Tortuga carbonaria.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,hace poco que tengo mi carbonaria y de momento la he metido en un terrario de 60 x 30 x 32
se que es poco pero la tortu no mide mas de 9 cntimetros.
Cuanto tiempo la puedo mantener hay?
La luz es un fluo de 5.0 y la calefaccion es manta termica.Esta bien asi??La manta es correcta o tiene que ser foco.

Un saludo y gracias.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, sería mejor que le pusieras foco, y en cuanto puedas metela en otro sitio mas amplio con urgencia jeje. Siempre es mejor tenerlas al aire libre con un clima caluroso 26-30ºC y una humedad alta o muy alta (80-90%). En verano tenlas sueltas por un jardin amplio si puedes y en invierno mételas dentro,pero manten esas condiciones,así hago yo con las mías. Depende de donde vivas y clima y eso...
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues muchas gracias por la respuesta.
Yo vivo en Avila asique ahora en exterior chungo....
El terrario que tengo ahora,la verdad es que lo veo enorme para ella,es muy chiqui todavia apenas 9 centimetros y solo tengo una.
Lo del foco si no es totalmente necesario no lo pondria ya que lo tendria que poner sobre el terrario y tengo un hijo de 21 meses y me da miedo que se queme las manitas si lo tooca.La tengo contra un radiador en el salon y le de bastante temperatura mas la manta termica,decirme si lo del foco es necesario y la busco otro lugar mas alto para ponerla.
Un saludo y graccias.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mantas y cables calefactores se trata de un método de calentamiento en absoluto aconsejable por no ser natural,ya que en su hábitat las tortugas se calientan por los rayos solares;además, causan frecuentes quemaduras.
Las esteríllas eléctricas y las placas calefactoras pueden utilizarse para calenlar el fondo del terrario, pero deben ser complementadas con una fuente de calor procedente de arriba
(lamparilla).Las lamparillas representan el mejor tipo de calefacción para las tortugas terrestres,
porque imitan el calor procedente del sol.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lobogris te lo explique 3000 veces como preparar un terrario porque te ibas a quedar alguna tortuga mia... pero al final ni siquiera me dijiste que no las querias jejeje pero no importa.... una bombilla con un termostato es lo mejor... si debes ponerla por dentro puedes llevar el terrario aun cristalero y que te haga un agujerito en la esquina o algo para pasar un cable para el portalamparas!! un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mejor que un foco yo pondría un panel radiante, además, en principio es para toda la vida, a las carbos tampoco les gusta tanta luz, con la del fluorescente tienen de sobras... Lo que pasa es que el terrario que tienes es muy pequeño.

Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A lo mejor puedes probar a poner la manta térmica pegada a una de las paredes del terrario laterales (por fuera). Así la tortuga no recibe el calor por debajo, esto es malo porque:

1) Puede producir problemas digestivos como se comentó en otro post hace unos días (hay que leer otros posts).

2) La tortuga recibe calor por debajo, ella está caliente, pero si el aire que respira está a menor temperatura puede tener problemas respiratorios (esto se comentó en otro post hace unos días).

Conclusión: hay que leer otros posts antes de preguntar.

Conclusión 2, prueba lo que te digo o ponle una bombilla de esas que están satinadas por los laterales y emiten luz sólo en un sentido por fuera del terrario. La puedes proteger como pone en la parte de "gangas" o "cosas de los chinos para el terrario" que consiste en un colador metálico o incluso un bote de lápices de esos de reja metálicos del chino también. Le recortas la base y le pones malla si te quieres asegurar y ya tienes un foco de calor protegido contra quemaduras. El casquillo por cierto que sea cerámico, los de plástico se queman...

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba