tinctorius dudas

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas! Soi nuevo en el mundo d las dendros. Tengo una pareja de tinctorius nominat dsd haze un tiempo y me NdN bastante bien, xro e incorporado una hembra deT.brasil y casi no me come ni se relaciona con sus compañeras. Es posible k sea x ser subespecies distintas o alguien tiene idea? Tb tengo de sustato musgo y una parte de tierra. Es mejor que le ponga hojarasca? Muxas graciassss
 

Adjuntos

  • IMAG0110.jpg
    IMAG0110.jpg
    504,1 KB · Visitas: 193

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si alguna de las 2 anteriores son hembras y ahora le añades otra hembra en estado adulto lo mas normal es que no interactue demasiado bien, otro caso es que crezcan juntas, y lo de mezclar las 2 especies, hazte si puedes con otro terra y separa, sino hibridaras, y no es buena idea...
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Si una de las antiguas era hembra, xro se llevan 2 meses de diferencia entre ellas, son subadultas. No tengo dinero para separarlas en otro terrario. La he adoptado xk su anterior dueño no la queria. Se la compro y luego se arrepintio.K kiere decir que hibridaran? Graciasss
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Que criaran entre ellas y daran lugar a una subespecia que no existe en la naturaleza y como tal, sino es ella quien lo hace no deberia existir ya que se pierden las especies puras, un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo.

Aunque sean dos morfos diferentes dentro de una misma especie , si se produjera una hibridación seria igualmente de dañino.

Hay que informarse mas sobre los animales que mantenemos y los riesgos que podemos hacer a este mundo de anfibios tan puros.

Yo si no estoy seguro de que tengas 3 hembras o 3 machos , haria un terra y la separaria añadiendo otra .
Si el terra es grande , podrias poner una panel , separando.

Sino pensar una salida ...

Ademas , cuando incorporas un animal nuevo , tienes que hacerle pasar cuarentena, antes de introducir con otras dendros. Para ver que tal come y si tiene una enfermedad no se contagien el resto.

Cuando una tinctorius no come , malo . Son ranas muy voraces

Yo la separaria cuanto antes , puede estar tocada la rana y te puedes quedar sin ninguna, a parte de la hibridación, pero si no come casi no se producira, ya que la rana seguramente no este bien.

Tambien puede ser el cambio o estres debido a territorialidad por parte de las otras, pero en tinctorius es menos probable.

Separa cuanto antes, por el bien de todos.

Saludos

Saludos y bienvenido
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenos dias Prelu!
Si pudiera separar lo haria xro no tengo dnd separarla. Estoi en paro y sin posibilidad d comprar otro terrRio.
No es qno me informara, simplemente el dueño se la conpro para llenar su terrario mientras le traian un jackson, una vez lo a tenido se quiso desacer dla t.brasil. x eso la adopte.
E puesto un trozo d platano para controlar las moscas y estan delante del platano las 3 comiendo.
Si siguen asi, las dejo y sigo observando su evolucion?
Un saludo!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo sigo viendo los problemas que dice Prelu al meterlo sin hacer cuarentena no sabes si tiene algo que pueda contagiar al resto, y lo de la hibridación. La mejor opción que creo que puedes hacer si no puedes separarlas es encontrar a alguien que pueda mantenerla bien y darla.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para hacer la cuarentena no tienes porque usar un terrario, aunque es mejor si lo usas.
Mucha gente coge un tupper y le pone sencillo , pero con sus parametros etc.. realmente necesitas algo que le de calor , un pulverizador de mano un termohigrometro, de sutrato puedes usar sphagnun, unas hojas , unos esquejes de plantas para dar cobijo, algun refugio , una bañerita y poco mas. Esos si , de esa forma tienes que estar pendiente todo el dia.

Lo de tu amigo no tiene nombre y por desgracia pasa mucho. Tu has querido hacer un vien , pero la cuarentena es importante y si no le das un espacio diferente en unos meses que lleguen a adultas y salga algun macho y akguna hembra hay riesgos altos de hibridación

De todas formas el que esten comiendo como dices siempre es buena señal, aunque el tema de la hibridación sigue pudiendo surgir en unos meses.


Saludos
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
E conseguido un terrario y mañana lo acomodare para ella. Mañana me acercare a terribilis k la tengo cerca de casa y le comentare haber k me dice. E visto k tiene medicamentos en la web. Alguien los a probado o conoze algun medicamento q les abra el apetito. La hembra d brasil esta muy rakitica. Ya vino asi xro no mejora. Ojala se ponga bien pronto y le pueda buscar un compañero.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pero no decías que estaba comiendo ya bien?
Si no esta comiendo bien, malo en tinctorius en especial y en cualquier otra y si está raquítica, es que está bastante afectada.
Pinta mal...
Los medicamentos se suelen usar para la desparasitacion, hongos..

Se suelen usar panacur, levacol.. Yo personalmente no he usado esas medicinas líquidas que comentas.
Seguro que algún compañero te puede decir sobre esas en concreto
Puedes recoger una muestra de heces y lo llevas a un veterinario a que le hagan una coprologia.
A partir de lo que te diga se puede actuar ya en concreto.
Date prisa, ya que el tiempo en estos casos que ni pintan bien es escaso

Pero lo primero separarla

Saludos y mucha suerte

Saludos compañeros
 
Arriba