tienda online fiable gecko leopardo

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, nunca he tenido geckos leopardo (otros bichejos si, no soy principiante ;)) pero por problemas económicos he regalado mi dragón de agua y voy a pillarme dos o tres geckos leopardo. ¿sabéis alguna tienda online fiable que los tenga a buen precio?
En mi tienda habitual piden 75€ por un nominal
Gracias
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas reptil99, hasta lo que conozco no se puede publicitar o hacer referencias a tiendas directas en post del foro. Sí se pueden hacer anuncios en la sección de clasificados.

Tienes bastantes criadores en el foro, en esa sección clasificados tienes bastantes y con detalles. El gecko leopardo tiene muchas variantes genéticas (mutaciones) y al ser sencillo de mantener encontrarás mucha gente que tenga y mucha diversidad de precios y aspectos. Te animo a que mires fotos de las diferentes "fases" o variables que te puedan gustar y que sepas cómo identificar un pogo los rasgos que las caracterizan, para adquirir ejemplares que te gusten.

Para que te hagas una idea los tienes de su color natural, los tienes blancos, blancos y negros, de patrones leopado, sin manchas, con colores anaranjados, con manchas marrones, con ojos negros sólidos, color crema y venas rojas, rojos enteros, colores rosados y marrones, etc etc etc.

Lo ideal es que busques varias personas que te inspiren confianza y por privado, les preguntes dónde mirar para adquirir estos ejemplares. Es esencial para que saques tus propias conclusiones y no te engañen. Un saludete

Luis
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola reptil99;

Yo lo que no entiendo es por que te quiere comprar dos o tres geckos leopardo si has tenido que regalar a tu dragon de agua por problemas economicos... Los geckos entre la luz del terrario y la calefaccion, gastan lo mismo que el dragon de agua. Creo que lo estas haciendo sin pensarlo bien, y este mensaje no va para hacerte daño, sino para concienciarte un poco. Te aconsejo que pienses si lo puedes hacer, que calcules lo que puedes gastar, que planees bien el terrario... Un poco de todo al fin y al cabo. Puede que ahora quieras unos geckos leopardo porque te has cansado de tu dragon, pero por favor, piensalo antes de comprarlo compulsivamente.

Un saludo

Perry
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
perry dijo:
Los geckos entre la luz del terrario y la calefaccion, gastan lo mismo que el dragon de agua.

Los eubles no necesitan de ninguna iluminacion especial, basta con la luz ambiente de la habitacion para que hagan su fotoperiodo, no como los dragones, que al ser diurnos si que necesitan asolarse de radiacion UVA/B, eso no quita que a un gecko no le haga beneficio si se le pone esta luz, por supuesto que si, pero repito que no es necesaria, suelen pasar el dia escondidos en sus refugios y salir en el crepusculo y por la noche a cazar y hacer actividad. Ahora bien quitando esto, el gasto es practicamente el mismo, incluso mayor, un trio de eubles zampan mas que un solon dragon, a parte de requerir su terrario debidamente acondicionado para un trio, y debidamente calefactado. Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Solo dos apuntes:

1. No es que no haga falta luz UVB/UVA. Es que no es recomendable su uso por posibles lesiones en los ojos.

2. Si quieres un trio entiendo que quieres criar. Pues bien, necesitas dos terrarios por que el macho solo se debe juntar con las hembras para reproducirse.

Un saludo!! :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ni de coña gastan lo mismo tres pequeños geckos leopardo que un dragón de agua adulto. Los dragones de agua son enormes, necesitan acuarios gigantescos, que gastan un pepino de luz ( ultravioleta, potentes focos, filtración del agua) y comen como limas sin fondo

Los eubles solo necesitan un punto de calor que gasta pocos watios, no necesitan luz y no comen ni parecido

Yo tengo una pareja de pogonas ( que comparten terrario) y 6 geckos leopardo, y el gasto no tiene nada que ver

Las pogonas se chupan ellas solas 90 W en verano y 180 W en invierno, y comen como limas ( menos mal que la comida me sale gratis, al menos) Cuando están comiendo bien, se pueden comer tranquilamente 15 cucarachas adultas al día

Los eubles tienen un cable calefactor de 15 W para todos, y se alimentan de tenebrios, no comiendo mucho , por otra parte...

Y un dragón de agua, para no matarse contra el cristal y estar medio bien, necesita un terrario bastante más grande y currado ( y por tanto con más trastos enchufados) que el cajón de madera con papel de periódico de mis pogonas...


