Tortuga acuática no come y solo duerme los primeros días AYUDA

Marcosfc14

Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas! Soy nuevo aquí, encantado de conoceros a todos.

Mi consulta viene sobre una tortuga acuática que adquirí este sábado (hace 2 días) en Kiwoko.

El chico de allí me contó lo que necesitaba, que se basaba en tenerla a mínimo 23º ambientes para que no hiberne, darle de comer su comida específica, calcio y acondicionador para el agua.

Le he comprado una tortuguera bastante decente de cristal. El problema es el siguiente:

Desde que la puse en su nuevo hábitat, la tortuga no come nada, y se pasa las horas durmiendo. Si la tiro al agua, nada un rato hasta encontrar la rampa, sube lo suficiente como para tener casi todo el cuerpo al aire y se vuelve a dormir a los 2 minutos. Así todo el rato. Y van dos días que no come nada aparte de eso.

He leído muchas cosas, quiero quedarme con que al ser un hábitat y unas condiciones nuevas la tortuga no come hasta que se acostumbre porque se estresa, y que pueden estar semanas sin comer, eso es lo que he leido, pero no estoy seguro de ello.

Repito, tiene una temperatura ambiente de 25 grados ahora mismo, agua acondicionada y con el calcio y su comida específica.

Me da miedo estar haciendo algo mal y que muera sin yo saberlo mientras duerme todas esas horas.

Espero que alguien pueda darme alguna recomendación o consejo, mil gracias.

PD: No se la especie exacta de la tortuga. Adjunto una foto para vosotros.

Adjuntos

• IMG_9669.jpeg
    IMG_9669.jpeg
    693,4 KB · Visitas: 269

lincrox

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas! la mía que también es de kiwoko, estuvo 4 o 5 días sin comer, también le puse el agua sobre esos grados y con el calcio y su comida específica (hasta creo que tu tortuguera es la misma que la que tenía yo).
Después de eso ya empezó a comer y a moverse de un lado a otro, no obstante, si te preocupa mucho acercala a un veterinario.
En cuanto a la especie, pudiera ser una tortuga de vientre rojo.
Saludos.

Marcosfc14

Member
Puntos de reacción
0
Buenas! la mía que también es de kiwoko, estuvo 4 o 5 días sin comer, también le puse el agua sobre esos grados y con el calcio y su comida específica (hasta creo que tu tortuguera es la misma que la que tenía yo).
Después de eso ya empezó a comer y a moverse de un lado a otro, no obstante, si te preocupa mucho acercala a un veterinario.
En cuanto a la especie, pudiera ser una tortuga de vientre rojo.
Saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta, me dejas mucho más tranquilo. 🫶🏻

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Una cosa que necesitan estas tortugas es asolearse. Necesitan sol. Si no puedes proporcinárselo ponle una lámpara que le de su dosis de UV. Sin eso puedes estar seguro que morirá.