Tipo de UV para Trachemys Scripta

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,
Resulta que estoy haciendo unas remodelaciones por la casa y el acuaterrario de mis "verdes", que antes estaba debajo de la ventana para que le diera el sol, lo tengo que mover de sitio. Se que necesitan UV pero como siempre he procurado que les diera el sol natural pues ni tenían foco ni me preocupaba el tipo de foco que necesitaban, pero ahora sí me surge la duda….. no se si con un 5.0 irá bien o necesitan algo mas..... por otro lado, yo normalmente uso fluorescente pero... las compactas esas que tal van?¿ mecere la pena?
Gracias por adelantado, un saludo compañeros ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Una compacta 5.0 va perfecta, recuerda que el UVB no atraviesa los cristales...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias Souf ;)
La idea es hacerlo mas profundo y no poner tapa, pero se agradece el apunte que seguro vendrá bien en un futuro.
Saludos
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, efectivamente la 5.0 es la correcta. Creo que lo que decia Souf es por lo que comentas de que las tienes debajo de la ventana y es que por mucho sol que las de si la ventana está cerrada no sirve de nada porque los rayos UV no la atraviesan, no se si es tu caso. Si tienes la ventana abierta unas horas al dia (mejor a las horas que suelan salir del agua) pues no te hace falta la bombilla.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, pues no te voy a mentir.... unos dias supongo que estaría abierta y otros cerrada, hace años que las tengo y no te sabría decir. Eso que decís del cristal, no atraviesan ningún tipo de cristal o es porque las ventanas suelen ser cristales mas tochos??
Gracias, un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
AndyFatTail dijo:
Hola, pues no te voy a mentir.... unos dias supongo que estaría abierta y otros cerrada, hace años que las tengo y no te sabría decir. Eso que decís del cristal, no atraviesan ningún tipo de cristal o es porque las ventanas suelen ser cristales mas tochos??
Gracias, un saludo
Hola,
No pasan ningún tipo de cristal, por lo que la luz debe estar dentro del terrario o pasar a través de rejillas.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias compañeros, ya tengo el montaje casi ^^
La plataforma la pensé de una manera pero me la estoy currando de otra al final, cuando lo tenga ya os pasaré unas instantáneas.
Por cierto la intensidad de la compacta la elijo dependiendo de la distancia?¿ o que diferencia hay?¿ no se si cogerla de 13w, 26w, ... ? que me recomendáis?¿ los animales estarán como mucho a 20cm del foco
Gracias por anticipado, un saludo
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues la potencia de la bombilla depende del tamaño de la zona seca, si no es muy grande y como dices va a estar cerca la luz estará bastante concentrada en esa zona y con la de 13 w te valdría. Por cierto, mira las recomendaciones del fabricante sobre la distancia a la que funciona bien la bombilla, aunque creo que 20 cm es buena distancia, por si a caso.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mercy compañero ;)
He estado leyendo por ahí y dicen que los fluorescentes llegan a unos 25-30cm y las compactas un poquito mas, unos 50cm.
Cuando tenga la bombilla en la mano lo mirare a ver si por casualidad en la caja pone algo, en la caja de un fluorescente que tengo aquí de reserva no pone nada, pone el %UVA, %UVB y poco mas.
Un saludo
 
Arriba