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que sí, un P. cocincinus adulto necesita mucho espacio y muuuuchos Watts entre UV, calefacción y filtración de agua como comentan, y lo ideal sería también calefactar el agua, que es otro pico en la factura de la luz y la alimentación para un bicho de ese tamaño pica un poquito también, mientras son babys todo es muy fácil y económico, pero se hacen Godzillas.

Reptil99, piensatelo bién. Si miras en clasificados siempre hay eubles en venta y si quieres tienda online sólo podemos nombrar a los patrocinadores, héchales un ojo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ronn8991 dijo:
Solo dos apuntes:

1. No es que no haga falta luz UVB/UVA. Es que no es recomendable su uso por posibles lesiones en los ojos.

2. Si quieres un trio entiendo que quieres criar. Pues bien, necesitas dos terrarios por que el macho solo se debe juntar con las hembras para reproducirse.

Un saludo!! :)

Andas un poco perdido con los eubles creo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
fernyy dijo:
Ronn8991 dijo:
Solo dos apuntes:

1. No es que no haga falta luz UVB/UVA. Es que no es recomendable su uso por posibles lesiones en los ojos.

2. Si quieres un trio entiendo que quieres criar. Pues bien, necesitas dos terrarios por que el macho solo se debe juntar con las hembras para reproducirse.

Un saludo!! :)

Andas un poco perdido con los eubles creo

Seguro que no soy tan experto como usted, disculpeme. Me podria decir cual ha sido mi error para "encontrarme" en este tema?

Un saludo y gracias fernyy por tu afirmacion erratica a mi humilde parecer.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Imagino que fernyy se refiere a que no son muy exactas esas dos afirmaciones

En eubles que no sean de ojos rojos, con ojos de color normal, es seguro que la escasa radiación ultravioleta que emiten las bombillas de reptiles tipo reptiglo, para nada podrán dañar su vista. Los geckos nocturnos no es raro que se expogan al sol al atardecer, cuando la luz del sol emite mil veces más UV que cualquier bombilla comercial. Otra cosa es que vivan perfectamente sin ella, que viven siempre que se les de el suficiente calcio. También es diferente en el caso de las mutaciones de color que impliquen ojos rojos , en los que el filtro natural de la melanina no está presente y seguramente si que se vean dañados por el UV, como pasa en tantos otros animales de ojo sin pigmentacion

Respecto a tener el macho separado de las hembras, en terrarios grandes y con varias hembras, no pasa absolutamente nada por tenerlos siempre juntos. No son lagartos demasiado fogosos, y lo normal es que convivan en armonía. Solo es necesario separar individualmente ejemplares concretos demasiado agresivos, pero también pasa con hembras. La mayoría de los ejemplares conviven armónicamente entre si, con la excepción de los machos adultos, claro.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Por algo puse "posibles lesiones"per de ahi a afirmar que ando perdido con ellos... no lo creo. Sino que me diga que hago tan mal para que mis hembras pesen 38 y28 g con 2'5 y 2 meses respectivamente... en fin. Lo que si desconocia es que puedan estar en un mismo terrario todo el año. En uno de 60x45x35 se podria?

Un saludo
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo tampoco creo que sea tanta diferencia el tener uno que otro por mucho que haya diferencias energéticas. Vale, muchos más focos, más luz, más accesorios, mucha más potencia, mucho más calor.... Pero en euros? ¿Qué diferencia monetaria real hay? Vale que sí hablamos de diferencia de 20w a la hora a 150w, si es mucha diferencia, pero cuanto DINERO real es?

Veo diferencia entre tenerlo o no tener nada. O entre tener un gecko qie se come 30w a la hora y tener una habitación con 15-20 terrarios que se pulen 1500w-2000w a la hora (como un radiador tradicional, no más). Pero entre tener un animal u otro no veo diferencia apreciable.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hak, como no se va a notar.... estaría bien que alguien que sepa hacer cálculos lo haga, yo no me mojo. Pero la diferencia entre energía consumida entre un animal y otro, es abismal. Por no decir la comida, que por otra parte es por lo que el chico se quiere quitar el dragón.

