, que surjen fuera de un laboratorio, al igual que la esquizofrenia en humanos. Al igual que sindromes como el de down. O niños con problemas por endogamia. Todo natural. Que no es que no me gusten las fases, que es una falta de etica y una tremenda agresion a la naturaleza lo que se esta haciendo. Endogamia y arrastrar problemas congenitos en vez de mirar lo otro. Que aqui no hay maldito amor por los reptiles en su autentico estado. No es cuestion de rubio o moreno. Es cuestion de que si os gustan las cosas raras a expensas de lo practico os compreis un perro salchicha, no un reptil. Y no digo que todos los criadores lo hagan mal ni asi, ojo. Pero es lo que hacen en general los pesos gordos de la industria y muchos particulares. Me gustan las obsoletas lindheimeris leucisticas, su color en estado natural podria ser una tara pero ya los bug eyes los considero un tremendisimo defecto hacia lo que es su estad natural, su propia naturaleza, y no lo acepto, no deberia reproducirse eso. Por cierto tenia una pareja de hermanos sin bug eyes, y le he buscado pareja a la hembra por evitar endogamia, al final me ha salido un macho nominal. Pienso criar esos, no los hermanos, ya que si no en primera generacio a la larga tendran problemas. ¿La mayoria de criadores harian eso? Lo dudo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Y por cierto, me costo mucho encontrarlas sin bug eyes. Y tampoco me gaste mucho mas en ellas de lo que valian las nominales.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno Danny tio, lo tuyo no tiene nombre xDD
Por supuestisimo que el "wobble", la descoordinacion motora de las spider es un problema neuronal (probablemente causado por modificaciones en la expresion de neuromelaninas)...lo que empiezo a sospechar es que no sabes lo que es eso.

Por ultima vez....no he dicho que se usen hormonas en pitones reales... ni que todas las caramel albino tengan deformidades espinales, aprende a leer tio.

Bueno yo lo dejo ya, porque madre mia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba