tipo de hyla

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos,alguien sabe que tipo de hylas vendian los de hobby zoo en la frog day de ayer?.es que me pille 4 porque eran guapisimas i baratas....pero quiero saber de ellas.gracias y espero respuestas.saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola aachen
pues yo no pude ir y no las vi pero seguro que tendrian mas de un hylido, con una fotillo salimos de dudas
saludos
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
solo tenian esas hylas.lo de las fotos seria lo ideal pero las tias estan super escondidas en la bromelia jaja!a la que pueda las colgare.la ranitas son super pequeñas 2-3 cm y ya de adultas.las 4 que pille son totalmente diferentes de color.desde verde brillante a granate con puntitos negros.nose a ver que me dice la gente.gracias por interesarte.
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando las vi,fui directo y le pregunte si eran hyperolius,porque es a lo que fui a la frog day. me dijo hylas,pero que hylas?esa es la cuestion jajaja!
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
queria saberlo ayer,pero era domingo y hoy tenian cerrado.mañana me pasare y a ver que tal.pero....gracias por la idea jajaja!saludos
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas.tema solucionado,son hyperolius y afrilaxus mezcladas.ara falta saber cuales son unas, otras,machos y hembras jajaja!bueno adeu y gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Solamente quiero hacer una refexión sobre lo que a pasado.

Una persona a visto unas ranas que le han gustado. No sabia que eran, ni que requisitos tenían. Aun así, decidio comprarselas porque le parecieron muy chulas.

Después ha preguntado en el foro de que especie se podria tratar, ya que no sabia como mantenerlas.

Y al final a resultado que no tenía una sola especie, sinó dos.

Así pues, estos animales han tenido suerte de ser lo suficientemente resistentes como para aguantar en condiciones suboptimas, o por casualidad ya estaban en óptimas condiciones.

Esto podía haber cabado mal para los animales. Es más, podría ser que ahora las condiciones fuesen las adequadas, pero que con el cambio de estaciones no pudiese darles las condiciones necessarias para sobervivir.

Aun así ha resultado que no sabe si tiene suficientes bichos de cada sexo para poder reproducir las dos especies, con lo que quizás se acabar comprando más animales.

Creo que este comportamiento no debe ser fomentado bajo ningún concepto, ya que la mercancia que compramos se trata de seres vivos, que muchas veces viene de salvage (no son criados). Y hay que tener presente que mucha gente que no comparte nuestra afición se alimenta de estos hechos para decir que todos los terrariofilos somos unos irresponsables que compramos por mero capricho sin tener en cuenta las necesidades de los animales, los cuales normalmente acaban muriendo. Este tipo de comportamiento puede conducir a la larga a que la gente nos vea peor de lo que ya nos ven muchos.

Es más, por respeto a los animales creo que es necesario buscar (antes de comprar) que tipo de animales puede mantener uno y que longevidad puede llegar a tener para saber durante cuanto tiempo tendremos que cuidar de él.

Yo mismo cuando tenía 15 años cometi este mismo error y un Tokay murió por ello. Desde entonces siempre decido de ante mano que especie comprar, le monto el terrario y luego compro los ejemplares. Sólo hago excepciones, cuando conozco la especie de sobras y se que tengo el terrario necesario para los ejemplares y la decoración necesaria.
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo siento pero vas errado,llevo muchos años con reptiles y otro tipo de animales,todos con el maximo cuidado!antes de comprarme las ranas,me interese por los cuidados de las hyperolius,ya que esa era mi intencion en la frog day.les monte un terrario con todos los requisitos,por cierto tengo la foto en mis terrarios.cuando vi las ranas fui directo,sabia que eran hyperolius.lo que me hizo dudar fue que el chico me dijo que eran hylas.me las lleve porque yo seguia con mis trece....el martes fui a la tienda que me las vendieron y contactaron con el proovedor de las ranas,dijo que eran hyperolius y afrixalus mezcladas.son dos especies con los mismos cuidados,y las mias los tienen!estan de lujo.lo siento por el rollo,pero no puedes juzgar a una persona que no conoces.adeu
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No quería juzgarte a ti concretamente y no he estado en la feria. Pero si lees lo que he leido yo puedes llegar muy facilmente a la interpretación que he expuesto:

aachen dijo:
buenas a todos,alguien sabe que tipo de hylas vendian los de hobby zoo en la frog day de ayer?.es que me pille 4 porque eran guapisimas i baratas....pero quiero saber de ellas.gracias y espero respuestas.saludos

Por eso quería comentarlo, ya que es una situación que viví una vez yo mismo con malos resultados. Y además, es una situación que se da muchas veces (por culpa de los compradores y de los vendedores indistintamente).
 

aachen

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en eso tienes razon,los vendedores sea del ramo que sea,solo quieren vender y en el caso de animales la mayoria,no todos eh!les da igual donde vayan a parar los animales.quiza las preguntas que hago no estan bien enfocadas y dan pie a reacciones como la tuya,disculpa.ya te aseguro que mis animales (caballo,perro,reptiles y anfibios)son los mas mimados del mundo.conmigo no tienes que preocuparte jajaja!

saludos.adeu
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En ningún momento he pensado que no quisieras darles los cuidados necesarios a tus animalicos. Lo que pasa es que no quería que gente que empieza ahora con la afición pensara que siempre es sencillo mantener todo tipo de animales y que por lo tanto se pueden comprar bichos sin ton ni son y que aquí no pasa nada.

Tu ahora imagina que resulta que es una persona que no tiene ni idea se compra por ejemplo una Megophrys nasuta porque es un bicho superguai del paraguay y además que está relativamente barata. Y luego descubre o no que este bicho en invierno está de perfecto pero que en verano le peta en seguida porque no sabia que era un bicho de sitios relativamente fríos.

Lo mismo con un Amystoma mexicanum y otros animales que necesitan sistemas de refrigeración en verano que mucha gente (incluido yo) no podemos conseguir. Así pues enterarse de que especie es a posteriori de la compra no siempre es beneficioso para el animal.

En tu caso en concreto no quería meterme, sino que quería utilizarlo para comentar este tipo de comportamiento.
 
Arriba