Los eubles comen como base tenebrios, que son baratos y comen pocos, y se pueden criar en casa. Los dragones de agua comen como base grillos y langostas ( caros ambos y super complicados de criar para el común de los mortales) y cucarachas ( mucho más fáciles de criar, pero que muchos familiares no toleran en casa), y encima comen a diario en cantidad

Yo si veo clara la diferencia, un lagarto grande es un gasto importante de dinero

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Finalmente he regalado el dragón a un amigo que lo tiene en un Terrario de 200*100*200.
Respecto a que gasta lo mismo que los geckos eso no es verdad:
Los geckos comerán tenebrios, cosa que puedo criar fácilmente en casa mientras que con el dragón me he echo un quebradero de cabeza con alimentos, verdad, Míster Zoo? ;)
Luego a los geckos les voy a poner un spot de 50W para un Terrario de unos 80-100 cm de largo, mientras que el dragón necesita muchos mas W ( filtro para el agua, calefacción del agua, calefacción del terrario, UVB y UVA del terrario y luz del terrario)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
El precio el kWh esta ahora a 0,15 € (he puesto la tasa mas alta del mercado, la de Iberdrola, y ni siquiera llega a los 0,15 se queda en menos, en unos 0,145 o algo así) por lo que el W/h sale a unos 0,00015 € por 24 horas es igual a 0,0036 € que por 30 días es igual a 0,108 . Bien sabiendo esto supongamos que el cocincinus ADULTO gasta unos 150 W al día, son unos 16,2 euros mensuales lo que gastas de luz, y si a los geckos les vas a poner un spot de 50 W son unos 5,4 euros, osea una diferencia de 10,8 euros, es una diferencia si, pero no una diferencia ABISMAL ni mucho menos. Y eso de que los eubles solo comen tenebrios, te lo has sacado de la manga, porque al menos los míos comen de todo lo que les hecho, ya sean grillos, cucas... siempre que les quepa en la boca, y no veo diferencia en alimentar a tres geckos y a UN solo dragón (que ademas creo sino recuerdo mal tu dragón era baby). Te puedo asegurar que mi pareja de eubles gasta lo mismo o casi mas en comida que una sola cría de cocincinus. Cierto, un gecko no gasta la misma potencia de luz que un dragón de agua, pero de ahí, a regalarlo para ahorrarte 10 euros al mes... para mi pagar 10 euros mas por mantener un dragón de agua no supone un problema económico, un problema económico me supondría si tuviese que pagar 100 o 200 euros mas, pero bueno esto es mi opinión. Saludos

PD: corregidme si me he equivocado en las cuentas, las he hecho de prisa y corriendo con el móvil, pero creo que están bien
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En ningún momento he dicho que los eubles solo comen tenebrios. He dicho que los que yo me compre comerán tenebrios como dieta base porque son los insectos que estoy consiguiendo criar. Evidentemente los tenebrios no van a ser su única dieta, van a ser la dieta base y la complementare con otros insectos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Sobre lo del dragón, yo no mando en mi casa y si mis padres dicen que no quieren un terrario grande con varios elementos electrónicos va a misa
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Entonces reptil99 eso no es un problema economico jajajaja es un problema de los jefazos de arriba y ahi si que no se puede hacer nada. Yo vivo con ellos parte del año, y hay bichos que no me dejan meter, sino no entro yo tampoco xD. Saludos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Reptil99 puedes dar gracias por tus padres eeh jajaja mi madre protesta por los dos eubles, el perrete, la tortu rusa, los 50 y tantos canarios y un par de salamanquesas que alimento en el jardin y que estan sueltas. Le digo qe voy a meter un anfibio o un reptil mas grande que un euble y me echa de casa jajaja a ver si la convenzo para buscarles un novio a mis chicas
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cálculos están bien, lo único que en la tarifa TUR (la mas común) el precio ronda los 0.13 ahora mismo para el KW, y para el que lo quiera saber es muy simple:

GASTO = (wtts a conectar X horas encendidos X Dias del mes X precio KW) / 1000

Ronn, no hace falta que te pongas asi, solo lo dije por afirmabas algo que no era, o al menos lo entendí asi y estoy de acuerdo con Mr zoo.

De todos modos que digas que no lo haces mal porque con 2 y 2,5 meses pesan eso, para mi forma de verlo mas que un premio es insano, y llevo con eubles 8 años. Esos pesos seguramente sean porque tengas un platito con tenebrio continuo, que como es lo que se dice que es lo correcto pues ya esta, animales con esos pesos en ese tiempo. Son opiniones, para mi no es lo correcto, es lo barato.
 
Arriba