Tinctorius Enferma

  • Iniciador del tema arkngel
  • Fecha de inicio

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pero si es estrés, no se estresará también al intentar cogerla para darle el baño diario? Y luego cuando la metemos en el baño hay que estar sujetándola también para que no salga en media hora, esto no la estresa? o hay alguna otra manera de darle los baños sin tener que agarrarla?

Un saludo.
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues tengo malas noticias , no se de donde habra salido lo de los baños de miel y esas cosas , fui a casa del compañero para decirselo y a ver si decia a hacerlo , bien asi fue se hizo , y a los 10 segundos se inflaron las dos ranas como globos , y quedaron flotando en el agua , las sacamos , parecian muertas , al buen rato reaccionaron y ahora estan en situacion como antes incluso algo peor ,
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que temperatura estaba el agua y que cantidad de miel pusiste por agua?creo que el agua estaba caliente :(
la dosis es muy dificil.mira yo lo saque de dendroword pero ahora lo miro bien.
Azúcar agua
Azúcar-agua o solución salina isotónica actuar como preparados que pueden ayudar con edema (hinchazón) / retención de agua capturados pronto, pero si la mezcla es muy específica. Puede también ayudar a los enfermos ranas por el estrés causado por el alivio de la vida en un isotónica desequilibrios. En la práctica, los resultados de este tratamiento son variables y lo mejor es consultar a un veterinario con experiencia de anfibios (si puede encontrar uno): http://www.rcvs.org.uk/Templates/InternalHome.asp?NodeID=89659
esto no es pero parten de lo mismo.
dales vitaminas en la espalda y dime como estan ahora.
no se algo a ido mal :confused:
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
creo ke le esta dando repvit o algo asi , pr que no encuentra otra cosa , y lo de la miel , creo que puso un vaso de agua con una cucharadita pequeña de miel , el agua estaba templada como pone en el post no se que pudo pasar , a ver si encuentrra otras vitaminas un saludo
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno vamos a ver si sale.las vitaminas que me dices no son las mejores pero pueden valer.de todas formas hay que tener siempre vitaminas especificas de cada animal si se puede.terribilis vende liquidas y en polvo.
seria conveniente que le de dos veces al dia los dos o tres primeros dias a ver si se recupera.la cantidad es muy baja.una cucharilla de cafe por litro.
en el caso de la miel yo si la e usado.con una hyla cinerea,ya que con las dendrobates no me a pasado nunca.la cantidad es aun mas baja que la de las vitaminas.una gota por vaso.el agua tiene que ser de botella y la temperatura nunca superior a los 30 grados.aun asi voy a buscar el foro ingles de donde me dieron las instrucciones y comentarles haber que a podido pasar.pero seguramente me digan que en esceso la miel y caliente el agua.
yo creo que lo mas sencillo seria llamrles a los de terribilis y que te manden por mensajeria urgente un bote de vitaminas liquidas,asi le das lo mas comveniente y te vale despues para las que estan bien.mucha suerte y tenme al corriente.
si necesitas algo mi mesenger es javidehotz@hotmail.com

saludos
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
lo de la cucharada de cafe por litro te refieres a disolver una cucharada de vitaminas en polvo en 1 litro de agua y metarlas alli un rato? no lo acabo de entender ,
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nunca se puede meter una dendrobate en una cantidad de agua en la que se pueda ahogar.no se el tamaño que tiene,pero con que la tripa la tenga sumerguida vale.con unos milimetros vale.eso si cada vez que la pongas que el agua vitaminada sea nueva.animo

saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi opinion sufre mucho mas la rana si la andas moviendo de un sitio para otro que si la dejas tranquila. Lo mejor seria llebar una muestra de heces al veterinario para descartar parasitosis (que seguramente sea el problema). Seguramente te mande que le eches unas gotitas de levamisol diluido. Y mientras echale una puntita de cuchillo de vitaminas en la espalda (sin pasarse) a diario, tambien mantenla bien hidratada con un recipiente que no la cubra donde se pueda meter cuando quiera con agua mineral y que tenga siempre comida del menor tamaño posible (prueba con drosophila melanogaster y si observas que no es capaz de pegar la lengua echale colembolo en cantidad). Si esta muy mal la rana no va a ser facil que se recupere. No he probado nunca lo de la miel pero al tener que trasladarla de sitio y andar molestandola seguramente sea peor.
 
Arriba