Tinctorius Enferma

  • Iniciador del tema arkngel
  • Fecha de inicio
A

arkngel

Guest
Hola a todos, siento que mi primer tema sea para esto, pero asi son las circunstancias...
Hoy mismo he observado que una de mis tinctorius no tenia precisión a la hora de cazar drosophila, alguién sabe a que se debe esto?

Gracias y saludos!
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
normalmente es causado por un debilitamiento de la rana.seguramente lleve dias sin comer y le falten fuerzas.
como se encuentra la rana?esta muy delgada?
le añades vitaminas a la comida?
cada cuanto le das de comer y que cantidad?
con que agua pulverizas el terrario?
cuanto tiempo lleva asi?
que tiempo tiene la rana?
yo de primeras le ponia un poco de vitaminas en la espalda para que coja un poco de fuerzas.venden vitaminas liquidas que disueltas en un poco de agua se le pueden poner en la chepa.pero hay que ver porque se a llegado a esto,para que no se repita.tan importante como curarla es saber la causa

saludos
 
A

arkngel

Guest
Gracias por responder.
La rana esta relativamente activa,es posible que sea eso ya que me ha fallado el suministro de drosophila un par o tres de dias, en su defecto les di thermobia, quiza esta no la cazase bien...
La cuestión es que la rana esta bastante gorda, intento alimentarlas a diario y prácticamente siempre espolvoreo con dendrocare.
En estos momentos estan en un tupper(es una pareja) con pedazos de fibra de coco y algun escondite, el tupper es grande y llevarán ahi un mes aprox.
Pulverizo con agua detilada, en su defecto agua mineral.
La rana debe tener 7 meses, la otra caza a la perfección.
en cuanto vi el problema añadi dendrocare al dorso de la rana.

Que opinas?

Gracias de nuevo, ssaludos!
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
seguramente sea estres.es una enfermedad muy comun en este tipo de animales,sobre todo en ejemplares jovenes.el tenerlo tanto tiempo metido en un recipiente pequeño le puede producir ese problema.
sigue añadiendo las vitaminas en todas las comidas que le des.prepalale el terrario lo antes posible.esta enfermedad no solo puede mermar sus fuerzas si no incluso llegar a matar el animal.

saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la separaba del resto para observarla mejor. Asi tambien puedes echarla de comer aparte y asegurarte de que tenga siempre alimento, sobre todo colembolo y drosophila melanogaster que son mas faciles de atrapar que las hydei. Sigue echandole vitaminas en la comida todos los dias y que tenga un recipiente con un poco de agua para que se hidrate cuando quiera. Sigue observandola y nos cuentas.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sí yo también la separaba para tenerla controlada, no vaya a tener algo y se contagie al resto. A mí las que se me murieron también empezaron así fallando los tiros con la lengua. A ver si tienes suerte.

Un saludo.
 
A

arkngel

Guest
Ok, ya la tengo separada pero de todas formas, gracias a ambos por los consejillos!
Que tal granate, soy anfianu!yo ya ves, aqui con una dendro chunga, estos animales con el tema de las enfermedades son un calvario pero bueno, a ver como evoluciona el tema!

Saludos!
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
se les puede poner calcio en la espalda? o mejor polvorear los bichos a un amigo tb le pasa lo mismo , no acierta ni una , parece que esta ciego , no se algo muy raro , creo que nunca le ah dao calcio que recomendais , un saludo
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si no atina ni una el problema ya es muy preocupante.te recomiendo que le hagas baños en un taper pequeño,con poca agua mezclada con vitaminas especificas para dendrobates.media hora todos los dias hasta que empiece a comer.ya podeis empezar rapido que cuanto mas tarde mas dificil sacarla adelante.no tengais miedo con la cantidad de vitaminas y poner una decima parte de la cantidad de agua.no es la cantidad recomendada normalmente para ranas sanas pero tampoco estan mu sanas.la cantidad recomendada para ranas sanas es de 8 gotas por litro y minimo 2 veces por semana.estas se tiran con el pulverizador por todo el terrario.pero en estos casos la poca fuerza que tienen las ranas tiene que ser ayuda con baños y luego con una alimentacion sobrevitaminada.
que tiempo tiene esa rana?
porfavor poner mas datos.pensar que los demas no sabemos nada de ellas y que toda informacion es importante.con las vitaminas podemos hacer que recupere el apetito y la punteria,pero no sabemos la causa que le llevo a esto y pueden volver a recaer y morir.
alguna de ellas tira espuma por la boca?
como caminan?
se esconden mucho?
alguna conducta estraña?salta y se da la vuelta?
desde cuando llevan asi? como se llevaban con las otras ranas?


animo y darles caña pronto
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Vaya anfianu, con ese nick no te había reconocido ;), se te saludo hombre.
Es cierto, cuanto antes nos pongamos a ello mejor, aunque es jodido levantar una rana no es imposible.

