Tokays inapetentes

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues eso...esta semana me llegó por fin la parejita de tokays que tanto anhelaba(supermal enviado por cierto) y desde el martes no me han comido....y eso que pensaba que sería super voraces....el caso es que tampoco parexen territoriales(se pasan el dia juntos da igual que tengan dos refugios que siempre estan los dos en el mismo sea uno u otro) estan muy activos pero no comen. No blapticas, no langostas, no tenebrios y no grillos... No se que hacer...no me gustaría tener que embucharlos...probe hasta con pinzas pero se lanzan gritando a mi mano...y si muerden comida la escupen... No se que hacer ¿alguna ocurrencia?

El espacio es 90x45x90 . temperatura 29-33 , fotoperiodo 10d12n humedad 60/70% 2 refugios suelo y uno pared (solo usan los del suelo) y no se que mas deciros...si cagaron y el examen coprologico estaba bien... son juveniles 18cm macho y hembra.


A ver que podeis decirme
. Gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues a mi no se me ocurre mas que que esten extresados y se tengan que adaptar al terrario. Has probado a dejarles unas blapticas o tenebrios en un tupper por la noche?, y 3 o 4 langostas sueltas. Y a ver si estando a su aire por la noche , al dia siguiente ves que falta algo porque se lo han zampao.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, si no comen espera un poco ... el estrés del viaje, el nuevo hogar ...

Es buena idea esa de dejarles un bote en el terrario (sobre todo de noche) con dos -tres langostas, a ver si se los comen. Si no, no tienes mucho de qué preocuparte, malo sería que fuera un mes sin comer o así ... ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo de dejarles el alimento ya lo hice estos dias y nada de nada...si sl menos estuviesen gorditos no me preocuparia pero no es que tengan muchas reservas....
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si ya de por si se pueden estresar por un cambio de terrario y estar dias sin comer.... y si he entendido bien te los han enviado, no has puesto el método de envío y si ha sido desde muy lejos, pues el viaje les puede causar aún más estrés.

Como te han dicho dejales comido en el terrario y tenlo contado, para saber si van comiendo o no. Pero dejales tranquilos sin molestarlos, no les agobies mucho, el simplemente hecho de estar metiendoles la mano para darle comida lo que va a hacer es que se estresen más, y tarden más en aclimatarse a su nueva casa.

Aguantan mucho sin comer, y a no ser de que los veas muy muy mal de peso, no te preocupes al principio.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Solo les abro 1 vez al dia para ver si han comido o no y el resto del tiempo ni les miro. El viaje fue desde barna y vinieron heladitos abrazados en un tuper con papel mojado dentro de una caja con un poquito de papel( fatal fatal, encima habia pagado por envio caliente y ni una bolsa de calor habia, de hecjo pense que habian llegado muertos pero al ponerles en calor al rsto ya querian morderme y chillaban)

En fin vamos a ver como van desarrollandose
 
E

Evania appendigaster

Guest
Una pregunta que nadie ha hecho. Sin nc?
Si son de captura es normal que les cueste comer.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Entonces es normal que les cueste, si puedes tapa todo el terrario para que no te vean
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Eso hice, ya están mas claritos(menos estres) ahora estoy unos dias fuera y les he dejado en un comedero tenebrios y grillos...al menos uno de los dos a comido porque ha cagado dos veces estos dias(o han cagado los dos) Asique a ver el miercoles que me encuentro. Ya os diré
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo de ti también intentaria descartar causas biológicas a su malestar, no estaria de más que hicieras un estudio coprologico de las heces para descartar parasitos y demás.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno , ya volví de rodar( por cierto era en Asturias asi que me acorde de muchos de vosotros jajaja) Vereis, les he echado un ojo y bueno el comedero estaba un poco vacio (faltaba un par de tenebrios, 1 grillo y 2 blapticas adultas) creo que para ser 2 tokays de 18 cm es poco en 3 dias pero bueno al menos uno de los dos come. Estan muuucho mas claros , el grande parece que ha comido mas o es el unico que ha comido y está aun mas claro que el otro que es un poco mas pequeño aunque está tambien mas claro pero delgado y aun se estresa asique les seguiré dejando. Han cagado ambos y tenia buen aspecto. Ahora estaré pendiente y os iré contando.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que bien, (y que suerte habet ido a Asturias), pues ahora parece que ya solo falta asegurarse de si el mas pequeño come o no y si es que si, pues fuera preocupaciones!.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Buenas, pues el grande que es el que está bien resulta que se ha hecho una heridita en la boca (supongo que con la pata de algun bicho) y la tiene un poco hinchada pero ya estoy tratandosela. Y el pequeño... volvi el otro dia y le vi raro un ojo, super hinchado, y a las horas estaba completamente blanco por dentro (pus), estuve hablando con un amigo veterinario y me dijo lo que tenia que hacer (no entraré en detalles porque ha sido muy delicado y asqueroso) y mientras he estado aprovechando a darle de comer... Ahora ya tiene el ojo casi bien pero seguire con el tratamiento los dias que me han recomendado. Seguiré informando aunque el lunes me marcho hasta el sabado :)
 
Arriba