Ánimo y suerte.
 
A

arkngel

Guest
mira yo la mia la tenia en pareja, en tupper de unos 50x30x30, ambas estan bien gorditas, la relación entre si es buena, aunque estan separadas ahora, hoy he observado que la que "falla" (de cada 10 debe fallar 3) se frota con las patas traseras,no se si debido a que eran las primeras horas del dia o es que encima tiene parásitos..lo mejor es que lleve unas muestras de heces al veterinario y que realicen un coprologico.
lleva sin atinar que yo sepa desde ayer, no son nada timidas
Creo que el mantenimiento que les he dado es el adecuado, pero vaya..los resultados hablan por si mismos...

muchisimas gracias por las respuestas y por la ayuda!

ahora haré lo de los baños y ya os contaré que tal es el resultado!

Granate, en el otro foro ya habia un arkangel y no era plan,(creo que aqui no lo hay) en su defecto me puse anfianu,jeje.

Saludos!
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que tu mismo te as dado la respuesta ;)la coprologia te dara el tipo de parasito y el tratamiento a seguir el veterinario.si este no sabe como tratarte la rana dime el tipo de lombriz y te comento el tratamiento.

saludos
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
buena s. me ah comentao el compañero que si hace comportamientos extraños y lo de saltar y darse la vuelta si lo ah echo alguna vez , esconderse me comenta que nada , y andar anda mal , aveces con la cabeza para arriba , o para el lado , muy extraño , lo del baño de vitaminas pueden ser cualqueira'? o hay alguna especifica , las que tiene el creo que se llaman , repvit , ( euzovit )
 
A

arkngel

Guest
buenas robi, a mi parecer, por los sintomas diria que es una descalcificación brutal, y que es una brutalidad tener a un animal en esas condiciones...
Pero ya te digo, es tan solo una suposición..

Por vitaminas especificas para dendros, yo creo que javier se referia a la de utilización exclusiva para dendros o alguna similar y a las de dos componentes líquidos, por ejemplo, verdad?es lo que me ha parecido entender...

Por mi parte decir que esta mañana la tinctorius ha comido perfectamente, por la tarde llevare las muestras para analizar al veterinario (si me da tiempo, ya que me queda lejos)

Saludos!
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ok , que le digo pues , que polvoree la comida con calcio , y vitaminas? o que recomendais un saludo y gracias
 
A

arkngel

Guest
Yo haria lo de los baños, por intentarlo que no quede, aunque en esas circunstancias...pero mejor eso que esperar a que muera el animal!

Saludos!
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aiento la tardanza se me olvido el tema :pbueno lo que comentas es otra conducta totalmente distinta a la anterior(o eso creo entender)en este otro caso las cosas estan mas jodidas,para que engañarnos.podria tener estres cronico.pero vamos a intentarlo.lo primero hay que ponerla en un recipiente aparte de las demas.yo la pondria en un trasportin con papel de cocina en el fondo.este que este bien humedo en una solucion de vitaminas(gracias a dios contamos con vitaminas especificas para ranas creo que se llaman dendrocare)al 10% con agua.eso seria el lugar donde tendriamos a la dendrobate.a ser posible en un sitio tranquilo de ruidos.luego el tartamiento de la rana.en un litro de agua(de botella no de grifo)le ponemos una cucharada de miel.lo calentaremos hasta que se mezcle bien y dejaremos enfriar hasta que se enfrie casi pondremos el agua en un recipiente tanta como hasta el cuellito del animal y lo tendremos alli 30 minutos diarios.se repetira el proceso hasta ver que la rana empieza a engordar.
si en algo no se me entiende me dices

saludos y tenerme informado
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
javier , gracias a ver si lo entiendo , las vitaminas empapadas en el papel humedo y lo del tratamiento , agua con miel , y alli 30 minutos cada dia , y dices qu eengordan? pero mi pregunta es , sin darles de comer? , como hago para que no se estresen si casi le tiene que dar comida en la boca eso supone acercarte todos los dias a ella , y si no lo logra cazarla por si sola , sera todo el rato hacerlo asi , no se que decirle a ver que se os ocurre gracias
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno,el agua con miel,aparte de tener mucha glucosa buena para las inflamaciones,aporta muchas vitaminas a las ranas(parece la receta de la abuela pero funciona)y les sirve como antiestres.el bañarlas en agua con una cucharadita de miel en agua templada es lo que mejor le va a venir.el que tengas a la rana separada y con paños de agua con vitaminas es para que coja fuerzas.si la ves muy baja de fuerzas dale una gota al 10%de agua en la espalda.es muy importante que las vitaminas sean especiales para dendrobates.no me uses cualquiera.tendrias que tener siempre ya que por lo menos tres veces por semana les tienes que dar vitaminas a las ranas y mas si es periodo de crecimiento.
el tratamiento tiene que comenzar lo antes posible,es muy importante.

saludos
 
Arriba